Hace 9 años | Por albertiño12 a agenciasinc.es
Publicado hace 9 años por albertiño12 a agenciasinc.es

Ofrecer educación sexual y planificación familiar gratuita a adolescentes disminuye el número de abortos y de embarazos no deseados. Esto es lo que asegura una investigación realizada con 1.404 jóvenes estadounidenses. "Si eliminamos la falta de información, el coste y el acceso limitado a los métodos de control de natalidad en adolescentes reducimos las tasas de embarazo, nacimiento y aborto". Las integrantes del proyecto sufrieron embarazos no deseados o abortos en un 3,4%, frente a la media nacional de 15,85 %.

Comentarios

Raziel_2

#1 Coño pues ya era hora. Como dicen el resto de comentarios, educación sexual = depravación, anticonceptivos = prohibidos, la solución para estos "guardianes de la moral de los demás" es la abstinencia.

Yo siempre he defendido que es sexo es banal, lo importante son las consecuencias de las irresponsabilidades.

La educación, como en todo, es la base para evitar esas irresponsabilidades. La cantidad de mitos y falsedades en torno al sexo es elevadisima.

Si después de educar, das facilidades para acceder a los anticonceptivos, ya tienes más de la mitad del trabajo hecho.

#8 Da corte precisamente por la falta de educación que la mayoría tuvimos cuando eramos pequeños, es mucho más fácil cuando ya se crea una rutina entre generaciones.

Pero para eso hay que quitarse de encima esa visión "moral" de las relaciones sexuales.

uno_d_tantos

#9 Leí hace mucho tiempo (10 años aproximadamente) un libro de un economista que mira correlaciones sobre tendencias estadísticas en USA. Se desglosaban por estados y una de las muchas cosas que analizaban era la correlación existente eentre la aceptación del aborto y introducción de políticas para hacer llegar anticonceptivos a las clases bajas con el aumento de la renta de los pobres durante los años siguientes y la caida paulatina de la criminalidad, el ratio de asesinatos y robos etc. durante los 20 años siguientes. Había dos grupos: los que tenían políticas anticonceptivas y políticas no anticonceptivas. En los primeros, en todos los estados bajaban remarcablemente las tasas de criminalidad. En los segundo se mantenían oscilantes o con tendencias al alza. Lo mismo con las tasas de pobreza.

El tipo lo decía: correlación no implica causalidad pero... ¡vaya casualidad!

D

#1 Hay bastante gente que niega esto.

Se está avanzando en la educación de los carcas, pero aun hay mucho que hacer.

u

#3 se oponen porque piensan que mas educacion sexual supone incentivar el sexo...y eso es una cochinada...
Y los preservativos aunque salven vidas (sida, etc.) va contra la iglesia al igual que el aborto..que paradojas tiene la vida.

Kaphax

¡No jodas! Nunca lo hubiera sospechado.

Delapluma

(Cantando) ¡Hemos descubierto Améeerica... América...!"

Si una persona no sabe que el fuego quema, lo más fácil es que al verlo por primera vez, tenga un accidente con él, que vaya de un simple "¡ay!", a incendiar toda la casa y morir abrasado. Pero si una persona sabe que el fuego quema, lo tratará con respeto y aunque pueda suceder un accidente, éste será menos probable. Con esto, pasa lo mismo: si una persona ha crecido con la idea de que a los niños los trae la cigüeña desde París, de que tocarse es pecado o es malo y similares, y llegas al colegio/instituto y tus compañeros te dicen que si eyaculas fuera no hay riesgo de embarazo, o que si saltas el semen se cae, o si no tienes un orgasmo no produces óvulos y tampoco te quedas embarazada, o que si te lavas con cocacola no hay peligro, o si lo haces de pie, o si sólo te la meten un poquito y no del todo, o... Pues lo más fácil, lo que es más probable que suceda, es que te quemes.

Yo sé que tiene que ser muy cuesta arriba para un padre, una madre, pensar en su hijo o hija de trece, quince, diecisiete años (no, no tengo nada en contra de los números pares), y pensar que se ha besado, tocado o hasta hecho el amor con otras personas. Para un padre, siempre van a ser niños, siempre parecerán muy pequeños, muy inexpertos, muy jóvenes... Pero la solución a eso, no es hacernos a la idea de que han nacido sin sexo y que éste aparecerá mágicamente el día que pensemos que ya son mayores. La solución a eso, es hablar, educar, confiar, aconsejar. Sé que da mucho corte. Pero hay que hacerlo, si no queremos que se quemen.

KrisCb21

Y lo mejor, es que han cobrado por hacer este estudio.

albertiño12
dphi0pn

¿Para esto hace falta una investigación?

ur_quan_master

#4 Pues parece ser que sí, porque hay muchos ensotanados y meapilas que siguen predicando la abstinencia y la represión como medio efectivo.
¡Cuantos están en la cárcel por vender hachís siendo menos peligrosos para la salud pública que los obispos!

j

Osea que ponerse un condon es muy malo según la iglesia ...¿ mas malo que un cura le toque el culo a un niño?