Hace 6 años | Por Ripio a cam.ac.uk
Publicado hace 6 años por Ripio a cam.ac.uk

Los investigadores han identificado la fecha de lo que podría ser el eclipse solar más antiguo registrado hasta ahora. El evento, que ocurrió el 30 de octubre de 1207 aC, se menciona en la Biblia y podría tener consecuencias para la cronología del mundo antiguo. Usando una combinación del texto bíblico y un texto egipcio antiguo, los investigadores pudieron refinar las fechas de los faraones egipcios, en particular las fechas del reinado de Ramsés el Grande.

Comentarios

TDI

El eclipse solar registrado más antiguo es del 30 de noviembre del 3340 a.C. en los monumentos megalíticos de Loughcrew, Irlanda, seguido por el registrado en China el 22 de octubre del 2136 a.C. por los astrónomos Ho y Hi. El 3 de mayo de 1375 a.C. también hubo otro en Babilonia.

No sé si han invalidado los anteriores o simplemente han colocado el titular más llamativo.

swapdisk

Absurdo. Que se lo crea o no, pero quién lea el pasaje e interprete un eclipse diciendo que dejaron de brillar que vuelva a párvulos que de comprensión lectora, cero.

Lo pego, Josué 10:12-14:

"12 Fue entonces cuando Josué procedió a hablar a Jehová en el día que Jehová abandonó a los amorreos en manos de los hijos de Israel, y pasó a decir ante los ojos de Israel:“Sol, tente inmóvil sobre Gabaón,y, luna, sobre la llanura baja de Ayalón”. 13 En conformidad, el sol se quedó inmóvil, y la luna de veras se paró, hasta que la nación pudo vengarse de sus enemigos. ¿No está escrito en el libro de Jasar? Y el sol se quedó parado en medio de los cielos y no se apresuró a ponerse por más o menos un día entero. 14 Y ningún día ha resultado ser como aquel, ni antes de él ni después de él, por el hecho de que Jehová escuchó la voz de un hombre, porque Jehová mismo estaba peleando por Israel"


Ahí habla de un día anormalmente largo, un milagro, pero el efecto fue tener luz durante más tiempo para exterminar al enemigo, eso es lo contrario de un eclipse.