Hace 5 años | Por Thornton a agenciasinc.es
Publicado hace 5 años por Thornton a agenciasinc.es

Si esperamos que los tratamientos médicos sean eficaces, ¿por qué no exigir lo mismo de los métodos educativos? Inteligencias múltiples, neuroeducación, proyectos, colegios sin deberes… Cada día se aplican en las aulas sistemas bien evaluados que aportan resultados positivos para los alumnos, y otros que han demostrado ser inútiles o que ni siquiera se han investigado.

Comentarios

ur_quan_master

La educación científica se basa en el darwinismo: los niños que sobrevivan sin traumas a las ocurrencias de los pedagogos, profesores, padres y chamanes lograrán ser adultos felices.

Priorat

Le encuentro un fallo al artículo. No me ha explicado lo que es "funcionar". Y esta defición es importante. Porque pueden ser muchas cosas. Esto ya es el primer handicap.

JohnBoy

#3 Más o menos lo explica en la entradilla, funciona cuando son eficaces. Y funciona mejor cuanto mayor es su eficacia, en contraposición con otros métodos poco eficaces o incluso contraproducentes.

Priorat

#4 Vaya, perdona con todos mis respetos, tontería. ¿Qué es ser eficaz? ¿Cual es el objetivo del sistema educativo?

JohnBoy

#6 Eficaz significa que alcanza los objetivos propuestos. Otra cosa es cuáles sean esos objetivos, pero la definición de los mismos es un asunto distinto a la elección del método.

Priorat

#7 Pues vale. Y cuales son los objetivos qje es lo que preguntaba al principio. La finalidad, que es lo mismo que los objetivos.

No podemos saber si algo es eficaz, si no sabemos cuales son sus objetivos.

m

#8 ley orgánica 8/2013 de 9 de diciembre para la mejora de la calidad educativa. Busca objetivos de la enseñanza secundaria obligatoria o bachillerato.

Thornton

Deberíamos mirar a Finlandia, desde hace años en el topo de los rakings de educación, y no mandan debreres para casa.

m

#5 el método finlandés seguro que es muy bueno en Finlandia

Thornton

#10 A lo mejor habría que mirar qué tiene de bueno

bienhecho000

El mejor método el que se aplicó en la China comunista durante la revolución cultural. Que hacían falta muertos de torpes para que los demás lo entendieran?? Pues se mataba a los "torpes· y listo