Hace 4 años | Por --530071-- a independent.co.uk
Publicado hace 4 años por --530071-- a independent.co.uk

La economía británica se contrajo un 0,4 por ciento en abril cuando la parálisis de Brexit se afianzó tras el plazo propuesto para la salida de la UE. La última caída mensual fue cuatro veces mayor de lo previsto por los analistas y marcó el segundo mes consecutivo de contracción de la economía del Reino Unido después de una caída del 0,1 por ciento en marzo. El almacenamiento de mercancías para hacer frente a la situación desordenada de Brexit el 29 de marzo se ralentizó después de que el día de la fecha límite se retrasara al 31 de octubre.

Comentarios

D

Welcome to the nightmare....

ElLocoDelMolino

#6 en España el Brexit nos va a impactar de lleno pero estamos ocupados debatiendo cosas del siglo pasado

D

#3 La economía Británica sigue creciendo más que la de la UE, pero todo sea leer y tragarse cada titular mierder de propaganda.

Valjean72

#10 De donde sacas eso, la economía británica se contrae, CONTRAE un 0,4 % yo creo que es claro lo he leído en inglés y contraer es decrecer o lo que es lo mismo crecimiento negativo. Por otro lado y no es menos cierto lo que deberíamos aprender es como es posible tener un 5% de paro crear empleo y tener ni a economía en recesión, nosotros con esos datos estaríamos destruyendo empleo a cascoporro.

misterPCR

#12 tienen un mercado laboral estable y liberal desde hace décadas. Y como en todos los países que tienen eso, hay pleno empleo y resistencia a crisis económicas.

D

#13 No es nada clara la relación entre ser liberal y la baja tasa de paro.
Por ejemplo Lesoto es liberal y tienen un 25% de paro. Estos casos siempre se quieren ignorar, pero invalidan el argumento.
Tiene que haber algo más. Se está usando esa relación como si fuera cierta y automática y claramente no lo es.
En otro país nos podría dar igual, pero en España, tratar a la ligera este tema es un problema.

D

#18 Uy, sí. Lesoto es súper liberal. lol

D

#20 claro. El papel del estado en la economía es mínimo. Es la definición de liberal.
¿ Qué entiendes tú por liberal entonces ?

D

#25 El Estado no interviene o simplemente has buscado un país pobre cualquiera como ejemplo de liberalismo sin tener ni idea de su economía. Me inclino por lo segundo, la verdad.

D

#18 La relación esta clara, los datos se los inventan.
La Unión Europea mintió sobre sus cuentas, Grecia, Italia... En EE.UU. una familia no esta en paro si UN miembro trabaja, y así con todo.
Cuando lees las estadísticas más allá de la cifra, se descubren muchas mentiras.

Uno_Mas

#13 tú no has trabajado mucho por aquí no?
En el 2011 ya se comieron una buena ostia y hubo más de un cierre de empresas en todos los sectores.
Pleno empleo a base de contratos de "0 horas"? ... Así cualquiera te hace plano empleo.
Los que vivimos aquí vemos la realidad de este país, y es que vive en el filo de un cristo social, porque todo el sistema pende de un hilo.
La cantidad de gente teniendo "trabajo" y que tiene que vivir en la.calle no deja de aumentar. Y ese es sólo un indicativo.

D

#19 Esa tendencia de vivir cada día con más misera pese a tener trabajo empezó cuando UK estaba dentro de la UE, mucho antes del brexit.
Por si te preguntas porque quieren pirarse, y ya que estamos que otros inmigrantes económicos europeos no entren en el país.

Uno_Mas

#21 Permíteme que te corrija, que llevo aquí unos años y he visto cómo ha ido la cosa.
La razón por la que nació el Brexit es única y puramente económica, no tiene nada que ver con inmigración ni empeoramiento del nivel de la sociedad.
Si buscas, te darás cuenta de cómo UKIP y demás variantes que apoyan Al Brexit nacieron tras la resolución de la UE que obligaba al reino Unido a declarar todo el dinero que pasaba por la City de Londres proveniente en su mayoría de los Peques Árabes. Por si no lo sabes todo el centro de la ciudad más cara del mundo (Londres) les pertenece por básicamente se lo han comprado.
Y de ahí que se quieran ir, porque este país sin esa fuente de dinero no se sostiene en pie no de broma.
Esa tendencia que mencionas existió en los 80's por las reformas industriales (al igual que en España), en los 90's por las crisis económicas ( idem aquí ) y a finales de los 10's por la misma historia que en el resto del mundo.
Lo que les salvó entonces es todo ese blanqueo de dinero árabe proveniente de Oriente medio.
Y la única razón por la que la sociedad apoya el Brexit es porque en su mayoría son unas panda de incultos, segregados, borrachos y bocachancla muy bien manipulados por medios que pertenecen en su inmensa mayoría a los liberales, que son los que se frotan las manos con la llegada del Brexit y Donald Trump.
No vengáis con simplezas ni estupideces a la hora de analizar lo que pasa en otros países.

D

#10 se contrae. No crece, decrece, se contrae

D

Seria una pena que algo/alguien empeorara el brexit tanto desde fuera como desde dentro .............. tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

s

Cuatro veces mas.

TERRIBLE! APOCALÍPTICO!

del 0,1 al 0,4

En fin.

D

#8 con un 14% de paro es con lo que de verdad te tienes que preocupar.
Y aquí, ya ves, como si no pasara nada.

y

#7 Es mensual. Si es Grande.

D

#7 Es el 0,4 de una cantidad ingente de dinero.

D

#7 Un 0.4% mensual equivale a un 5% anual. Sí, es apocalíptico.

D

Da igual, es obvio que RU no va a acabar como Venezuela, y los que apoyan el secesionismo se regocijaran con que la caída sea leve, obviando que sin secesionismo estarían mejor, y que sus perspectivas de futuro serían mejores.

io1976

El amigo Trump los descontrae rápido.

LaResistance

Si se hubiera previsto un 0% y hubiera bajado un 0,1% qué dirían? infinito?

sensacionalismo de libro, ya lo ponían en el hilo de reddit de donde se ha sacado esto.