Hace 3 años | Por MardosNight a hardwaresfera.com
Publicado hace 3 años por MardosNight a hardwaresfera.com

Creo que la gente subestima el impacto que tendrán [el SSD] los tiempos de carga casi inexistentes. Abrirán puertas que antes se consideraban imposibles. Creo que ni siquiera hemos arañado la superficie con respecto a lo que eventualmente se logrará con estos sistemas. Para mí, una mejora en los gráficos se da por sentado. Pero, esta nueva manera de manejar la memoria y la carga será enorme

Comentarios

D

La PlayStation5 inventó la SSD.

Y la Megadrive los juegos sin carga.

salchipapa77

Tras el puñetazo en la mesa de Microsoft con la potencia ahora los de Sony tienen que vender algo y han "inventado" un SSD revolucionario....

D

#10 Claramente no la he pillado.

e

#11 jajaja, suponía. A mi me había llegado hace tiempo enlaces de amigos consoleros que "casi" decían que han inventado unos SSD revolucionarios, y es imposible que un equipo de prestaciones media/bajas pueda tener algo realmente relevante. Cosa que hay gente que no entiende.

e

Es una pena que los ssds revolucionarios en la informática estén en una consola de menos de 600 euros y no en los "supercomputadores" o los equipos de miles de euros...

D

#4 Los supercomputadores con eso ni se molestan en encenderse, las cifras que han dado son en torno a los 5,5GB/s, que vienen a ser la primera generación de SSD PCIe 4.0, la segunda está rondando los 7GB/s, en un supercomputador moderno las tasas de transferencia del almacenamiento están alrededor de 1TB/s, los más actuales bastante por encima de eso.

e

#9 Sabes que era ironía, no?

D

Nada que no exista ya en el mundo del PC.

D

Ahora solamente falta que las compañías programen aprovechando eso, y no haciendo lo que hacen normalmente, que son ports para ejecutar en varias plataformas, sin aprovechar estas singularidades. Vamos, que la más potente ejecutará con más rendimiento el juego, y estas cosas se quedarán en el olvido como el poder de la nube de la Xbox. Por no hablar que con cuatro juegos igual tienes lleno el disco interno y la gente tirará de discos externos para instalar.

D

Va a ser una gran ventaja

N

En PC existen, pero no se aprovechan nada. Mete un SSD PCIe 4.0 y verás cero ganancia respecto a un SSD por el viejo SATA 3. No se programan juegos pensando en los SSD, sino en los HDD.

El hecho de que las consolas lo vayan a traer de serie quizás ayude a que se empiecen a sacarle verdadero partido en pc.