Hace 5 años | Por zanguangaco a albacetecapital.com
Publicado hace 5 años por zanguangaco a albacetecapital.com

Las Manchuelas (conquense y albaceteña) se han convertido en objetivo de las empresas ganaderas y cárnicas para acoger las granjas intensivas de cerdo. Uno de los últimos municipios afectados es Villamalea. Allí se ha solicitado la instalación de una granja que albergará 2000 cerdos de cebo (de engorde) que estarán repartidos en un total de 2 naves que ocuparán algo más de 2000 metros cuadrados. La instalación, que al no superar las 2.000 cabezas no requiere proceso de evaluación ambiental, no se ha encontrado con alegaciones en su contra en

Comentarios

bienhecho000

La realidad; Van a mandar autobuses a Villamalea con marxistas con la careta de ecologistas que no han pisado en su vida Villamalea, allí se juntaran con los cuatro marxistas de Podemos y los 10 de Casas Ibáñez e irán vociferando por el pueblo junto con cámaras y periodistas de la Sexta.

D

#1 ¿Tienes alguna opinión de la causa de esas protestas, independientemente de que quien las hagan sean marxistas, ecologistas o deboraniños?

desobediente

#1 pues parece que tienen motivos para estar preocupados

Las cuestiones ambientales son las que más preocupan a los vecinos y a los miembros del colectivo ecologista que recuerda que Villamalea “es zona vulnerable a la contaminación por nitratos desde el año 2003”, sentencia el miembro de ACEM. Aquí es donde entran en juego los purines y todo lo que ellos conllevan. La instalación, según se establece en el proyecto producirá anualmente 4,3 millones de litros de purines.

squanchy

Por la foto de la entradilla veo que el tema ha llegado al consejo de ministros.