Hace 7 años | Por Manuel_Gambin a elespanol.com
Publicado hace 7 años por Manuel_Gambin a elespanol.com

¿Se han detenido un momento a pensar cuantas películas han visto en la última década protagonizadas por actores y personajes mayores de 60 años? Ya se lo digo yo: pocas. Muy pocas. Cuando la edad adulta supera los 60 años, se convierte en invisible, negándole su presencia, su relevancia, su heterogeneidad y su protagonismo. Exactamente igual que sucede en la sociedad existente.

Comentarios

D

Y ya no es solo cuántas películas protagonizan.sino qué papeles tienes: los ponen de imbéciles que no se enteran de la mis la mitad, comportandose como críos porque la idiotez esa de que los ancianos son como niños cala fuerte en la mente de los atunes, desgraciados, solos, enfermos...

El anuncio de loteria de navidad de este año es un ejemplo perfecto de esa visión paternalista, de esa conducta errática. Un anuncio espantoso.

Cada vez hay menos jóvenes, cada vez vivimos más, espero que esta tendencia cambie.

D

#5 Los mercenarios, saga en la que el señor Stallone es el puto amo de la barraca es un buen ejemplo de que no es verdad

Ah, que ese cine no es el que mola al gafapastismo...ok, habrá que creer a los que saben

D

#6 estupendo, citas tres peliculas. Sin lugar a dudas un % superrelevante del total. Claro.

D

#7 Cito las que me han venido a la cabeza rapidamente. Hay mas seguro, como la de la calavera de cristal, que por decepcionante que sea no quita que el viejo sea el puto amo y el joven el pegote que parece más una parodia que otra cosa.

Ferran

Oferta y demanda: ¿Cuántas personas mayores de 60 años van al cine? Pocas, muy pocas.

Los guionistas escriben historias y películas para que los que las consumen se sientan identificados con los personajes.

Yomisma123

#1 Pues yo creo que cada vez más personas mayores van al cine.
La esperanza de vida subiendo, cada vez más activos...yo sí veo gente mayor en el cine.
Antes una mujer no iba de bares ni salía porque estaba mal visto pero las abuelas de ahora, sí. Ellas van al cine, a cenar,..

D

#2 Es que lo que dices se puede constatar con estadísticas de taquilla. La franja de edad 25-34 sigue siendo la que más entradas compra, pero no deja de caer año a año. Mientras tanto la franja 50-59 lleva superando su propio récord histórico durante 10 años.

Mister_Lala

Ah, el edadismo.... un huevo colgando y el otro lo mismo.

D

He parado de leer cuando me ha dicho que no he visto ultimamente películas protagonizadas por mayores de 60 años y he procedido a votar errónea.