Hace 3 años | Por Uvieu1926 a twitter.com
Publicado hace 3 años por Uvieu1926 a twitter.com

La Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado al Juzgado de Instrucción nº 49 de la madrileña Plaza de Castilla que investigue tanto a esos periodistas como a los altos cargos policiales del Gobierno de Rajoy –encuadrados en el Ministerio del Interior que dirigieron primero Jorge Fernández Díaz y después Juan Ignacio Zoido– por su vinculación con Villarejo. La Audiencia ordena al Juzgado que investigue la querella interpuesta por el inspector Rubén López –encargado de investigar, junto al comisario Marcelino Martín Blas, el caso de Nicolás

Comentarios

Varlak

#5 ¿En okdiario no dicen nada?

M

#16 Dirá que la prensa que se come a los niños va contra ellos y ooh qué mal.

cathan

#16 Están buscando un nuevo hit a la altura de "Monedero-billetero".

nemesisreptante

#16 hablan de una tal Dina

Varlak

#99 Nivelón lol

D

#16 Realmente el unico que lo dice es la ultima hora, tan fiable como ok diario.

Habra que esperar a que otro medio lo confirme.

JoulSauron

#5 Eso no es Última Hora, es La Última Hora, que no tiene nada que ver.

U

#43 Tienes razón, fallo mío. Última hora es un diario mallorquín (creo)

Hivenfour_1

#5 en la de Público no nombran a Inda

M

#2 Amén.

D

#2 A ver si la siguiente es que han averiguado quien es esa misteriosa figura del Gobierno de Rajoy, llamada M. Rajoy

uno_d_tantos

#2 Inda y Puigdemont tienen algo en común. Ningún juez que se precie permitirá que le procesen en España

f

#7 Seguro que hablaran de eso y no de la niñera de Iglesias.

MoneyTalks

#10 Al siguiente programa que le invite Ferreras seguro que nos lo aclara... wall

emmett_brown

#10 Y de Eduardo Inda y la cúpula policial del PP como si fueran dos cosas distintas.

g

Chorprecha!!

j

#1 baya baya baya ... quien lo iba decir ....

v

#1 no se podía preveer!!!!

tdgwho

#60 Y que mas da que fuese el PP?

Sigue siendo una gilipollez.

Le han acusado de algo? en ese caso, ya ha sido investigado previamente, no ahora, asi que no, no es lo mismo investigar que imputar (o acusar, aqui si son lo mismo)

B
tdgwho

#71 que me la suda lo que pongan ahi, en la rae pone que "bizarro" es valiente y aqui todo dios la usa como sinonimo de "muy raro" o "grimoso"

controla tus faltas de respeto.

D

#73 Porque en francés e inglés "bizarre" tiene ese significado. Pura confusión ya que en nuestro idioma bizarro es una palabra literaria mientras en francés e inglés es de uso común para describir situaciones extrañas. Como nostros en nuestro día a día no la usamos pero los biligües en frances e inglés sí, estos han importado el significado de extraño erróneamente para una palabra que siempre significó valiente.

D

#73 Sólo quería comentar, sin acritud, que la tuya es la peor pataleta que he visto en menéame desde hace mucho. Te pasan y repasan por la cara que no tienes y tu argumento es "me da igual". Sublime. Y ridículo.

B

#73 Para que no te llame cuñao, no hagas de cuñao.

Como has vuelto a hacer en ese comentario, por cierto. Das entre lástima y vergüenza ajena.

Y

#64 Madre mía, qué tío lol Que penita...

tdgwho

#84 reportado por faltas de respeto. Aprende a comportarte

L

#64 Bueno, que fuera el PP tiene su cosilla: lo hicieron en una época en la que empezaban a salir todos sus casos de corrupción a la luz, y al ver que se les iba de las manos, tirando de control de datos con medidas como cambiar la palabra para que parezca menos dura.

tdgwho

#23 me da igual

Yo no puedo decir que eres un ladrón si no he investigado a tu persona o no tengo pruebas investigarte luego (despues de difamarte diciendo que te imputo el delito de robo) y luego resultar que tras la investigación resulta que no lo eres.

