Hace 6 años | Por ClaraBernardo a cuartopoder.es
Publicado hace 6 años por ClaraBernardo a cuartopoder.es

La ofensiva contra la escuela pública no ha remitido y en Madrid se ha reforzado con Cristina Cifuentes. Se han quedado sin plaza en la enseñanza pública 15.671 alumnos de esta comunidad tras finalizar la fase ordinaria de escolarización para el curso 2017-2018. En Madrid el alumnado de la pública es tan solo el 54,9% del total, frente al 68,2% a nivel estatal.

Comentarios

neo1999

Las cifras son realmente espectaculares. ¿Para esto pagamos nuestros impuestos?

r

#1 Eres nuevo por España, no? En España se pagan impuestos para mantener a los gobernantes y sus amiguetes y a la monarquía, lo que sobre... ya tal...

D

#1 Yo conozco mucha gente que esta de acuerdo al 100% con el modelo concertado. Yo saco la conclusión que ellos tienen la falsa sensación de estar llevando a sus hijos a un privado elitista, cuando no es así.

b

Se habran quedado ese numero sin plaza en el colegio que querian. Seguro que en colegios peor sitiados o lejos de casa o del trabajo hay un monton de plazas sin cubrir

C

@admin Para saber qué pasa: ¿habéis bloqueado la posibilidad de votar está noticia durante todo el día?

B

Pero, las escuelas privadas las pagan los papás que votan a Cifuentes?? O también las pagamos los demás como gilipollas?

Yo pido una casillas en la renta tipo:
-desea que sus impuestos sirvan para pagar colegios "concertados"? O solo públicos 100%

La misma pregunta con la sanidad, yo porque mierda tengo que pagar el chiringuito de cuatro colegas de la Cifuentes.

D

#2 Ojito con esas preguntas que las carga el diablo.

D

La educación pública no es sostenible TM

D

#5 La educación no tiene porque ser sostenible. No es un negocio aunque algunos lo veais así.

D

#8 ¡Una de sarcasmos en vinagre para la mesa #5 !

victor_vega

Mi madre fue profesora de la pública durante más de 30 años. Y ya apunto de jubilarse, le dije que con los impuestos de todos se financiaba la escuela exclusivamente privada y se quedó de piedra. Al principio lo negaba. Luego, ante la evidencia, se quedó pensativa un rato. Es muy triste que algo tan flagrante sea desconocido por la mayoría de la población.

C

#10 Porque hay muchos que no quieren que se conozca. Solo hay que ver cómo han bloqueado está noticia para que continúe este anacronismo en relación a toda Europa, donde no existe la concertada y la privada, que se paga cada familia, es del orden del 10%.