Hace 5 años | Por --352386-- a swissinfo.ch
Publicado hace 5 años por --352386-- a swissinfo.ch

Xavier Ros-Oton es un joven matemático que llegó a Suiza en septiembre de 2017 procedente de la Universidad de Texas, Austin, donde realizaba una estancia postdoctoral de tres años. Su campo de investigación es el de las ecuaciones en derivadas parciales o EDP, ecuaciones que, como mencionó en su conferencia en la Fundación BBVA, son las que mueven el mundo. Se utilizan, por ejemplo, para predecir el tiempo en meteorología.

Comentarios

d

#7 yo añadiría... En estas últimas oposiciones a profesor de matemáticas el nivel de los aspirantes era bajísimo en cuanto a nivel matemático.
Los matemáticos y fisicos, como dices, están trabajando en otros sectores que no son la docencia y se acaban presentado ingenieros o químicos que creen que las mates son fórmulas y cuentas.

Jokessoℝ

Ser matemático en estos tiempos,cuando todos disponemos de una calculadora Casio, es tan romántico!
En mi empresa tenía 3 matemáticos pero cuando compramos el paquete Office con el Excel tuve que despedirlos.

Inviegno

#1 Creo que hubiera sido un dinero bien invertido mantener a uno de ellos, al menos para que os compruebe a mano los autosumas.

Trigonometrico

#1 Hay un vídeo por Youtube que dice que no hay nadie con la carrera de matemáticas en paro.

También dice que en el primer mundo la calidad de la enseñanza de matemáticas está cayendo mucho, porque los buenos matemáticos dejan la enseñanza para irse a trabajar a empresas privadas, donde ganan mucho más dinero.

CC #4 #5 #6

D

#1 Nosotros también cerramos las farmacéuticas. ¿Para qué tenerlas, si en la farmacia de la esquina se puede comprar cualquier remedio?

d

#1 no se puede ser más tonto o más ignorante.
Las matemáticas no van de calcular, sino de razonar y pensar.
Lo que haces en el cole y que crees que puedes hacer mejor con una calculadora no son matemáticas.
Mírate el vídeo
Los matemáticos de primer nivel no están con la calculadora, de hecho dudo mucho que hagan algún cálculo numérico

Inviegno

Podrían haberle enfocado con una demostración un poco rara, porque mira que sacarle una foto con el teorema de pitágoras en la pizarra...

nadal.batle

las eyaculaciones lo mueven más y tenemos todos...