Hace 15 años | Por ArdiIIa a europapress.es
Publicado hace 15 años por ArdiIIa a europapress.es

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, amenazó hoy con expulsar del país a la petrolera hispano-argentina Repsol si ésta no retira la demanda interpuesta ante la Corte Internacional de Arbitraje Relativas a Inversiones (CIADI) relativa a los impuestos gravados. "Si Repsol quiere seguir con su operación de extracción de crudo en Ecuador, debe suspender esa gestión", afirmó Correa en su discurso semanal, realizado desde la parroquia de El Quinche, en Quito. De lo contrario, dijo, adoptará medidas "contundentes".

Comentarios

D

Una condición mafiosa. Repsol tiene firmados unos contratos y puede extraer ya crudo. Repsol no puede hacer lo que le de la gana, pero Ecuador tampoco, porque hay contratos firmados e inversiones comprometidas.

Una "condición" no es decirle a alguien "si me denuncias te corto la mano", eso es un chantaje. Y no me gusta nada defender empresas como Repsol. No se si tiene razón, pero si se que cualquiera debe poder ir a un tribunal.

D

Parece un poco mafioso, ¿no?
O sea que Repsol cree que se lesionan sus intereses, va a una corte internacional y Ecuador chantajea a Repsol. A ver si va a ser que Ecuador no tiene razón.

g

"Si Repsol quiere seguir con su operación de extracción de crudo en Ecuador, debe suspender esa gestión"

Yo lo veo como una condicion tu quieres algo que yo tengo pues cumple esto si lo quieres.

K

Repsol: cuando Correa amenaza casi siempre lo cumple, esté en lo correcto o no, así que estáis avisados