Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a information.tv5monde.com

Portugal se ha convertido en el mejor alumno de la zona euro con un crecimiento económico en su nivel más alto, el desempleo en su nivel más bajo, las inversiones progresan constantemente, un déficit presupuestario que tiende a cero. Todas estas buenas noticias van acompañadas de una primicia mundial: la energía eléctrica producida por energía renovable ha excedido el consumo del país. Solo punto negro, ideológico, este: la política dirigida para lograr estos resultados sigue siendo la opuesta a la defendida por Bruselas y seguida por Berlín

Comentarios

a

A mi lo que me alucina es que la salvedad sea que han hecho lo contrario de lo que ha dicho Bruselas. Bueno, en realidad no me alucina. Ya pudieron con Grecia y Portugal de tapadillo hizo lo que pretendía hacer Grecia y no le dejaron.

Tendremos en españistan algun día una izquierda que sea capaz de hacer lo que ha hecho la de Portugal? Desgraciadamente me temo que la respuesta es NO

wondering

#3 No se ha hecho lo contrario de lo que ha dicho Bruselas. Han hecho lo mismo que les pedían.

c

#8 Supongo que hablas de Grecia...

wondering

#10 Del corralito creado en Grecia por hacer caso a Varoufakis.

c

#11 A Varufakis no le hicieron caso. Por eso se fué.

wondering

#12 Pero mientras tanto les cascó un corralito.

c

#13 No, el corralito lo cascó la UE

wondering

#15 Varoufakis pasaba por ahí.

Joder con la postverdad.

c

#16 No, la que pasaba por ahí fué la troika. Y ahí sigue...

D

#15 #5 es un troll fascista, que sólo viene a meter mierda, desinformar, engañar y mentir.

Creo que es mejor pasar de todas sus mierdas y hincharle a negativos, con un poco de suerte nos libramos de ellos durante unos días.

Últimamente se hace más difícil, por que van todos en comandilla.

D

#3 una cosa que olvida mucha gente es que Europa intento un golpe de estado que duró 3 días, la suerte fue que la derecha que perdió las elecciones apoyo al gobierno elegido DEMOCRATICAMENTE

#8 que tienes que decir de Europa, ahora FASCISTA

wondering

#18 negativo por el insulto.

De Europa te diré que jamas en la historia de la humanidad se ha vivido tan bien como en Europa hoy.

Y lo del golpe de estado, un INVENT como una casa x cierto.

D

#21 no es un insulto es una ideología, aunque para mi sea un insulto a la humanidad, si eres un FASCISTA tampoco pasa nada hombre, que pena tiene que ser una persona que no sabe o esconde lo que es.

El único que engaña, miente, desinforma, eres tú, que no tengas ni idea no es mi problema.

Hasta aquí hemos llegado troll fascista.

wondering

#22 juas, resulta que el troll se pone a llamar trol al resto. LOL

s

#21 Falso... como en Europa hace 20/30 años...

Hoy se vive bastante peor que hace 20 años. Muchas familias de clase trabajadora vivían razonablemente bien con un solo sueldo. Ahora eso es imposible.

sotillo

#3 Portugal a dado una oportunidad, España antes arruinada que comunistas en el Gobierno, vamos lo de siempre

s

#9 Han lanzado dados para echar a suerte las oportunidades? Cómo si no lo hacen "a dado"?

sotillo

#25 Gracias

johel

la ciencia dice que repetir el mismo experimento en las mismas condiciones no arrojara nunca diferentes resultados.
Los politicos "mayoritarios" y el fmi se empeñan en probar las mismas recetas en las mismas situaciones esperando que cambie algo. O eso dicen porque cualquiera podria malpensar que esperan obtener los mismos resultados; hacerse ellos mas ricos y empobrecer a los demas.

J

Claro que van al pleno empleo, los millones de portugueses que viven fuera de Portugal.
El 22% de los portugueses vive fuera de Portugal, (unos, 2,3 millones), en 2015, otros 100.000 abandonaron el país.
http://www.lavanguardia.com/vida/20170103/413076170296/espana-el-quinto-pais-del-mundo-con-mas-portugueses-emigrados.html

wondering

#5 Menos. Muchos menos. Por una diferencia brutal.

D

#4 el milagro portuges es mucho más que la reducción del paro.

También esta la contención del déficit, el superabit comercial, la reducción de la deuda... Y un largo etc de imposibles (según lis economistas).

Al respecto de la población... Lis datos que manejas creo que no son correctos. Desde su máximo en 2009 la población se ha reducido en unas 250.000 personas (que no todos serían trabajadores, si yo emigro me llevo a mi hijo) y en 2015 fue solo de unas 33.000 no 100.000.

En contraste el paro ha bajado de lis 927.000 de 2013 a los 422.000 de 2017. Desde 2013 la población ha bajado en unas 110.000 personas nada más.

Insisto, no todos serían trabajadores, pero siendo super-hijoputa-voy-a-pillar-por-que-odio-Portugal solo podría achacarse un 20% del milagro del empleo portugues a la reducción de la población.

Todos los datos:

https://www.datosmacro.com/paises/portugal

Cehona

Venga,que supriman las autopistas de peaje y me tienen este verano de turista.
Ya no quiero la Costa Brava.