Hace 8 años | Por jm22381 a genbeta.com
Publicado hace 8 años por jm22381 a genbeta.com

Cuando tras su acuerdo de abril con varios periódicos, parecía que Google había solucionado su frente abierto en Europa debido a los enlaces de Google News, el consorcio alemán VG Media ha decidido volver a la carga demandándoles por seguir negándose a pagar una compensación por mostrar sus artículos en los resultados de su buscador. En 2014, Google les dio lo que querían dejando sólo titulares en Google News. VG Media se rindió firmando una cesión de derechos gratuita pero quejándose de que se les había chantajeado. Ahora demandan civilmente.

Comentarios

Ruador

Alerta AEDE alemán...

C

El problema es que Google News indexa a periódicos importantes y pequeños por igual y eso es COMUNISMO come niños.

Lo que quieren los grandes editores es ganancia: o les pagan (cosa que Google no va a hacer) o cierran Google News y de paso les retiran de la indexación. De esa manera los periódicos importantes pueden soportar su pérdida de visitas porque igual la gente los buscará o escribirán la URL (por ser tan conocidos), pero los que sufren bastante son los pequeños llevándolos a prácticamente al cierre. Los periódicos importantes se beneficiarán del cierre y bancarrota de los pequeños porque así tendrán mas grande el pastel de la publicidad.

JanSmite

#8 Hmmmmmmmm… no. Muchíííííííííííísima gente busca las noticias en un buscador. Y mira que no digo Google, pero si éste se negase a indexar a esos medios por no querer compensarles, no creo que NINGÚN otro buscador vaya a hacerlo, no se atreverían a afrontar posibles sanciones.

Y cuando la gente haga eso, los resultados que van a encontrar no van a ser lo de esos medios, que habrán sido retirados de la indexación. Es decir, el tráfico que se iba a generar iba a ir a parar a esos otros medios que sí estarían indexados.

El único recurso que les queda a esos medios que denuncian a Google es crear su propio buscador, que sería, de entrada, sesgado, ya que indexaría primero a sus propios medios y, en caso de indexar otros, estaría igual de expuesto a denuncias que Google, con lo que se convertiría en casi (o sin el casi) en un portal corporativo de una editorial concreta, con lo que su uso sería residual si se compara con el uso de un buscador generalista.

Otra alternativa sería que llegasen a acuerdos con otros buscadores generalistas, como Yahoo, Bing, etc., pero el que lo hiciera iba a tener que afrontar el estigma de boicotear el fundamento de Internet, la libertad de enlazar.

D

Fácil, que les saquen de los resultados, y el que quiera verlo que lo escriba en la barra de direcciones...

soundnessia

Aedurfenzt

D

¿Boicot "AEDE" paneuropeo?

No veo a AEDE llorar por la perdida de tráfico en España. Será que su negocio no es que les lean, sino que les "compren". Como dice ese viejo dicho: "Si el periódico es de papel, el producto eres tu".

vickop

Es acojonante. Todas las putas empresas gastándose dinerales en hacer virguerías para posicionarse en Google, ¿y estos gilipollas pretenden que Google les pague por aparecer?

r

Si antes VG Media cedió ante google y le dio permiso para mostrar sus contenidos, ¿cómo es que ahora le denuncia?
¿Ha caducado el permiso y google sigue mostrando esa información?