Hace 5 años | Por MKitus a bolsamania.com
Publicado hace 5 años por MKitus a bolsamania.com

En la misma línea, ha añadido que una fuerza política que tenga altura de Estado "tiene que apostar por el diálogo y la fraternidad". "Con los partidos independentistas nunca hemos compartido su hoja de ruta, pero no tiene sentido que haya líderes políticos en la cárcel". Ha criticado que los discursos del PP y Ciudadanos "alimentan el odio" y ha pedido al Gobierno de España que dialogue y busque soluciones para el conflicto territorial. "Hemos hecho nuestra parte pero no somos el Gobierno, que tiene que buscar salidas mediante el dialogo.

Comentarios

D

#11 #6 un país no se puede romper si ya está roto. Desde 1936.

D

#18 Claro, claro ...

D

#18 Qué dices, loco! En 1939 se arregló. Y si osas criticar la ñapa eres un supremacista, populista, bolivariano, etarra de todos los santos.

D

#36 Pero nadie va a pensar en los niños? Violemos que diga Podemos son todos unos etarras violadores de bebes. Me lo ha dicho el cura de mi parroquia

D

#57 Se habrá puesto todo palote

D

#18 o desde antes incluso, que el nacionalismo no nació en 1936.

Recuerda sin ir más lejos que Companys declaró la independencia de Cataluña en 1934 (un estado catalán dentro de una república federal española, después de que Macià hubiese hecho algo parecido en 1931.

Y nos podemos remontar décadas atrás para ver otros episodios relacionados. No, el golpe de Estado de Mola, Sanjurjo, Franco y compañía no supuso el divorcio de Cataluña con el resto de España porque:

- ni Cataluña está divorciada del resto de España (ni la mitad de catalanes quiere la independencia)
- ni es verdad que todo empezase ahí

urannio

#18 ¿roto? para los borbones estaba roto el pais cuando Alfonso XIII fue declarado culpable de alta traición y mandaron a Franco que comenzara una guerra civil que indultó y devolvió los privilegios y pesetas a los borbones franchutes. Ahora España está perfecta, instalada en la mediocridad internacional, sin ninguna ambición y cegada y enfangada en conflictos domésticos.

Por una España multicultural de ciudadanos iguales sin borbones ni naciones

D

#11 No. Para los podemongers , sólo los de Cs calientan el tema. Torra y demás sujetos son interlocutores a negociar.

D

#53 A mi las banderitas me la sudan bastante, lo que pasa es que me la sudan todas y eso esta muy mal visto. Estelada bien, España mal, o al reves, que te parezcan el tonto de la banderita ambos es una posición menos popular.

D

#74 eso es ahora cariño. Durante los últimos 6 años que han pedido? Refresca la memoria, que te la nubla la bandera, anda.

#71

no sois capaces de mirar más allá de dos semanas atrás. Luego pasa lo que pasa. Que hacéis el ridículo continuamente.

D

#77 Pedir han pedido de todo y la luna y dos huevos duros. Lo que no han hecho jamas es ofrecer nada a cambio de una perdida de territorio y capital. Yo no estoy en contra de negociar, pero salir perdiendo a cambio de nada, pues no oiga, no me interesa esa oferta.

Lourdes_Lpb

#77 Lo de cariño te lo ahorras la próxima vez.

D

#86 ay que drama

D

#53 Un dialogo normal no consiste en ultimatums, amenazas y dame todo lo que pido o te la monto. Le llaman dialogo, pero jamas oiras una contraprestación o un paquete de medidas claro. Los indepes usan "dialogo" como Pablo casado usa "España", una palabra para esconderse detras de ella y maltratarla.

Lourdes_Lpb

#53 Piden un diálogo pero bajo unos puntos de partida fijos e innegociables, que los gobiernos de España deberían aceptar si o si.
Eso no es dialogar eso es pura imposición.

fugaz

#11 No es lo mismo poner lacitos de presos políticos que negar lo evidente y además quitar los lacitos de otros.

Lourdes_Lpb

#62 En España no hay presos políticos, hay políticos presos preventivamente por ( presuntamente) haber cometido actos que vulneran leyes preestablecidas, evidente riesgo de fuga y una más que posible reiteración de los hechos delictivos que se les imputan.
Una mentira dicha mil veces no se convierte en verdad.

fugaz

#75 El que te has creído la mentira eres tu.
Me das auténtica lastima.

manuelpepito

#3 Los que quitan los lacitos son iguales que los que ponen los lacitos. Ni al PP ni a PdCat le interesa que se rebaje la tensión, que a ambos les ha dado muchos votos.

