Hace 9 años | Por vicus. a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 9 años por vicus. a es.noticias.yahoo.com

El eurodiputado Pablo Echenique intentará presentar enmiendas al documento organizativo, político y ético que salga elegido en Podemos, pero duda de que otros equipos, como el liderado por Pablo Iglesias, quiera modificarlo.

Comentarios

D

#13 GoTo #2

parrita710parrita710 Veo que también te gusta el debate.

D

#6 Supongo que este señor ya sabía donde se metía antes de llegar a este punto. Por mi parte sí creo que tiene cierto afán de protagonismo.

vicus.

Los dos equipos enfrentados en el debate de ideas en podemos, deben llega a un termino medio, que suponga un punto de encuentro para que la cosa rule..

D

#1 Hay tres puntos muy difíciles de consensuar:

* Permitir a agrupaciones locales presentarse a las elecciones locales con la marca Podemos si quieren.
* Dirección colegiada sin secretario general fuerte
* Parte de los cargos elegidos por sorteo entre las bases.

También esta lo de permitir que miembros de Izquierda Anticapitalista puedan aspirar a cargos en Podemos mientras son miembros de otro partido, aunque me da que eso lo incluyó para que IA le apoyase más que porque estuviera de acuerdo.

ur_quan_master

#1 ¡Eso que propones es indigno de la auténtica izquierda! (triste, pero real)

D

Debate, lo llaman. Se nos hace raro por la falta de cultura democratica, supongo.

D

Este debate/enfrentamiento de ideas (#4) ya empieza a resultar cansino.

JackNorte

#20 Fui bastante claro para comparar dos cosas necesitas con que compararlo.

Todavia no ha gobernado Podemos, creo, o si?
Podras pasar cuentas cuando eso suceda.

Si quieres echar cuentas a futuro , lo siento eso no es posible a futuro puede pasar de todo.

En cuanto a la votacion , sabes de alguna votacion publica de otro partido y como se ha ejecutado y que tramites se han seguido, en las mismas condiciones.
Alguna vez ha sido publica?

Alguna vez has podido ver mas transparencia?

Tienes alguna mas de otro partido para compararla?.

O solo haces una valoracion parcial de un hecho puntual sin compararlo con nada?

Entiendo que choque , entiendo que no guste , entiendo incluso que alguien piense que es un amaño, pero no tienes con que compararlo.

Y siempre sera una opinion igual que la mia.

Pero aun asi tienes razon en parte ya que tu consideras que es un error y si la mayoria opina que es un problema tendra que buscarse otra forma mejor de hacer las cosas.

Quizas el problema existio en parte en votar solo un grupo para llevar a tramite la asamblea y no hacer otro grupo de refuerzo que confirmara que todo se hacia respetandose el consenso. Pero hacerlo todo a gusto de todos es complicado y mas cuando no hay una organizacion del todo definida y ni aun asi algunos partidos lo consiguen.

Decir que en Podemos todo va a ser perfecto seria utopico pero si puedo decir que se van a poder arreglar muchas cosas incluso en las propias base si se detectan los errores y se valora su solucion de forma educada.

Y aun asi todo esto no justifica los ataques porque no han cometido ningun delito. Y ya se les trataba asi antes de las votaciones.

Pero tu queja mas que externa que es a lo que me referia yo , es interna, espero haberme explicado lo suficiente , sino estare encantado de seguir debatiendo.

z

#23 Todavia no ha gobernado Podemos, creo, o si? - Efectivamente aún no ha gobernado y ya pueden apreciarse claramente las practicas mafiosas internas habituales en cualquier otro partido político.

En cuanto a la votacion , sabes de alguna votacion publica de otro partido y como se ha ejecutado y que tramites se han seguido, en las mismas condiciones. - Si, de varios.

Alguna vez ha sido publica? - Si, ha habido varios procesos internos públicos en varios partidos, "podemos" no ha inventado absolutamente nada.

Alguna vez has podido ver mas transparencia? - La "transparencia" no sirve de una mierda cuando el proceso está igualmente amañado, solo sirve para que veamos de forma "transparente" como se vota lo único que se puede votar, pura pantomima.

