Hace 7 años | Por --491832-- a jrmora.com
Publicado hace 7 años por --491832-- a jrmora.com

Poca broma en Turquía con la religión, cualquier chiste, por tonto o blanco que sea, puede llevar a cualquiera a la cárcel. Y hasta tal punto la sátira es peligrosa que, como en el caso de la revista Girgir, los propios editores se han aplicado la autocensura, han ejercido de policía del pensamiento y han chapado la publicación, despidiendo a todos los trabajadores.

Comentarios

ur_quan_master

#3 Tenía razón Jesucristo con eso de la paja y la viga.

kukudrulo

#3 Se sintieron ofendidas las polillas

ipanies

Cada dia mas cerca de su ingreso en el club Europeo de derechos y libertades

Trimax

Una manera moderna de censura es la persecución penal de las "ofensas a los sentimientos religiosos".
¿Por qué no existe una ley que proteja mis 'sentimientos ateos o agnósticos'?

j

#6 Porque somos minoría y no tenemos poder.

s

#6 En España el 525 dice esto
================
Artículo 525.

1. Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican.

2. En las mismas penas incurrirán los que hagan públicamente escarnio, de palabra o por escrito, de quienes no profesan religión o creencia alguna.
==================

LO cito para indicar que han de hacer escarnio de ti

Esa sutil diferencia se podría eliminar cambiando el redactado así:

=====
Artículo 525. Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender, hagan escarnio de personas de palabra o escrito, usando como medio la religión, creencias, filosofía, principios morales, principios éticos, ideas antirreligiosas o ideología política (o de cualquier otro tipo) de esas personas.
=====

Pero eso mostraría lo que de verdad es el artículo en la práctica sea lo que sea que fuere

D

Los dibujantes son ahora los enemigos de todos: gobiernos y grupúsculos terroristas.
El problema es que los primeros puedes sortearlos, los segundos pueden aparecer cuando menos te lo esperas. Una época oscura para el dibujo.
Dan ganas de ponerse a dibujar... bajo el anonimato .

T

Que alguien les enseñe el significado de sátira, por favor.

s

para todos aquellos que defienden respeto por "ideas" (les conceden el derecho al honor a estas) en lugar de a las personas que tienen unas y otras ideas:

---------
llevan años condenando cualquier crítica a la religión, normalmente a la musulmana, aplicando el artículo 216 del Código Penal que castiga con hasta un año de cárcel a “toda persona que abiertamente muestre falta de respeto a la fe de un grupo de personas, si ese acto causa un riesgo potencial para la paz pública”.
---------

Aleccionador más que un millón de comentarios en mename argumentando en círculos (porque quien quiera sentirse ofendido, de lo que sea, se sentirá y protestará)

¿de acuerdo?