#6 Hay que intentar siempre la vía diplomática. Se estará de acuerdo o no con el tema de la independencia, pero está gente está haciendo una reivindicación y hay que hablar con ellos.

D

#22 Ellos no quieren hablar, no os habéis enterado del asunto. Quieren la independencia.
También decíais de negociar con ETA

manuelpepito

#47 Y se negocio con ETA. Y todos los gobiernos lo hicieron

D

#51 No se negoció nada. Lo siento.
Se sentaron a hablar para el tema presos y solo lograron acercamientos, algo viable en la legislación española.
No sé negoció la integridad territorial ni la excarcelación, que es lo que quiere está gente

Schrödinger_katze

#56 Excarcelación de terroristas con delitos de sangre, lo que faltaba. Eso es algo inaceptable y lo sabían ellos y lo sabía cualquiera.

Schrödinger_katze

#47 Pues al final España sigue aquí y ETA aniquilada.

Por cierto, "ellos" (los que quieren una indepenencia unilateral) son una minoría. Los que quieren una independencia pactada, un referendum o los que no quieren independencia son bastantes más.

Lo que pasa que hacen menos ruido y son mucho menos dramáticos.

Olaz

#3 Has dado en el blanco lol

D

#3 Creo que has olvidado alguna variable en tu ecuación.

D

#5 Gritar "Visca Catalunya Lliure" es bajar la tensión ? Porque es lo que hizo tu amado líder de Pablemos

D

#16 desde que vi ese debate, no he conseguido encontrar independentistas que rebatan esos datos. Aprovecho para invitarles a que lo hagan ahora.
Al fin y al cabo, si las razones económicas en las que se basa el independentismo son falsas o medias verdades, estaríamos en una situación similar a decir que el PP ganó democráticamente las elecciones cuando judicialmente se comprobó que hicieron "trampas"

D

#16
Borrel destrozando a Junqueras, brutal!

D

#16 Para estar preocupadísimo porque Cataluña sea independiente o porque no lo sea es necesario haberse tragado un buen número de trolas.

Peka

#12 Los palmeros se dedican a comparar a sus ladrones que con sul politicas arruinan un pais para crear clases sociales extremas con personas que estan en la carcel por sus ideas politicas.

D

#24 Disculpa, dedazo.

Peka

#27 Tranqui, ni lo miro.

D

#12 Hijoputismo es defender a estos delincuentes separatas. Espero que los condenen a Prision permanente revisable. Ya que en España no hay cadena perpetua me conformo con eso.

Claro, tan honesto que el bizco está en la carcel lol

Me queda un consuelo, y es que dentro de 4 días es Navidad, si, Navidad. Yo brindare con mi familia, con mis amigos, besare a mi mujer, abrazare a mis hijos y los golpistas estarán en prision con las luces apagadas a las 21:00H.

Si hubiesen respetado la ley podrían hacerlo.

RaícesRotas

#25 Un ejemplo de libro de hijoputismo nivel alto, sería jactarse de que vas a pasar la navidad con tu familia mientras otra persona la va a pasar en la cárcel.
El que le desees la cadena perpetua y te metas con él por sus características físicas pone de manifiesto tu nivel intelectual.

Y si encima tienes en cuenta que ese señor esta cumpliendo una prisión preventiva por el simple capricho de determinadas fuerzas políticas, sacas un retrato bastante aborrecible de tu persona..

D

#69 por simple capricho no, no mientas ni justifiques a este miserable. Está en la carcel por rebelión y secesión y si, ojalá le metan prision permanente revisable. La merece.

Y si, igual que me alegro que un violador, pederasta, o asesino este en la carcel también me alegro de que esta gentuza basura este o en la carcel o huida sin poder entrar en su país o ver a su familia como los delincuentes separatas que son. Los desprecio.

Esta noche abrazaré a mi mujer, besaré a mis hijos y cuando esté acostado en mi edredón de plumas junto a mi esposa me acordaré de que los golpistas separatistas no pueden hacerlo.

Se me escapará una sonrisa de satisfacción.

RaícesRotas

#70 Un tribunal Alemán dijo que no podían acusar a los líderes independentisas de rebelión, algo indispensable para justificar la prisión preventiva.. Eres un hooligan más que otra cosa, básicamente porque te has tragado toda la propaganda disfrazada de nacionalismo que te han vomitado encima y eres incapaz de ver que el principal artífice de la ruptura de España fué el PP..

debunker

#12 cierto, Zaplana solo robó, Junqueras quería partir un país. Con todas las consecuencias, pocas buenas, y para pocos.
Si no lo ves, tienes un problema...

b

#28 Bueno: la diferencia es que uno robó (¿devolverá el dinero?) y el otro intentó la independencia pero no lo consiguió. No es lo mismo asesinar que intentar asesinar.

