Hace 7 años | Por Inactivo a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por Inactivo a elconfidencial.com

El secretario general de Universidades, Jorge Sáinz González, ha abogado hoy por afrontar el "desfase" que hay entre algunas de las cualificaciones existentes y las que se demandan, y ha añadido que uno de cada tres empresarios tiene dificultad para hallar personas con la formación que precisan.

Comentarios

D

Si pagasen lo correcto no tendrían dificultades

t

#1 El Pepero ha dicho "Según el secretario general, las titulaciones con mayor inserción laboral son las ciencias sociales, ingeniería y arquitectura y ciencias de la salud"
Sí, no habéis leído mal: arquitectura. A partir de ahí, he dejado de leer.

powernergia

Hay que adaptarse al mercado: Cerrar universidades y abrir mas escuelas de camareros.

voidcarlos

Tiene razón, sin rodeos. Sobran muchos de trabajo social, magisterio, etcétera. Cada año España se gasta cientos* de millones del erario público en instruir a personas que nunca podrán ejercer de lo que estudian y que tampoco tienen interés en dedicarse a la investigación. Hicieron la carrera porque, sencillamente, "hay que tener una carrera".

* Suponiendo:
- Al menos 70.000 estudiantes menos del sistema universitario (un 5% del total)
- Que conlleve un ahorro de 70.000.000 (un 5% del total)
- Que esa disminución o limitación de estudiantes lleve a que se despidan 1.000 profesores con sus sueldos (1.000 profesores con una media de gasto por mes de 3.000 €, por 12 meses, 36.000.000, y claramente el sueldo bruto es mayor a ese en media)
- Que esa disminución lleve a que se cierre 1 universidad y 20 facultades, con todos los gastos de mantenimiento y personal que conlleva.

voidcarlos

Sin querer decir que las Letras y las Humanidades sean prescindibles o despreciables o que haya que eliminarlas, que veo venir los arguméntidos.