EDICIóN GENERAL
82 meneos
498 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

"Economía estúpida" (El ataque a Huawei): El mundo evitará hacer negocios con EEUU (ING)

"Esto va a perjudicar a la economía estadounidense durante muchos años de innumerables formas, dejará una cicatriz económica en la economía estadounidense, es... un ejemplo sorprendente de economía estúpida", profesor emérito de economía en la Universidad de Massachusetts, Richard. Wolff. "Hacer negocios con los EE. UU. Puede ocasionar daños a las empresas, que pueden ser "destruidas por una operación política", como lo demuestra el caso de Huawei.

| etiquetas: estados unidos , huawei , china , guerra económica , android , google
Conozco al dueño de una empresa no muy grande que vende a muchos países, hace poco ha decidido dejar de vender a EEUU porque si no tenía que abandonar Irán. Y aunque a EEUU le vende más que a Irán ha optado por la tranquilidad y porque no quiere verse comprometido ante la próxima ocurrencia del gobierno EEUU. Si hay conflicto con Irán se pierde un cliente, pero si mañana a Trump se le ocurre vetar al que comercie con Cuba, Rusia, China o Venezuela, se pierden varios clientes, así que ha decidido cortar antes de que le pueda suponer perder una parte importante de su negocio.
#8 xD A ver, qué vende esa empresa, cuéntanos.
#29 Jamones y chorizos seguro que no...
#29 Alimentos vegetales procesados. En EEUU lleva poco tiempo y por eso se puede permitir prescindir de ese mercado, pero en Irán y el mundo árabe lleva muchos años y con bastante éxito.
Si hay gente que sigue haciendo negocios con Argentina, pues imagina con EEUU.
#1 Es que obviamente va a seguir pasando. La economía estadounidense tiene muchos actores clave en muchos sectores. Pero bueno es un artículo sobre un economista marxista publicado en RT xD

De todas formas es cierto que las guerras comerciales no son buenas, lo que pasa que la prensa se ha centrado en Trump, pero realmente la guerra comercial la empezó China hace muchas décadas. Simplemente nadie hizo nada o se atrevió a hacerlo. Los productos occidentales están tarifados, y las empresas…   » ver todo el comentario
#11 #28 bueno, y si es tan grave por que no ha cobrado con la Unión europea, canada y japon. El va por libre y lo hace para apple siga siendo el número uno en ventas. Pero ya no es así y trump quiere hacer lo que se le pasa por la cabeza que es america first.
#1 jeje Argentina... Qué peligro tienen.
#1 Los negocios en Argentina se hacen con tipos de interés del 15% (en dólares), retornos de la inversión en 3 años y TIR del 20%-25% (el equivalente al tipo de interés) y con la deuda pública con un interés del 15%.

¿Estás pidiendo que USA copie este modelo?
Si para trabajar con China te obligan a transferir tecnología, normal que se tomen medidas.
Si además esa tecnología se ha desarrollado con fondos del estado, más motivo.

Si lo pensamos un poco, lo malo de estos movimientos es que llegan tarde.
#7 El problema no es ese. El problema son los cambios de criterio aleatorios.
#14 De aleatorio esto no tiene nada. Te lo parecerá porque no estabas al tanto del problema comercial que hay en China desde hace décadas, y porque no habrás prestado atención a la campaña de Trump. Te ha pillado por sorpresa, pero no es aleatorio.
#28 ¿No es aleatorio? Ahora comercio contigo y ahora no. Ahora te doy una prorroga. Si eso no es aleatorio ya me dirás.
#14 o problema o estrategia.
Vale que te dedicas a poner fábricas en el tercer mundo para fabricar por 2 euros en vez de 20 euros unos aparatos que vendes por 120.
Pero si viene un cambio de criterio inesperado, tienes un problema, con lo que a lo mejor te arrepientes.
La forma más barata de traer de vuelta las fábricas a casa es crear la sensación de que en cualquier momento puede haber un cambio de criterio. Que luego lo haya es lo de menos.
#7 "Transferir tecnología"? "Obligar"? xD