D

#12 Junqui ha mentido a la gente

D

#12 Claro, acusado de rebelión y de ser el líder de una organización golpista, pero honesto lol lol lol

D

#91 Lo llevan en su programa electoral desde que tengo uso de razón. No entiendo tus risas, no tiene ni puta gracia.

D

#92 ¿Llevan en su programa electoral paralizar el país y dar un golpe de estado? Lo reconoce él mismo aquí:



También han intervenido en las dependencias de los miembros de su gabinete informes sobre cómo tomar el control sobre el todo el territorio catalán, incluyendo aeropuertos, puertos, instituciones públicas. Amén de organizar un referéndum ilegal y de forma unilateral, poniendo en jaque la convivencia de todos los catalanes. Es tremendo que justifiques a un golpista. Debe ser que no eres demócrata, si no no tiene explicación posible.

Espero que no salga en la cárcel en su vida.

D

#93 Los golpistas no piden referendums. Si fuera un golpista no sacarías tanto pecho ni tú ni los de tu calaña.

Mira, si tu te crees las chorradas que se inventa la guardia civil en sus informes, pues con tu pan te lo comas.

d

#6 Yo imagino entrar en la cárcel al pp y algún palmero de C pero como no es delito ser subnormal pues mejor es ignoraros ya que en vez de ser solución sois el problema junto con los del otro bando que os siguen el juego.

I

#6 El país lo rompen los numerosísimos Zaplanas que hay. Junqueras quiere la independencia de su territorio, con lo que se puede estar de acuerdo o no pero se debe respetar.

debunker

#17 los Zaplanas catalanes también cuentan, o no entran en tu discurso demogico

I

#32 Entonces si los independentistas no tienen derecho a pedir la independencia porque hay zaplanas catalanes, los unionistas tampoco tienen derecho a pedir la unidad porque hay zaplanas españoles.

debunker

#39 tienen derecho usando la ley, y esa decisión se tiene que decidir entre todos, no sólo una parte, que eso de unir la población al suelo es muy de la edad media.

I

#46 #40 Los problemas políticos hay que solucionarlos políticamente, o sea, dialogando y preguntando mediante referéndums. Mientras no se haga España nunca será un verdadero país.

D

#58 correcto.
Los problemas políticos requieren soluciones políticas.
Y los delitos tipificados requieren la actuación de la justicia.

Desde el momento en que hay unos ciudadanos concretos han violado (presuntamente) la justicia debe investigar, y en su caso, ajustar las responsabilidades de cada cual.
Por cierto, los dialogando sí. Preguntando en referéndum ¿por qué?

I

#67 Un referéndum es la mejor forma de saber qué quiere la gente. La gente, eso que forma los países. Y no haría falta solo en Cataluña, sino también en todo el estado para saber si los españoles estamos de acuerdo realmente con este sistema político. Mientras no se haga, España estará llena de reticencias y nunca será un verdadero país.

D

#39 los independentistas tienen derecho a pedur la independencia y un falafel si quieren.
Pero no ha saltarse la ley (y si quieren un falafel que no lo roben, que lo paguen co.o todos)

#6 Zaplana no es el presidente de su partido, aunque fue el líder en Valencia. Antes de ir la cárcel se convirtió "en ese señor del que usted me habla" y su nombre es tabú en su propio partido. Ah, y cuenta con condena firme.

El otro está en prisión preventiva, aún no tiene condena, y mucho menos en firme y para su partido no es "ese señor del que usted me habla" por tanto convencerle a él es como convencer a todo el partido, prácticamente.

Podríamosnaeguir haciendo paralelismos y sacando similitudes y diferencias, pero creo que con esto ya le queda claro a todo el mundo.

Supercinexin

#6 Recordemos que fue el PP quien dejó no sólo que Cataluña se incendiase sino que CiU y ERC reventasen el Parlamento Catalán pasándose todas las leyes por el forro y continuasen su hoja de ruta hacia el referéndum unilateral.

Yo vi más perder el norte, el sentido de España y la vergüenza el día de Septiembre de 2017 en que toda la legalidad española y catalana fue reventada por los nacionalistas catalanes y el Gobierno de derechas del Partido Popular no hizo absolutamente NADA para detenerlo. Porque lo correcto hubiera sido cancelar la autonomía y aplicar el 155 ese mismo día en que la Constitución y las leyes del Parlament fueron violadas por dos partidos políticos nacionalistas, en lugar de dejar que siguieran hacia adelante hasta proclamar su República y luego mandarles dos barcos llenos de policías como si eso fuera a arreglarlo todo.

