Hace 6 años | Por Junji a latercera.com
Publicado hace 6 años por Junji a latercera.com

Según la Nasa, una persona, como observador en la superficie terrestre, estará bajo la influencia gravitacional de la Tierra, el Sol y la Luna. En el momento del eclipse del 21 de agosto de 2017, la Tierra estará a 151,4 millones de km del Sol, y la Luna estará ubicada a 365,649 km de la superficie de la Tierra, y usando la Ley de Gravitación de Newton, podemos calcular la fuerza del sol, la luna y la Tierra en una persona de 80 kg. en promedio. Así, según la agencia espacial, una persona pesará, durante esos tres minutos, 481 gramos menos.

Comentarios

d

Errónea! Ya ni siquiera saben copiar. En el enlace a la nota de la NASA dice 1.7 onzas, que son 48 gramos, no 481.

D

#4 Con los 481 gramos de la noticia (paso de calcular otra vez) me salia una nueva g de 9.75 (considerando la de "siempre" como 9.81). Imaginaba mucho menos.

Junji

#4 Joder es verdad. Pues había visto la noticia por antena 3 y hablaban de 1 kg nada menos...

D

Qué más da. Total para seguir teniendo la misma masa...

Nylo

Valiente soplapollez. Si no hubiese eclipse pero la Luna estuviese cerca del Sol en el firmamento (lo cual viene a pasar varias veces al año) el efecto sería el mismo. No es algo exclusivo de los eclipses. Ni tampoco algo que ocurra "sólo" durante los 3 minutos de éste.

ur_quan_master

Me parece exagerado, la verdad. Teniendo en cuenta que la fuerza de la gravedad disminuye con el cuadrado de la distancia el efecto de la luna o el sol comparados con la tierra serán despreciables.
Faltan referencias o cálculos.

Daniel_D

A LAS BASCULAS!!!!