Hace 4 años | Por lokehay a danielmarin.naukas.com
Publicado hace 4 años por lokehay a danielmarin.naukas.com

Es la Tierra saliendo por el borde del disco lunar —o earthrise—, una imagen de por sí muy bonita, aunque ciertamente muy vista. Pero fíjate bien, ¿no ves una sombra negra en el disco terrestre? Sí, efectivamente, es la sombra de la Luna durante el eclipse total de Sol que tuvo lugar ayer día 2 de julio de 2019. Desde la Tierra, la totalidad solo se pudo ver en el Pacífico sur, Chile y Argentina, pero el azar quiso que un satélite chino captase el suceso desde la órbita lunar.

Comentarios

salteado3

"El azar quiso que"

De azar nada, que los chinos tienen satélites en la luna y aún nos pensamos que consiguen cosas así de casualidad.

D

#4. Tampoco es para venirse muy arriba, que antes de plantearse los chinos sus primeros gateos espaciales, ya se habían jubilado orbitadores soviéticos y gringos allá arriba en el '66...
Y antes que los chinos, ya habíamos puesto en órbita lunar cosillas también europeos, japoneses e indios.
Hasta los israelíes han estrellado cosas por allá.

Con "azar" se refiere a que una sonda de estas tiene más cosas que hacer habitualmente que pillar enfoques bucólicos de la Tierra; como apuntar al suelo para estudiarlo, p.ej.

salteado3

#7 Si está claro, pero reconoce que si hubiera sido norteamericano el robot que tienen en la cara oculta de la luna ahora habría dos películas, camisetas y los telediarios nos contarían sus aventuras y desventuras cada semana.

D

#9. Ayudaría algo que el programa de esta gente no fuera tan hermético. Se llega a saber sólo lo que ellos quieren que se sepa, que suelen ser éxitos básicamente. De los tropezones y costaladas, ni media.

B

#9
Toma cuñao:



¿Dónde están las películas?

ContinuumST

#3 Que no, que es un montaje de todas las potencias del mundo para engañarnos, que la Tierra es plana. 😂 lol

D

¡Qué pasada!

Nylo

Esa imagen parece muy fake. Para que la luna proyecte esa sombra sobre La Tierra, el sol debería estar en una posición que no podría iluminar el trozo de superficie lunar que se ve. Entonces, ¿por qué no está la superficie lunar a oscuras? Creo que la sombra puede ser real pero la luna la han puesto ahí en la imagen de pegote.

ElTioPaco

De repente me han entrado ganas locas de escuchar a Bonnie Tyler.

Y que coño, me he puesto "esa" canción.

Oedi

#1 ¿Cuál?

ElTioPaco

#8 casi me ofende...



Total eclipse of the heart... Que es un juego de palabras entre heart y earth

Oedi

#12 gracias, nunca jamás lo habría pillado. Y eso que siempre me resultó muy extraña la expresión "eclipse del corazón".

χ

Vaya tela, a estas alturas, y todavia con la misma farsa..

Carnisobas

Buena imagen para recordar lo insignificantes que somos y la relatividad de todo cuando nos agobiamos por cualquier puta chorrada

D

#2 Y para tocar los "güevos" a los terraplanistas.