Tienes alguna mas de otro partido para compararla? - Joder que obsesión con comparar. Lo que a ti te pasa es que no sabes que mierda contestar, no sabes a que clavo ardiendo agarrarte y se te ocurre saltar con la tontería esta del comparar que ni siquiera viene a cuento pero por lo menos haces bulto como si realmente estuvieras argumentando algo con sentido.

O solo haces una valoracion parcial de un hecho puntual sin compararlo con nada? - ¿Que "valoración parcial" ni que niño muerto? Por mucho que intentes marear la perdiz la cosa está muy clara. Han amañado la votación, han hecho una pantomima de "asamblea" que no ha sido mas que un show mas falso que un billete de 3 lerus. Siguiendo la escenografía habitual de los grandes partidos, en el escenario los que cortan el bacalao con focos y micrófono y los palmeros en el gallinero aplaudiendo compulsivamente todo lo que dicen. Se llenan la bocaza con sus discursos de "participación ciudadana" y se cagan en ella acto seguido. Y no hace falta "compararlo" con nada, es lo que es y no tiene vuelta de hoja por mucho que intentes maquillarlo.

entiendo incluso que alguien piense que es un amaño, pero no tienes con que compararlo - De verdad que lo tuyo es increíble. Eres capaz de soltar el argumento mas disparatado y absurdo con tal de no reconocer que sencillamente no llevas razón. Pongamos por caso que es la primera vez que una persona mata a otra, entonces según tu no se puede decir que la haya matado porque claro "no tienes con que compararlo". Lo más gracioso de todo es que por supuesto que SI hay con que compararlo, como si fuera la primera vez que hay tejemanejes dentro de un partido político. No es ni mucho menos la primera, ni la millonésima tampoco. Tu patético intento de justificarlo es para descojonarse de risa. De verdad, búscate otra excusa menos ridícula la próxima vez que me voy a caer de la silla.

Quizas el problema existio en parte en votar solo un grupo para llevar a tramite la asamblea y no hacer otro grupo de refuerzo que confirmara que todo se hacia respetandose el consenso - Ahh claro, tu quieres decir que para que no se notara tanto que la votación era un puro paripé tendrían que haberse montado un falso equipo de "oposición" y así todo habría parecido mas real. Si, la verdad han sido bastante chapuceros, se les ha visto el plumero demasiado, se nota que son novatillos. No te preocupes que la próxima lo harán mejor. Por experiencia se que todos los partidos aprenden rápidamente a esconder sus miserias internas por la cuenta que les trae.

Pero hacerlo todo a gusto de todos es complicado - No se trata de "hacerlo todo a gusto de todos" sino de ser mínima solo MÍNIMAMENTE coherente y tener un poquito de honestidad y no ser un miserable hipócrita que va cacareando la "participación ciudadana" por todas partes pero a la hora de la verdad los únicos que "participan" son los elegidos a dedo. Desde luego que es "complicado" ser coherente y honesto en política, yo diría más, es imposible, pero de momento ya han conseguido engañar a mucha gente (incluido tu por lo visto) con que se puede hacer un partido político que defienda los intereses de la gente y cambie las cosas realmente. Así que el objetivo de cualquier partido político grande, que es perpetuar y legitimar el sistema, ya lo han cumplido con creces.

todo esto no justifica los ataques porque no han cometido ningun delito - Hombre, probablemente lo que han hecho no esté tipificado en ninguna ley como "delito" pero no deja de ser una guarrada y una hipocresía repugnante que deja bastante clara la falta de escrúpulos y de honestidad de los que cortan el bacalao en "podemos".

JackNorte

#24 Tienes razon se han equivocado y lo corregiran , el sistema es corrupto.

Pero como tu lo has dicho me han convencido , y veo en ellos el unico partido pese a sus errores y sus supuestos engaños segun tu percepcion capaz de marcar aunque sea una sutil diferencia apreciable.

Hasta ahora yo no habia visto ninguna diferencia entre todos los demas partidos. Si yo tambien me puedo equivocar , como muchas personas mas, pero cuando no hay una posibilidadad de eleccion no es una equivocacion es optar por la unica opcion que creo menos mala.

Y cuando preguntaba tanto si existia algo similar era mas bien una pregunta para mi , porque la gente que hasta ahora no nos interesabamos en politica, quizas porque no han sabido transmitirnos como lo hace Podemos, pese a nuestros defectos y limitaciones ahora estamos participando. A ti se te ve muy ilustrado en estos temas y es de agradecer tu conocimiento y tu paciencia para adiestrar a los neofitos y advertirnos del mas seguro error en que caeremos.

