Hace 2 años | Por Er_Quejio a tercerainformacion.es
Publicado hace 2 años por Er_Quejio a tercerainformacion.es

Durante varias décadas, los lobbies del petróleo se encargaron de sembrar dudas para poder proseguir con su sucio negocio y, cuando el tiempo y la urgencia han dado la razón a científicos y ecologistas, las mismas fuerzas están mutando para continuar con sus insostenibles beneficios en el sector de las energías renovables y la automoción.

Comentarios

correcorrecorre

Hasta que los coches no se puedan mover con la fuerza de un molinillo que esté en el capó, tendrán que llevar baterías y eso a día de hoy implica litio, o eso, o volvemos al petróleo.

Ivanbangi

#2 y cuando no haya petroleo, ¿nos suicidamos? Yo apuesto por madurar como sociedad y abogar por criterios científicos multidisciplinares.

correcorrecorre

#5 Solo pongo sobre la mesa las limitaciones que tenemos hoy en día, o baterías o petróleo, el día que sea posible lo del molinillo o cualquier cosa que funcione con agua de mar, bienvenida será.

Ivanbangi

#6 la limitación que tenemos hoy en día es que se está acabando el petróleo barato, esa es la realidad, y si quieres te puedes poner un molinillo en el coche, o en la cabeza o donde te venga en gana, el problema es el mismo.

D

Baterias de litio --> es el futuro de la sostenibilidad con los coches electricos y el almacenamiento de energia para las renovables.
Las minas para las baterias --> no en mi patio trasero

Ivanbangi

#1 ¿sabes lo que es sostenibilidad? ¿Sabes cuánto litio se está reciclando? El coche eléctrico no es sostenible per se, es más por ahora solo ha demostrado ser muy contaminante.
En esta noticia te explica que el único camino que queda es el transporte colectivo.
¿Cuánto de sostenible es mover un coche de 2000 kilos eléctrico para desplazar 1 persona? ¿Más aún si ese trayecto lo puede hacer en transporte público?
No entendéis la urgencia climática que vivimos, como dice la noticia seguís embelesados por la industria y no por los criterios científicos.

D

Los ecologistas viven en los mundos de yupi.