Y como quieres que construyan los esclavos Chinos tus cosas sin planos? xD

Mientras China parecía un simple ente sin cerebro proveedor de esclavos convenía hacer negocios con él, ahora que además ha aprendido a pensar ya no sale a cuenta
#31 no tienes ni idea de cómo funciona el mercado chino ni de las condiciones que se les ponen a las empresas extranjeras para entrar...
#33 ¿Por qué no se quedan en su país?
#47 quién? Las empresas? No sé, igual porque es un mercado de más de 1000 millones de personas?
#51 no puedes jugar con un dragón sin que te queme. Es su país y sus condiciones y tienen claro que quieren dominar el mundo. Si los europeos nos metemos con ellos y fortalecemo su economía luego no hay que quejarse. La voluntad de ganar de esas empresas y la falta de vision de esos politicos no llevan a problemas como este. Supongo que los chinos sólo defienden su economía y su pueblo, que hagan lo mismo los europeos.
#31 cuéntaselo a los esclavos vietnamitas que tienen ahora los chinos.

Se podría copiar y pegar tu comentario remplazando la palabra China por Vietnam
#41 y aquí en Europa nos rasgabamos las vestiduras cuando salía la foto de un niño cosiendo una pelota.

¿Se rasgarán las vestiduras los chinos cuando vean la foto de un niño vietnamita trabajando en una fábrica de fideos instantáneos?
El mensaje ha sido muy claro: más te vale ser independiente en hardware y software o te cortamos el grifo cuando queramos.
#5 Si fuesemos listos de aqui salia un mensaje poderoso.

La soberanía tecnológica pasa por el software y el hardware libre, mientras no tengas algo de eso, vamos mu jodidos. El cabrón de Stallman tenía razón y empiezas a ver sus augurios distópicos como una realidad palpable, o le damos una buena inyeccion de pasta al openhardware (que es lo que más está en bragas) o somos colonia.

CC #3
#5 eso lo pienso muchas veces, lo del software.
Están todo el día con si Huawei nos espía, pero nadie habla de todos los Windows que hay instalados en China?
Mr Richard David Wolff: Es un economista marxista estadounidense , conocido por su trabajo sobre metodología económica y análisis de clase . Es profesor emérito de Economía en la Universidad de Massachusetts Amherst , y actualmente es profesor visitante en el Programa de Posgrado en Asuntos Internacionales de la New School University de Nueva York. Wolff también ha enseñado economía en la Universidad de Yale , en la City University de Nueva York , en la University of Utah , en la…   » ver todo el comentario
#3 ¿Vienen en la Wikipedia las empresas que han intentado poner en practica sus principios? :troll:
#17 Claro. Estas son: Tomate Orlando, DIARIO Marca, Telepizza, Día ( que lee va genial)... Etc
#3 Pues debe ser profesor de cuota de algo. China ha aplicado esas políticas durante años. Y EEUU las aplicó en su época proteccionista (que fue cuando ascendió al estatus de superpotencia). Y les fue muy bien. Cuando tus teorías chocan de frente con la realidad, tienes un problema serio.

O bueno, tampoco tiene ningún problema... a fin de cuentas solo tiene que decir cosas que vayan contra Trump, aunque no tengan piés ni cabeza. Con eso ya sabe que le seguirán dando su paguita todos los meses. :-)
#20 EEUU se convirtió en superpotencia mundial tras la 2 guerra mundial entre otros motivos al abandonar el aislacionismo y abrirse a alianzas con otros países.

Con el plan Marshall, consiguió que Europa occidental se recuperase de la guerra y se convirtiera en su principal cliente. Los acuerdos con Japón y Corea del sur también le sirvieron para extender su influencia mundial.

Tras la caída de la URSS, EEUU pudo extender su dominio casi de forma global. Los gobiernos de EEUU eran los impulsores del libre mercado en el mundo.

Las medidas económicas intervencionistas y contrarias al libre mercado de Trump son una novedad en la política americana de las últimas décadas.
#44 EEUU se convirtió en superpotencia a lo largo del XIX y la primera mitad del XX. No ocurrió de la noche a la mañana. No se convirtió en superportencia por abandonar el proteccionismo, sino que abandonó las políticas proteccionistas cuando alcanzó el nivel industrial de superpotencia.

En todo tras el abandono del proteccionismo y la apertura de fronteras a los bestia en los 60 es cuando empezó el declive. Que tmapoco está ocurriendo de la noche a la mañana, sino que es un proceso que lleva su tiempo.
#59 EEUU ha alcanzado el mayor nivel de superpotencia a finales del siglo XX, especialmente tras la caida de la URSS. No solo en temas industriales y económicos, si no también en influencia política y cultural.