Si el código jurídico dice que son lo mismo, están mal, simple y llanamente porque acusar a alguien de un delito (imputarselo) sin investigación previa ni pruebas se salta el derecho a la inocencia.

U

#29 es que imputar es igual a investigar. No cambia absolutamente nada. Un imputado es alguien investigado

tdgwho

#31 no,

"Atribuir la responsabilidad de un delito a una persona."

como vas a atribuir la responsabilidad de un delito sin haberlo investigado?

Primero investigas, y si cuadra, imputas, son pasos diferentes, uno delante del otro. Que un imputado haya sido previamente investigado, no hace que sean lo mismo.

De hecho, eso de imputar y luego investigar es lo que podemos criticaba de las investigaciones prospectivas.

D

#29 El término judicial no tiene porque coincidir con el término que se usa en la sociedad civil. Y en este caso, que estes siendo investigado por la policía ≠ que un juzgado te cite en calidad de investigado. Citarte en calidad de investigado es lo que hace 5 años todos conociamos como citación en calidad de imputado.

tdgwho

#49 Por eso he afirmado que el término judicial está mal. El correcto es investigado, despues si encuentras algo, imputado (que es lo mismo que acusado) y despues, juzgado.

Cualquier otra chorrada que se inventen como término judicial, no sirve.

D

#51 A ver:

Acusado: hasta antes de este momento, en todos los anteriores pesaba sobre la persona que fuera (denunciado, investigado, etc.) una imputación provisional de unos hechos con indicios de criminalidad. Sin embargo, un acusado es aquel respecto de quien existe ya una acusación formal de hechos, con una calificación jurídica y una petición de penas concretas. Es la condición con la que se acudirá al juicio oral.

Imputado (hoy llamado investigado): dice el art. 118 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que es toda persona a quien se impute un hecho punible. Será objeto de una investigación y gozará de una serie de derechos, pero por contrapartida tendrá también una serie de cargas o limitaciones.

Hoy en España, dentro de un tribunal, investigado tiene las mismas connotaciones que lo que antes se llamaba imputado. No esta bien ni mal, es lo como dice la ley que se debe denominar a esa persona dentro de un tribunal. SI en vez de por investigado se le hubiera llamado papaya, pues esa sería su denominación. No seguirá estando ni bien ni mal.

Si esto le hubiera pasado a Inda en el 2014, estaría imputado. Pero como estamos en 2021, se le llama investigado. Pero para el caso es lo mismo.

tdgwho

#65 entonces la noticia es errónea, porque usa términos erróneos.

la ley puede estar bien o mal, y en este caso sería mas simple poner investigado -> imputado(acusado) -> juzgado -> condenado

D

#69 La noticia no es errónea, simplemente está usando el término judicial que tenía antiguamente. Te corrigo tu esquema (que no está mal, sino que eran los término que se usaban hasta 2015):

Hoy: investigado (por la policía) -> citado como investigado (en sede judicial) [anteriormente llamado imputado] -> juzgado -> condenado

Inda esta ahora mismo en el segundo punto. Tanto en el esquema antiguo como en el actual.

Berlinguer

#77 Si esto ya lo ha entendido. Lo que pasa es que intenta defender que no, que no esta citado como investigado. Que aun tienen que investigarle. Porque lo de los indicios de criminalidad no lo quiso leer.

Y si puede seguira estirando el chicle para intentar blanquear a inda.

m

#19 y por eso cambiaron la palabra imputado por investigado para poder defender a según cual gente

tdgwho

#52 entonces lo que está mal, es el titular, la noticia es errónea pues.

Me da igual quien lo cambiase, sigue estando mal, no?

D

#53 Lo que sigue siendo es un imputado el señor Inda.

tdgwho

#54 pero a fin de cuentas, le han acusado de delito? o le están investigando a ver si lo ha cometido?

