Publicado hace 6 años por Piruletadefresa a nuevarevolucion.es

La Economía Colaborativa está de moda. Aunque su medición es compleja, por la falta de regulación y por la informalidad de muchas de sus actividades, algunos estudios muy recientes señalan que su peso sobre el PIB supera ya el 1%, y la tendencia al alza va a continuar de forma exponencial durante los próximos años, de manera que en pocos años podría estar por encima del 3%.

Comentarios

Sawyer76

A mi me parece muy positiva.
Hay que luchar contra los falsos autónomos y demás abusos laborales, como en todos los sectores, para eso están las leyes. Haciendo eso, me parece un modelo que genera más posibilidades y libertad de desarrollo para el individuo.

c

#3 Esa es la clave: regulación, vigilancia y control.

x

Es el nuevo timo

D

Porque lo llaman "economía colaborativa" cuando debería llamarse "monopolios virtuales". Empresas extranjeras, que apenas pagan impuestos en España, se forran con el trabajo de hoteles, restaurantes, conductores, dueños de pisos, pequeñas tiendas virtuales...

akaks

#4 porque esto empezo siendo algo sin animo de lucro con cosas como couchsurfing y demas donde los usuarios colaboraban unos con otros para mayor beneficio comun.... luego llego alguien de silicon valley y penso... ostia fijate que gran potencial.... si consigo llevarme un tanto por ciento de cada interaccion me forro..... y puestos a robar ideas decidieron quedarse con el nombre tambien pq mola mas "economia colaborativa" que "currad currad que yo me forro!"

j_martic

"Revolución" liberal, involución social

J

Las grandes empresas acuden a aquellos nichos de mercado donde hay negocio. Es por eso que el Estado debería regular para evitar las posiciones de poder de mercado que acaban teniendo estas grandes empresas. La Economía Colaborativa nació siendo una propuesta revolucionaria a favor de la sociedad civil pero está derivando en un negocio más donde se explota a trabajadores y a clientes.