Incluso occidente llegó a pensar que su sistema político y económico liberal había vendido definitivamente al resto de ideologías. Así aparecía en el famoso ensayo de "El fin de la historia.".
Pues sí, es un mensaje de inseguirdad comercial. Cualquier día el mercado puede ser intervenido por la administración, muy soviet.
#2 Es verdad. Son políticas muy negativas. China las lleva aplicando años y se puede observar el terrible declive económico que han sufrido.
#18 Noticias frescas, china está dirigida por el partido comunista. Una nación comunista de de corporativismo autoritario. Dices que también lo es EEUU entonces.
#19 Noticias frescas, china está dirigida por el partido comunista. Una nación comunista de de corporativismo autoritario. Dices que también lo es EEUU entonces.

Pues de hecho, sí. Trump tiene una política económica similar a la del gobierno chino: bastante nacionalista, con liberalización económica en el interior y proteccionismo frente al exterior. La etiqueta que le pongas ya es cosa tuya.
#21 entonces estamos de acuerdo excepto por el hecho de en que momento las aplicas. Una política autárquica y proteccionista cuando tienes un mercado dependiente y un déficit exterior enorme y la producción externalizada pues, no es muy buena idea. Pero igual no es así, igual en vez la prórroga esa de licencias de comercio no es la prueba de la enésima bravuconada, igual son capaces de igualar hoy lo que china lleva haciendo desde los años 80, aprovechándose del ansia de outsourcing de occidente; igual puede hacerlo con las empresas cotizando en bolsa, con las cadenas de producción y las unidades de facturación distribuidas por el mundo y con una administración que cambia cada 4 años; igual pueden, yo lo dudo.
#22 Una política autárquica y proteccionista cuando tienes un mercado dependiente y un déficit exterior enorme y la producción externalizada pues, no es muy buena idea.

Vamos a ver, no es que una política autárquica y proteccionista sea buena idea, o sea mala idea. Es que no es idea, no existe. O es autárquica o es proteccionista, pero no puede ser las dos cosas a la vez.

Es como si dijeras 'una vía donde está prohibido que circulen coches y por donde los coches deben circular a menos de 100'.
#26 Vamos a ver, una vía proteccionista es la que asume USA con aranceles del 25% a productos por valor 200.000 millones de dólares, una situación autárquica ( o cuasiautárquica) es a la que se puede enfrentar en el peor de los casos y que China ya ha pasado y que puede manejar mejor que EEUU por la fuerza de su mercada interior y el corporativismo institucional. No hablo de las dos cosas simultáneamente.
jajaja noticia de Rusia Today. Pescando en aguas revueltas.
El que golpea primero golpea dos veces.
De momento va ganando Trump.
Hoy mismo todos los dispositivos de Huawei se venden a mitad de precio en las tiendas oficiales. Y en el mercado de segunda mano prácticamente se "regalan". Por lo menos en España.
Otras empresas europeas ya han vetado también a Huawei y no le facilitarán la red de 5G.
Europa se está alineando con USA en esta batalla.... con lo que de momento Huawei se hunde en nuestro continente. Si nadie te compra... no tienes nada que hacer. Ya puedes hacer el pino-puente y regalar chorizos que si has perdido toda credibilidad, adiós.

cincodias.elpais.com/cincodias/2019/05/21/companias/1558465853_262958.
#25 ¡Todo muy apocalíptico!
¿Ahora bien, podrías indicar en qué tiendas oficiales se venden los Huawei a mitad de precio?
Y lo del 5G no es que las compañías veten es uso de su red a Huawei, si no que lo que se está hablando es si Huawei participa en la creación de estas redes 5G.

Veremos que es lo que pasa a medio plazo, de momento es muy pronto para sacar conclusiones.
#43 #37 pues ponte cualquier telediario de hoy, el de antena3 por ejemplo. Te dan la información.

Espérate a mañana, seguro que lo encuentras todavía más rebajado.

