Hace 4 años | Por --542291-- a elmundo.es
Publicado hace 4 años por --542291-- a elmundo.es

El manual dice, entre otras cosas, que la Constitución de Cádiz de 1812 prohibía el catalán o que los condes de Barcelona eran reyes de Cataluña ya en el siglo IX, al tiempo que sitúa el nacionalismo en la Edad Media. Afirma también que el avance del uso del castellano es un aspecto «negativo», que el comercio con América estaba prohibido desde el siglo XVI a catalanes y aragoneses o que el objetivo de los desconocidos cantares de gesta catalanes era fortalecer el «espíritu nacional catalán».

Comentarios

D

De El Mundo me creo la mitad de cuarta parte de lo que digan.

Recuerdo a estos taraos del PP sacando un cuento como si fuera un libro de texto.

D

#3 Sin embargo, este es un cuento que hacen pasar por un libro de texto.

D

#4

Eso fue lo que quizo hacer pasa el PP.

moraitosanlucar

#3 Premio Pascual de hoy

radon2

En genaral todo lo que dice el InMundo sobre Catalunya o la lengua catalana, el 99% es falso y el 1% restante es una media verdad manipulada para seguir alimentando al nacionalismo español rancio.

Como dijo Unamuno en una carta a Azorín: "Merecemos perder Cataluña. Esa cochina prensa madrileña está haciendo la misma labor que con Cuba. No se entera. Es la bárbara mentalidad castellana, su cerebro cojonudo (tienen testículos en vez de sesos en la mollera)".

a

#13 Lo de Cuba revísalo, la prensa de Madrid poco tuvo que ver en cómo se manipuló la verdad. Los verdaderos interesados en negar la autonomía a Cuba y por tanto responsables de la guerra civil en Cuba y su posterior independencia fueron los medios catalanes. El gobierno central rra partidario de darle a Cuba la autonomía para comerciar con el continente americano sin pasar por España y eso a los botiguers catalanes los puso muy nerviosos.

D

Nada nuevo cara al fascio indepe.

Aucero

Me espero a la noticia que confirme que esta noticia es falsa.

D

Edito.

D

#14 nada realmente, solo es una corrección de una demagogia estropeada

D

Las quejas son de Españoles nacionalizados en Baleares

D

#5 Es Baleares. Hay que saber cuándo, cómo y dónde usar los mantras.

D

#6 ya me estropeó la demagogia.

D

#7 Lo siento. lol

D

#6 me dio dio tiempo a Editar, puedo seguir metiendo mierda...

D

#10 Qué cabrón. Si lo sé, me espero. lol lol lol lol lol

hasta_los_cojones

#5 que significa "españoles nacionalizados en Baleares"?

M

Ahora.ya saben donde está, mañana lo quutan