Porque si es lo segundo, es como era... investigacion prospectiva, de esas que podemos denunciaba.

D

#58 Tu sigue con tu falacia del hombre de paja, que yo te seguiré repitiendo lo mismo. Por cierto, me da bastante igual lo que podemos denuncie. Yo no llevo a fuego ningunas siglas y perdono sus miserias como el españolito medio. Así que tu desvío me la suda bastante.

tdgwho

#61 No desvío nada, si no te ves con armas para defender tu postura, no te metas en debates.

He mencionado que lo dijo podemos porque, es que así ha sido, y para que la gente recuerde lo que es prospectiva, que si te suelto "investigación prospectiva" lo mismo no sabes a que me refiero. Si has visto que intento desviar el tema, por algo será, no son falacias, sino que tu estás malpensando.

D

#66 Es que el debate lo quieres crear tu, yo solo te he aclarado una cosa, y en lugar de replicarme algo al respecto, te vas por la tangente con cosas que ni están aquí, ni me interesan y encima me dices a mi que no tengo armas para defender mi postura, cuando no he tenido ninguna postura. A eso es a lo que se le llama falacia del hombre de paja. Fin.

tdgwho

#74 anda y ahora y tu mas lol

venga a molestar a otro meneante

D

#76 Tienes serios problemas de comprensión lectora.

tdgwho

#81 procura no insultar, primer y ultimo aviso.

D

#82 Yo no he insultado, en cambio tu acabas de amenazar.

tdgwho

#85 No tolero que me falten al respeto, te aviso, a la proxima, te reporto y al ignore.

D

#86 Yo no te he faltado al respeto, en ningún momento he tirado por el y tu mas, no como tu, y me dices que lo hago. Pues a buen entendedor...

tdgwho

#89 Sigue tu camino y dejame tranquilo, que tengo sitio en ele ignore si sigues

tdgwho

otro y tu mas.

"como me ha dicho que molesto, tengo que ir yo a decir que mi tiempo es valioso"

picais TODOS en lo mismo

ale, al ignore por pesado

#_92 es un cobardica que se dedica al ytumasismo y luego ignora para que no le contesten. Muy adulto

vaya y ademas es un diciembre de 2020, que raroooooo

cc #91

D

#76 Por cierto el del y tu mas es este comentario #58

tdgwho

#83 Acabas de marcarte otro y tu mas, sobretodo sabiendo que lo mismo que pude decir "como decía podemos" te puedo decir "el universo es infinito y la esupidez humana, y de lo primero no estoy seguro" como decía albert einstein. Y no hay nada raro, solo informo de quien decía eso.

PD: la frase no tiene ninguna intención, es la primera que se me ha venido a la mente como cita lol

D

#90 Lo dicho, que tengas buena tarde. El tiempo es demasiado valioso como para regalarlo a ingratos.

Berlinguer

#_94 Cobardica no, meu.

#92 Te ha intentado explICar algo con buena voluntad como han hecho varias personas.

Y tu, a pesar que diversas personas dedquen su tiempo a explicarte como es algo que no entiendes en vez de leer y aprender sigues erre que erre.

Lo raro no es que te mutease,lo raro es que no lo hiciese antes.

Me flipa descubrir que me tiene en ignore.

thorin

#0 Así que enviando un tuit que enlaza a un medio baneado para así esquivar el baneo...

U

#13 tienes razón pero me pareció una noticia de interés y el enlace de Público lo vi después.
Agradecería a@admin si puede cambiar el enlace y poner el de público o borrar el envío si lo considera oportuno

Berlinguer

#13 por qué esta banneado? Donde se puede ver que medios estan baneados?

D

Garrapata borbonistani, espero que se pase buena temporada en la trena

D

#4 que son compañeros coño! Ni media colleja le van a dar.

MoneyTalks

#4 Tiene un brillante futuro en la trena escribiendo panfletos carceleros.