La gente no quiere comprarse ahora mismo un modelo de esa marca.
#52 no si la información me parece bien pero si te pones a buscar pues no encuentras nada de eso, y si veo un huaweii de 300 euros a menos de 150 me interesa, porque ya te digo a día de hoy no dan problema alguno
#54 de momento van a seguir funcionando. Yo tengo precisamente un huawei y de momento no voy a cambiarlo. Me va perfectamente. Pero también te digo que no quiero tener problemas, y cuando tenga que cambiarlo no sé si renovare con esta marca.

Si te interesa de verdad un Huawei ve mirando, porque sí que están diciendo en todos los medios de comunicación que ya se están vendiendo más baratos. Más baratos no significa regalados, ojo.

Hay preocupación por los stockajes. Así que es muy posible que puedas encontrar un huawei de 300€ con una rebaja importante.
Y en el mercado de segunda mano la rebaja puede ser aún mayor. No lo digo yo. Te remito a los medios. Por ejemplo antena3.
#25 Por favor pásame la dirección de las tiendas porque a mitad de precio lo mismo me compro uno que de momento siguen vendiéndolos con android, he echado un ojo en pccomponentes y amazon y solo veo un par de modelos con un 20% me harías un favor gracias!!
Ahora mismo la seguridad jurídica de EEUU se parece a la de un país como Venezuela. Trump no ha expropiado Huawei porque no ha sabido como hacerlo, si no se lo queda.

Seguramente otras marcas chinas / asiáticas / europeas andarán preocupadas por esta deriva. Y con razón.

En España estos problemas no los solemos tener porque nosotros siempre dependemos de que otros nos vendan la tecnología.
#4 En España estos problemas no los solemos tener porque nosotros siempre dependemos de que otros nos vendan la tecnología.

No se trata de eso, se trata de que me lo compres a mí (aunque esa opción sea la peor), si no quieres tener problemas
#4 Orange Chavez.
#4 Donde sí que no hay seguridad jurídica de ningún tipo es en China. Te copian tu producto, le cambian el nombre y listo. Hace un par de semanas se publicó un juego idéntico a PUBG pero con otro nombre porque China se había dado cuenta de la cantidad de jugadores y negocio que tenían en su territorio. Y a tomar por saco. Como para llevarse un producto a China, que le pregunten al de Amazon, o a Zuckerberg o a Google. El problema viene cuando con tu propiedad intelectual, copian tu producto, lo abaratan a base de financiación gubernamental y mano de obra esclava, y te lo venden en tu propio país para hundir tu industria y de paso espiar a tu población.
#16 Así es
#16 Y en el campo del equipamiento de red también pasa, no demandó Cisco a Huawei porque el pisuerga pasaba por Valladolid. Y en electrónica de consumo el dumping es espectacular, pero bueno, compran la mente de la gente con productos baratos. Luego lloramos porque no tenemos industria, que si en china producen porque sus derechos laborales tal, etc etc.

Joder, pues empieza por no comprarle los productos a ellos.
#27 Eso es ya imposible.
#16 No tienes ni idea de cómo funciona la industria China. Y como no tienes ni idea, tiras de topicazos.

Por otro lado, USA, Reino Unido, Rusia, Japón, Alemania... jamás copiaron nunca absolutamente nada de nadie. Todo lo inventaron ellos desde cero y cuando uno desarrollaba una tecnología, los otros se esperaban pacientemente a que se hubiera hecho con el control del mercado mundial y luego entraban a competir porque creen en la libre competencia y en el capitalismo y respetan las reglas del juego. ¿Te he contado además que yo soy descendiente directo del Rey Arturo? Vamoshombre nomejodassss
#36 No dudo que debes ser descendiente de alguna familia noble, de esas con mucha endogamia donde follaban entre primos, asi contestas lo que te da la gana a los comentarios, de manera prepotente y agresiva. Si quieres te explico que en ningún lugar digo que copiar y utilizar esclavos para fabricar más barato sea monopolio exclusivo de China, aunque sí que lo es hoy en día. En el siglo XVI pues serían otros, de los cuales no se habla en esta noticia ni nadie ha mencionado. La práctica del…   » ver todo el comentario
#16 te copian por su bien. Estás ralentizando el desarrollo de China
"Hoy mismo todos los dispositivos de Huawei se venden a mitad de precio en las tiendas oficiales. "

¿Dónde? :take: :take: :take:
Pues si es mas malo para gringos que para el resto de paises, mejor.
comentarios cerrados

menéame