¿Por qué no lo hicieron? Pues porque al Partido Popular y a todos los medios de la derecha les venía de puta madre que los nacionalistas le pegaran fuego a Cataluña, con cuantas más burradas, declaraciones de república y batallas callejeras mejor, para que así no se hablase de los juicios y las sentencias de las mayores tramas de corrupción y robo de capitales públicos de la Historia de España, perpetradas principalmente por los Gobiernos de derechas del Partido Popular de Jose María Aznay y Mariano Rajoy, con multitud de sentencias judiciales condenatorias a sus ministros, consejeros, diputados y cargos políticos de todas las CCAA donde gobernaban. El día que se dictó sentencia de la Gurtel, por ejemplo, todos los medios hablando de Cataluña y ninguno de que el Partido Popular fue calificado por jueces y fiscales de "organización criminal diseñada para delinquir", por poner un ejemplo claro.

PP, el partido que trata a España como su puta según sus intereses y que permite declaraciones de independencia de comunidades y violaciones de la Constitución según le conviene. Luego ya lo arreglarán de cara a los votantes enviando a todos los policías y guardias de España a pegarse por las calles de Barcelona con los indepes.

Y es que por mentecatos que sean los perroflautas de Podemos y por pateticos socioliberales que sean los del PSOE, la derecha es el autentico cáncer de España que no sé ni cómo el país ha podido sobrevivir a todas las veces que la derecha lo ha hecho saltar por los aires para su único y exclusivo beneficio político. Guerras y todo, no les ha importado matar ni destrozar la sociedad y el propio país.

D

#30 Yo les hubiese aplicado el 155 el mismo día que anunciaron el referéndum es más, hubiese llevado el 155 hasta el final y hubiese desarticulado la generalidad como hizo Blair.

Supercinexin

#37 Pero como mientras el telediario hable del referéndum y de los indepes no hablan de Gurtel, Mariano, Zaplana, Rato, Olivas y los 500 otros criminales que han robado decenas de miles de millones de euros durante décadas... pues vamos a dejarles que se follen al Parlament, a la Constitución, que convoquen referéndums y que llenen las calles de gente llamada a la sublevación contra España.

Total, luego si pasa algo como tenemos a la Legión los que ganaremos la guerra somos nosotros.

Ese es el nivel de los que "aman a España". Lo que no entiendo es cómo alguien que de verdad sienta unos mínimos de cariño por España puede decir que es de derechas, en el año 2018 y después de todo lo que ha pasado durante finales del siglo XIX, todo el siglo XX y lo que llevamos del XXI. España todavía existe como país y los españoles no se han matado ya unos a otros a pesar de las derechas, desde luego no gracias a ellas.

debunker

#9 los primeros, los lazis boina a rosca

D

#9 Claro, la guardia civil se lo inventa todo y al único que tengo que creer es a ti, que se te ve un alma pura y cándida que justifica a golpistas lol lol lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

""Con los partidos independentistas nunca hemos compartido su hoja de ruta..."

Entonces estáis en contra de los indepes y, lo que es peor, del GPP.

D

#1 Se trata de estar a favir de la democracia y respetar todas las opciones en primer lugar.
Yo puedo no estar de acuerdo contigo, pero estoy de acuerdo en que expreses tus ideas y te respeto.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#7 Yo respeto todas las opiniones, salvo cuando estoy de coña, que es la mayor parte del tiempo.

#1 El Grupo Parlamentario Popular. lol

debunker

#1 están a favor de los indepes los días pares y en contra los impares.

D

#1 Pablo Iglesias: "Visca Catalunya Lliure"

fugaz

#21 Es coherente con apoyar la solución democrática de Canadá o UK, libre de elegir quedarse, o irse.

D

#59 Irse de donde ? La UE contempla la posibilidad de ello

fugaz

#61 Separarse, como Noruega, Sudan del Sur, Lituania, Chequia, Eslovenia, Estonia, Letonia, Montenegro, etc, etc, etc, o quedarse como decidió no hacer Escocia y Quebec.

La UE lo que contemple y las represalias, que las tenga en cuenta el votante. Quien tiene que hacer el referéndum es España previo cambio de la Constitución y el referéndum secesionista lo vota el empadronado en Cataluña. FIN.