D

#67 Es harto conocido que en primaria los niños siempre han sido de poner motes en función de la ideología de sus compañeros. Claro que si.

D

#41 #79 #95 #97 pero que pasa que me seguis o algo? si llevo aqui 13 años y nunca he usado elnotame ni tengo amigos ni na, solo vengo a procastinear

D

fiesta en meneame!!

D

#3 Y luto en tu casa!!

D

#41 que me digas eos a mi que siempre me han llamado el rojo desde el cole

omegapoint

#67 no me quiero ni imaginar como serán tus compañeros entonces

Ovlak

#3 Oye, pues sí. Para que vamos a negarlo... roll

polonio.luna

la audiencia ordena ala misma juez que prevarica dejando en el olvido la querella presentada hace dos años y que la prevaricadora dejo tirada en una papelera a la espera de la prescrision de los delitos denunciado contra la mafia policial de las cloacas fascista que gestiona la banda criminal fascista PP,LA MISMA JUEZ ES PARTE DE LA CLOACA DEL ESTADO FASCISTA PARALELO,ESOS QUE CANTA A POR ELLOS OEE OEE OEEE

D

ExclusINDA! Ahora le tendrá que pedir permiso a Pedrerol para irse antes a casa, en caso de tener que madrugar para las diferentes vistas del proceso.

PasaPollo

Es exactamente lo mismo. Se cambió hace unos años de "imputado" a "investigado" por la connotación negativa de lo primero, pero es lo mismo.

Abres el Código Penal o la LeCrim de antes de esa reforma y simplemente sustituyen la palabra.

U

Acabo de ver que el enlace de Público llegó a portada antes que este. Agradecería a algún@admin que borrara este envío para no duplicar las noticias en portada. Gracias y perdón por el fallo

M

#33 Me parece que son relacionadas pero no duplicadas.

M

Esperando me encuentro a ver qué dicen sus amigos Iñaki López o Vicente Vallés. Si dicen algo, claro.

D

#_32 Vaya milongas que te montas. Parece hasta que te las crees tú mismo y todo.

Lamantua

No hay cojones. roll

Y

¿Decir que alguien que no se baja del burro, aunque esté a todas luces equivocado, me da pena es una falta de respeto? Qué fina tenéis la piel algunos

D

La noticia dice que el juzgado a mandado a investigarlo, aunque en el titular del diario pone que lo imputa, podria darse que lo investigue y no encuentre delito alguno en la presión si la ejercio.

U

#8 investigación e imputación es lo mismo ¿no?
De hecho una persona imputada está siendo investigada. Según estos dos periódicos están siendo investigados/imputados pero obviamente un juzgado determinará si hay delito o no y si son culpables o no

tdgwho

#11 no, no es lo mismo, yo te investigo, encuentro algo y te imputo un delito
te juzgo, y te condeno por el delito.

Si estás investigando un delito, no puedes imputarselo, porque es que no sabes si lo hay.

Eso sería saltarse el estado de derecho, y hacer culpable a alguien hasta que se demuestre (via investigacion) que no lo es. Y la cosa va al revés.

tdgwho

#26 Te digo lo mismo que al OP

Tu puedes imputar un delito sin investigar previamente? puedo llamarte ladrón ahora, y luego si tal, lo investigo? no verdad?

Pues entonces, no puedes imputar un delito, y luego investigar a ver si realmente lo comete, porque eso se salta el derecho de "todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario"

acusar y luego comprobar, es precisamente, invertir la carga de la prueba, siendo en este caso el tontinda el encargado de demostrar que no es culpable, cuando quien debería tener las pruebas previamente, es quien va a acusar.

