Hace 6 años | Por beatusille a ctxt.es
Publicado hace 6 años por beatusille a ctxt.es

En el momento más crítico del procés, prácticamente todos los expertos, aseguraron que, como consecuencia del movimiento secesionista, se estaba produciendo un deterioro notable de la economía española y particularmente de la catalana. Pero a estas alturas hay cifras ya oficiales más importantes. El año pasado el PIB aumentó en España el 3,1 por ciento. Y el PIB de Cataluña aumentó más, el 3,3 por ciento. Una muestra evidente de que el cataclismo económico que se describía en Cataluña no se estaba produciendo.

Comentarios

D

#3 no tengo mucho contacto real con españoles "de bien" , realmente es así? , se creen esas gilipolleces de las empresas, de los turistas, del catalán etc..?

A ver entiendo que de gente "cortita" hay en todas partes, pero que esto llegue a una parte significativa, no se..

D

#4 Hombre, caspa, para cortitos estáis los que os creísteis lo del parapente.

i

#4 Sí que se lo creen. No reciben ninguna información alternativa a la propaganda sensacionalista.

lechuga2

#3 no te lo crees ni tú.

KarmaBajoCero

#3 Señala a uno.

JaJaJa. Nadie se cree eso.

D

Los malos augurios eran si Cataluña se independizaba, cosa que no ha pasado.

glezjor

Primero estaban quienes decían que 1000 empresas diarias se marchaban de Cataluña y que en tres meses estaríamos en la banca rota total y luego están estos #5 –que son los mismos- y cuando ven que sus malos augurios eran infundados, pues argumentan que es gracias al 155

D

#7 no hagas mucho caso a los de las FCSE con mucho tiempo libre, que pudulan por aquí

D

#7 Y luego estáis los que no sabíais leer entonces ni sabéis ahora.

glezjor

#10 ¿Quieres decir que todo cuanto has escrito antes era una broma?

D

#11 Quiero decir que yo no he mencionado el 155 en ningún momento y tú simplemente te has limitado a responder gilipolleces.

glezjor

#12 Ya veo que eres de quienes a la primera, cuando se encuentra sin argumentos y ve que ha metido la pata hasta el cuello, tienen como única reacción el faltar al respeto

D

#13 Habla de no tener argumentos el que no se lee a lo que responde y se lo inventa. En fin. lol

Qevmers

"Que viene el lobo"
Siempre ha sido la estrategia del PP.
Luego ya, esta la realidad.

empanadilla.cosmica

Menuda gilipolleces de artículo.

Nuestros políticos se volvieron locos cuando quedaba aproximadamente un 25% del año. Si el año ha sido bueno comparado con los anteriores, incluso aunque el último cuarto del año no fuese tan bueno no se notaría demasiado en el PIB. Es decir, no se puede usar el indicador anual para intentar ver lo que pasa solo durante una pequeña parte del mismo. Quizás en el de este año se vea eso reflejado, si es que tal cosa ha sucedido.

Mi tesis es que la debacle no ha sucedido. Incluso aunque empresas grandes hayan cambiado de lugar algunas sedes en algunos casos puede que ya fuera un movimiento planificado de antemano que ha coincidido en el tiempo por la situación política por pura casualidad, o que simplemente está a acelerado una situación ya tomada de antes.

Y aún así Cataluña, y España son lugares fundamentalmente de PYMES, de empresas que no tienen un músculo financiero ni un colchón de dinero lo suficientemente grande como para César su actividad en un sitio h marcharse a otro. Tampoco la motivación si el negocio les está yendo lo suficientemente bien como para al menos seguir existiendo pagando los salarios de todo el mundo.

Los panaderos siguen haciendo pan, los bomberos apagando fuegos, los alcaldes gestionando sus municipios, o llevándose todo lo que no esté atado/atornillado/soldado, depende de la clase de alcalde, los taxistas llevando a gente al aeropuerto los dentistas sacando muelas y lodninfomstocos como yo pringado con las culpas de lo de todos los demás, especialmente los políticos.

Somos pocos los que hemos comprado la historia de que la independencia unilateral es un país de la piruleta o un infierno dependiendo de quien cuente la historia. Seguimos trabajando y aportando riqueza a nuestras empresas, municipios y regiones y la debacle solo sucederá si dejamos de hacerlo.

b

#15 De hecho, el artículo minimiza datos negativos con argumentos a veces un poquito peregrinos. Pero, ¡eh, aporta datos! No se puede despreciar el valor de un artículo que aporta datos en un tema tan traído y llevado por la irracionalidad como es el del independentismo y el antiindependentismo, aunque sea sobre una cuestión tan marginal como la que se trata aquí.