Hace 2 años | Por ccguy a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por ccguy a elconfidencial.com

a mejor señal del desarrollo de un país es la concentración de los hogares en las clases medias. Estos grupos sociales son los que tienen capacidad de consumo y de ahorro, dos indicadores básicos para el crecimiento de los países. En España, las clases medias no son ajenas a las estrecheces económicas desde la crisis financiera del año 2008. Así lo muestra, un año más, la 'Encuesta de condiciones de vida' que elabora anualmente el INE. La leve mejoría experimentada durante los años de la recuperación económica sufrió un paso hacia atrás (...)

Comentarios

ccguy

#5 seguramente sean autodeclarados de clase media.

Ninguno de mis amigos se considera pobre aunque llegue justo a fin de mes.

D

Entonces no son clase media.
Existen 2 definiciones para clase media:
La histórica: viven de las rentas y no necesitan trabajar.
La contemporánea: pueden permitirse gastar en ocio e irse de vacaciones a algún sitio 1 vez al año.

r

#7 Y la contemporánea es uno de los mayores engaños de la historia.

StuartMcNight

#14 Ya pero… entiendelo… si voy una vez al año de viaje a Tailandia estoy ahi ahi en el punto medio entre Amancio Ortega y los pobretones del barrio obrero aquel asqueroso que no pisaré en mi vida. Soy clase media. Obviamente.

¿Que ahora no llego a fin de mes? Bahh… chorradas comparadas con los pobretones que tampoco llegan a fin de mes. Ellos no han llegado nunca y yo sigo teniendo mi Serie 3 comprado a credito.

p

Tiene muro de pago.
El articulo empieza mal, si no llegas a fin de mes no eres clase media, eres clase obrera, la clase media se la han cargado.

Ripio

"Articulo para suscriptores".

No es muro poroso, es articulo de pago.

#0 https://www.meneame.net/legal#contact


3. Las páginas e información enviada deberán ser de acceso y visibilidad pública e inmediata preferentemente, sin necesidad de procedimientos adicionales. Los contenidos exclusivamente accesibles a través de pago serán penalizados y descartados.

e

Seamos serios, si no llegan a fin de mes son clase baja no clase media.

Shuquel

Qué es clase media?

ǝʇuɐǝuǝɯxǝ

#4 Pues esa clase social que nombra el político para señalar a los pobres para indicar que hay otra clase aún peor que no tiene ni para comer.

Shuquel

#9 Muy buena definición

ǝʇuɐǝuǝɯxǝ

#10 Y disfraza la triste realidad de este país, que la mayoría somos unos muertos de hambre. lol lol

Shuquel

#11 Trabajadores pobres

ǝʇuɐǝuǝɯxǝ

#12 Engañados.

canduteria

¿Qué es la clase media? Solo conozco trabajadores y burgueses. Y luego están los trabajadores engañados que creen ser otra cosa y votan contra sus intereses. ¿Son esos la clase media esa?

Eibi6

Si no llegas a final de mes o llevas una vida muy por encima de tus posibilidades o no eres clase media

ǝʇuɐǝuǝɯxǝ

Si la culpa ahora será solo de la pandemia. Los 40 años de la nefasta gestión de la clase política no tiene que ver.