Hace 6 años | Por salteado3 a lavanguardia.com
Publicado hace 6 años por salteado3 a lavanguardia.com

La autoridad de responsabilidad fiscal calcula que el PIB catalán aumentará un 0,83%, seis centésimas más que el global del Estado. Las previsiones económicas de Catalunya para el primer trimestre de 2018 van al alza e incluso se sitúan por encima de las del conjunto de España.

Comentarios

Jeau

AEDE.

Connect

lol lol

#2 Lástima, porque esta noticia parece del Mundo Today con la que ha caído estos días lol

salteado3

#2 No, no ha sido adrede.

D

Parece que el 155 no es tan malo

D

#14 de nuevo, mira los datos, porque era lo que ocurría con la inseguridad juridica. Vamos, es flipante ver el cambio que pegó cuando actualizaron las previsiones en Noviembre.

Veelicus

Y eso que se han ido tropecientos millones de empresas de cataluña... a ver si esto sirve para que algunos vean como nos tratan de manipularlos Ferreras y Cia.

D

#8 vamos, que ni te has leído la noticia ni visto los datos.

Bendita ignorancia.

Veelicus

#9 Algo he leido si, pero sobre todo me sorprende que la economia catalana siquiera suba teniendo en cuenta que se venia el apocalipsis si la gente votaba por la independencia... ¿No dijeron en alguna TV que mas del 10% del PIB Catalan se habia ido o se estaba plantenado irse?, en fin, a lo que voy es a denunciar la manipulacion sin ningun escrupulo que hay en los medios.

D

#11 lo explico en #10

Muchos temían el apocalipsis cuando unos golpistas se saltaron toda la legalidad y causaron pánico por falta de seguridad jurídica, cosa que el estado ha resuelto. Simple.

Deberías pararte a pensar y razonar las cosas antes de hablar, no sé, informarte. Con respecto a las empresas que se han ido de Cataluña te recomiendo que estudies, no te asustes, por encima cómo funciona el sistema fiscal español, así quizá comprendas por qué mientras no haya secesión esos movimientos no afectan en mucho a las regiones.

Y una vez entiendas eso, quizá te llegue para entender que de haber secesión, sí que afectaría, y bastante.

Veelicus

#13 Si yo lo entiendo perfectamente, pero parece que tu no entiendes que mi comentario era para denunciar las falacias de los medios de comunicacion que decian que YA se estaban iendo muchisimas empresas de Cataluña y que eso iba a hacer que la economia se estancase.

i

Este crecimiento es gracias al 155, mientras que cuando baja es por el prucés.

salteado3

#5 No lo entiendo, habiendo ganado el independentismo.

D

#7 ¿has probado a leerte tu propio envío o mirar los datos que enlaza?

No sé qué te cuesta entender, hubo crisis cuando los independentistas intentaron dar un golpe y cuando el estado a través del 155 y tribunales demostró que el golpe no iba a ningún sitio volvió la estabilidad.

f

#7 es muy fácil, una cosa las personas que trabajan todos los días y otra bien distinta los que siguen ideales políticos. aunque jodan los que trabajan todos los días.
de toda manera son datos especulativos dice crecerá, eso debe confirmarse el año que viene, cuando tengamos los datos reales de la economía.

yo puedo decir que yo ganaré un millón de euros para decir que todo me va ir bien y venderme bien, otra cosa muy distinta es que al final del este año tenga ese millón

no tomarse los datos especulativos del estado al pie de la letra solo coger los datos reales cuando han sucedido.
es decir, mañana vuelve otra vez con lo mismo y ese dato se lo cepillan en menos de 24H.