D

#64 La soberanía del territorio español correspondiente a todo el pueblo, no a una parte. Si los independistas quieren independizarse, que se compren una isla y medren allí, pero el territorio nacional es de todo el pueblo español. Ni del coletas ni de Ken, ni de fascistorra. De todo el pueblo español

D

#65 No entender que el pueblo español es una conjunción de pueblos que en su tiempo ya estuvo dividido es no entender nada. Lo que estás diciendo es igual de ridículo que decir que todo Reino Unido tiene que votar si escocia es independiente o no. Es ridículo. Que eso se haya implantado en la Constitución para impedir que España se divida no lo hace menos ridículo. Lo hace una imposición que en ningúno de los otros casos que se han comentado se ha cumplido porque sería ridículo. Que todo el país tenga que decidir sobre la independencia de la región que quiere la independencia. Cuanto más lo analizas, más ridículo suena.

pip

El único diálogo que quieren los indepes es cómo y cuando hacer un referéndum de independencia que les parezca a ellos bien para separarse legalmente.

Lo demás es un chantaje permanente.

D

Y dialogaron. Con Rajoy media docena de veces. Tú estás queriendo decir que no les dieron lo que pedían. Y ese es un tema diferente.

D

Pero bueno que es eso de diálogo, que excusa le quedará al cuervo de Arrimadas para hablar de los conflictos bélicos que se viven cada día en Bosnia, digo en Barcelona

Lourdes_Lpb

Si se les hubiera imputado por sus ideas ( eso es un preso político) medio parlamento catalán les estarían acompañando.
Como no argumentas no se te puede rebatir, imagino que es lo que pretendías.

D

lo que ganaría echenique si tuviera voz robótica estilo stephen hawking

D

#10 No insultes a Hawking, este (echeminga) seria la copia barata vendida en aliexpress.
Mejor que le pongan el modo R2D2 y hable con silbidos.

Eso si que seria friki, y si a iglesias le ponen la voz de C3PO, seria la ostia.

debunker

#10 si, seguiría diciendo estupideces pero al menos nos reiríamos ( para ofendiditos, por imitarlo)

I

Calla. Que ya te has puesto el aire acondicionado. Ya eres casta.

D

Pues sí.

Azucena1980

Casado y Rivera andan fomentado la Kale Borroka. Se les tendría que aplicar la ley de partidos.

debunker

#13 en qué planeta vives, en distorsión?

Azucena1980

#38 No, en éste.

debunker

#50 entonces estarás en otra dimensión, la dimensión chorra

D

... Creo que es mucho más patético ir a Bruselas a traicionar a tu país para que no lo firmen sus presupuestos.

Lourdes_Lpb

En España existe una Constitución que todos,oye absolutamente todos, los países reconocen como democrática.
No hay ninguna mentira en eso, es un hecho.
Esa Constitucion dice que España es indivisible, no hay ninguna mentira en eso; lo dice en el artículo 2.
Nadie en España impide que los independentistas formen partidos que intenten cambiar esa realidad legal.
El único problema es que los independentistas catalanes no se han comportado como demócratas y han intentado alcanzar sus objetivos saltándose el marco jurídico al que están sujetos y ese es el motivo por el que ninguna democracia les ha dado su apoyo. No hay ninguna mentira en eso.
Tu a mi no me das ninguna pena, sufre tu frustración por haberte creído las mentiras de los dirigentes que te hicieron creer que la independencia de Cataluña era posible mediante el ejercicio de la fuerza.

D

Echenique, ese Chamberlain sobre ruedas, o cómo arrastrar a España por el barro por un dudoso puñado de votos.

Amonamantangorri

Ha sido la enésima maniobra de Iglesias y Podemos que desagrada a mucha gente de todos los palos políticos.

Podemos y "Comunes" se pegarán la gran hostia en Cataluña por el desencanto del sector más soberanista de sus potenciales votantes, debido a las declaraciones de Iglesias sobre el 1-O, la salida de Dante Fachín y Xavi Domènech y el auge de los Rabell y Coscubiela.

En España, en cambio, perderán votos precisamente por el motivo opuesto: dejarán de votar a Podemos porque Iglesias dijo "Visca Catalunya sobirana" y porque defienden un referéndum pactado.

Esta visita también es mal vista por mucha gente:

Desde el españolismo, es inconcebible que Iglesias reconozca como interlocutores legítimos a unos dirigentes políticos catalanes encarcelados.

Desde el campo soberanista: Iglesias, hasta ahora, solo había visitado a Cuixart. Ha querido hablar con Junqueras solo cuando necesitaban salvar el culo con los presupuestos. Y de hecho, Iglesias no puede preter nada, ya que carece de poder real.