Hace 8 años | Por --486877-- a madridiario.es
Publicado hace 8 años por --486877-- a madridiario.es

El Grupo Wanda ha abierto este jueves las puertas del Edificio España a la prensa para presentar su propuesta, que consiste en demoler la fachada y crear una copia exacta, ya que conservarla supone "riesgos inasumibles". El edificio fue totalmente vaciado y desmantelado por dentro.

Comentarios

UnMatiz

Estos señores con mucho dinero no entienden todavía la diferencia entre original y copia. Entre historia y recreación. Entre tengo mucho dinero y existe una ley.

D

#1 No es uba reliquia de la antigüedad, es un puto edificio de los años 50 con una fachada más fea que pegar a un padre y con riesgo de derrumbe. Mejor esto a que tengamos una desgracia, porque si se cae la fachada me juego las pelotas a que ninguno de los muertos va a ser el propietario.

D

#2 Y no crees que la tonteria de que no pueden mantener la fachada se la ha inventado el chino porque le sale mas barata la reforma haciéndola desde cero? Porque hay muchísimos casos en los que se acometen este tipo de obras y se mantiene la fachada.

UnMatiz

#2 Que no hagan obras con riesgo. Y sí, es un edificio histórico de Madrid. Si tiramos todo lo que tenga cincuenta años nunca tendremos nada de cien ni de doscientos. Con respecto al argumento de la fealdad...los propietarios proponen reproducirlo....Además eso es opinable.