Pero es que no vemos otra opcion, no la hemos visto en 30 años , quizas nuestro error haya sido no informarnos o no interesarnos antes en politica hasta que hemos llegado a esta crisis que nos ha devorado.

Pero estamos aqui y seguramente nos equivoquemos, pero nadie nace aprendido.

Podemos puede que no sea la mejor opcion pero si es la que alguna gente es capaz de ver.

No es una eleccion ya que para algunos es la unica opcion.

Pero se agradece el interes y el palo de conocimiento, pero a veces hay que tomar la unica alternativa posible.

Por eso mis ideas parecen desesperadas porque lo son.

Pero hasta ahora no habian sido expresadas, pero mejorare.

Eso espero al menos,

z

#26 se han equivocado y lo corregiran - Se han equivocado pero no en lo que tu te crees. Se han equivocado confiando en que las únicas propuestas mínimamente serias iban a ser las del "comité técnico". Se han equivocado pensando que era imposible que en un partido nacido prácticamente sin ideología, solo al calor del discurso de una figura televisiva carismática, alguna otra propuesta salvo las del carismático líder iba a tener posibilidades de ganar una votación. Pero resulta que surge un puñetero tocapelotas ingenuo que se ha tragado de verdad ese discurso de palabras tan bonitas y se ha creído lo de la "participación ciudadana". Resulta que este tocapelotas ingenuo elabora una propuesta alternativa a la de la "comisión técnica" que a la gente de base del partido (tan ingenua como él) le parece mucho más coherente con el discurso que hasta ese momento habían estado recibiendo de su amado líder pablete. Pero lo más acojonante de todo es que esa propuesta gana cada vez mas peso y se hace famosa porque no la presenta un perico de los palotes cualquiera sino que el tocapelotas ingenuo que la presenta es nada mas y nada menos que uno de los 5 eurodiputados de "podemos" y da la casualidad que encima la apoyan otros 3 eurodiputados, es decir, la apoyan todos los eurodiputados menos el amado líder pablete que lidera la "comisión técnica". Y para colmo de males el tocapelotas ingenuo que la presenta es inválido y va en silla de ruedas con lo que ni siquiera se puede amenazarle o agredirle físicamente porque encima quedarías como un cobarde miserable. Ufff, no veas que metida de gamba, resulta que el control del partido se les escurre entre las manos si se aprueba la otra propuesta. Bueno, pues no pasa nada, amañamos la votación, buscamos algún punto débil que esa propuesta no cumpla y cambiamos las reglas de la votación en el ultimo momento para que directamente no se la pueda votar, asunto arreglado.
Efectivamente esto lo van a corregir pero tampoco como tu te crees, para empezar ni a Echenique ni ninguna de las otras 3 eurodiputadas les volverán a meter en ninguna lista importante. A partir de ahora aprenderán a filtrar muy bien a todos los que entren en las altas esferas del partido y asegurarse de que son leales y no tocan las pelotas al líder. Vamos, en el futuro aprenderán a comportarse como cualquier partido grande y estas cosas no volverán a pasar, la disensión interna será erradicada, no te preocupes que "lo corregirán".

Hasta ahora yo no habia visto ninguna diferencia entre todos los demas partidos - Hombre, alguna diferencia estética si que hay, unos llevan la corbata de un color y otros de otra, pero efectivamente en lo importante no hay diferencias. Lo que pretende hacer "podemos" es diferenciarse de ellos pero ya verás como en la práctica tampoco hay diferencias en lo importante.