D

#32 lo que no puedes es investigar a alguien a quién no se le imputa la comisión de un delito ¿a cuento de qué lo vas a investigar entonces?
Está imputado porque se le atribuye la comisión de varios delitos, otra cosa es que no esté probado, para eso la investigación y el proceso judicial.

tdgwho

#68 correcto. En ese caso, lo que está inda es acusado de un delito, y cuando se investigue y demuestre, se podrá imputar juzgar y condenar (y con suerte nos libramos de él)

No es tan dificil poner las cosas con su nombre

D

#72 no, no lo has entendido. Si se investiga a alguien es porque se le atribuyen (imputan) hechos contrarios a la ley. Lo que no está es probado, pero si no hay causa (imputación de algún delito) no te pueden investigar ¿en qué supuestos iban a basar esa investigación?

P

#32 Creo que #68 lo explica muy bien. Se sospecha que hay un delito así que se le imputa e investiga. Vamos, es que se cambió una ley para que los "imputados" pasaran a llamarse "investigados", tal cual.

U

#25 Eso recordaba yo

P

#25 De poder ser, ahora cambiarían lo de investigado por "consultado".

D

#_19 Para ti valiente.

Es lo mismo. Sólo que el PP le cambió el nombre para que no diera tanto el cante el aluvión de imputados de su partido. Por lo demás, lo mismo. Lo puedes pintar de verde si quieres.
CC #11

j

#11 creo que antes de que saltara la corrupción del psoe de González se decía acusado de un delito y lo cambiaron a imputado.

Los del pp de la neolengua lo cambiaron a investigado.

CEOVAULTTEC

#8 Es que eso es lo más probable. Harán aparecer a Inda como víctima y saldrá con un nuevo aura renovado y listo para retomar el servicio al régimen.
Lo aburrido de vivir en España es que es como ver una mala película una y otra vez, en bucle. No hay sorpresas ni grandes giros de guión. Lo digo para que le gente no se crezca mucho ahora y luego se lleve el chasco del pardillo.

D

#8 Desde 2015, la palabra "imputado" desapareció de la legislación procesal penal, y se sustituyó por la palabra "investigado", ya que sonaba menos despectiva. Pero es lo mismo.

RubiaDereBote

#8 Cuando imputas a alguien lo haces para confirmar un presunto delito. de qué delito estaríamos hablando en este caso?

neuron

#8 a mandado a investigarlo Ahora entiendo todo!

perrico

#8 Investigado = imputado.
investigado es la nueva denominación de imputado que puso Gallardon para endulzar la situación procesal de muchos dirigentes del PP.

oceanon3d

Eso solo te vale con Podemos, Pablo iglesias y sus "mil investigaciones" archivadas ¿verdad figura?

Si es que cada vez dais mas penita.

kain_666

Seguro que se libra...

RubiaDereBote

#12 Que se libra de qué exactamente?

D

La punta de la cloaca.

O

Según ha podido saber LUH, entre las personas vinculadas al periodismo que van a ser investigadas están Eduardo Inda, director de la web OKdiario

Es decir, que según el titular ya está imputado pero según el cuerpo de la noticia "va a ser imputado".

😤

Lugelski

Tracatrá!

D

Ahora que le denuncien los del sindicato de intérpretes y actores, esa caída fue tan lamentable que no le darían ni un Razzie

tiopio

Ahora todos a clamar por la libertad de prensa de este imputado político, ¿no?

D

#6 ¿Qué? Llama a la de la APM. A ver si tiene tiempo entre tertulias en 13TV.

D

#6 si de verdad lo crees, monta una campaña, a mi me da que... vas a hacer el ridículo

powernergia

Dedicado a los equidistantes del "todos los medios son iguales y todos mienten y manipulan".

D

Joder sí!!! Por fin le han trincado.

oceanon3d

Llego a portada en tiempo récord

johel

los politicos del ppsoe tuvieron a bien cuando la mierda del partido podrido empezo a salpicar el ventilador, cambiar las palabras y modificar la figura del imputado por la figura del investigado asi que es normal que todos se lien, al fin y al cabo es el motivo de que lo hicieran.

D

jurjurjur

j

No hay huevos...

L

Alguna mierda le saldrá, esperemos, y que le den lo suyo que lleva ya tiempo esperando.

1 2