cuando no hay una posibilidadad de eleccion no es una equivocacion es optar por la unica opcion que creo menos mala. - Esa mentalidad de optar por lo "menos malo" es parte del problema de nuestra situación actual, es básicamente conformismo. Ese conformismo ha sido inculcado a fuego por el sistema en nuestras mentes pero eso no es lo único, nos han inculcado muchas cosas, entre ellas el miedo a pensar diferente o simplemente pensar. Nos han inculcado a fuego también que no hay opciones fuera del sistema, que fuera del sistema solo existe el vacío, el caos total, el apocalipsis de la humanidad y no hay nada mas lejos de ser cierto. Obviamente el sistema tiende a perpetuarse porque los privilegiados que lo manejan quieren seguir siendolo e intentan por todos los medios erradicar cualquier crítica que cuestione al sistema en sí, al tiempo que demonizan o ridiculizan cualquier alternativa al sistema. Esta estrategia es tan insidiosa y tan eficaz que la mayoría de la población no solo no ha oído hablar de otros sistemas posibles sino que ni siquiera conciben que puedan existir otros sistemas que sean viables para la humanidad. Una vez conseguido esto el conformismo hace el resto y nos limitamos a elegir entre las falsas opciones que el propio sistema nos presenta que en realidad son básicamente lo mismo pintado de diferente color. Nos conformamos con lo "menos malo" cuando si que existen opciones y muy buenas pero por supuesto no son opciones dentro del sistema, porque el sistema solo pretende autoperpetuarse, está milimétricamete diseñado para autoperpetuarse. Desde dentro del sistema es imposible cambiar el propio sistema, es ingenuo siquiera intentarlo, es como jugar un juego tramposo con reglas amañadas y cartas marcadas, no puedes ganar.

quizas nuestro error haya sido no informarnos o no interesarnos antes en politica hasta que hemos llegado a esta crisis que nos ha devorado. - Ciertamente es un grave error pero la responsabilidad no es enteramente de la gente. El adoctrinamiento mediante el sistema educativo y la manipulación mediática y publicitaria consiguen adormecer y atontar a la gente hasta el punto que la mayoría nacen, viven y mueren sin cuestionarse nada importante en toda su puñetera vida. Además el sistema obviamente no te va a proporcionar fácilmente información que vaya en su contra. Muy al contrario, si empiezas a estar harto y a cuestionarte las cosas te presentan bonitas opciones pintadas de color de rosa que intentan adecuar a tu rabia y tu indignación, pero eso si, opciones siempre siempre encauzadas dentro del sistema, que nada se escape. Eso es lo que representa exactamente "podemos", la falsa "válvula de escape" de los "indignados". En cambio nunca verás como te sacan todos los días por televisión hablando a alguien que cuestiona realmente este sistema y que presenta alternativas fuera del propio sistema. Esa información no la vas a ver nunca en la tele ni en ningún mass-media. Esa información la tendrás que rebuscar por tu cuenta y es improbable que la encuentres si ni siquiera sabes que existe.

Podemos puede que no sea la mejor opcion pero si es la que alguna gente es capaz de ver. - Hombre, ciertamente para mucha gente que ni siquiera se imagina una opción real probablemente "podemos" sea lo "menos malo" o uno de los partidos "menos malo" que existe, en eso puedo estar de acuerdo. Lo que también ocurre con alguna otra gente es que en el fondo saben que existen opciones reales pero claro, optar por algo fuera del sistema no es tan cómodo como meter un papelito en una urna. Optar por vivir fuera del sistema ya empieza a suponer sacrificios, remar a contracorriente, y eso no es nada cómodo. Mucha gente se conforma también por comodidad o a veces por falsa comodidad. Pero ese ya es otro tema muy complejo en el que no me quiero meter que ya bastante tocho te he soltado. Si has llegado hasta aquí felicidades por tu paciencia.

z

#26 Perdona, a pesar del enorme tocho aún se me olvidaba comentar algo:

estamos aqui y seguramente nos equivoquemos, pero nadie nace aprendido - Nadie nace con experiencia pero para eso está la memoria histórica, para que aprendamos de los errores que otros cometieron en el pasado. Evidentemente al sistema no le interesa que tengamos memoria histórica porque así pueden engañarnos una y otra vez como bobos con la misma zanahoria pintada de "cambio". Por eso no enseñan nada sobre memoria histórica en la escuela, ni lecciones políticas del pasado ni tampoco sentido crítico para analizar el presente.

w

Esto es una clara PPP:

Pelea
por
Poltrona

Nada nuevo. Eso de Secuestrar la MArca PODEMOS, no parece muy demócrata, pero bueno, si se aduñan de la Salvacón del Mundo Mundial, ¿por qué no también de una palabra?

Manolitro

Supongo que esto acabará como siempre acaba la izquierda, peleando entre ellos sobre quién es la verdadera izquiera y todos los demás son unos fachas. Esto ya lo hemo visto muchas veces.

z

#16 son una herramienta que ha provocado y quizas producido una regeneracion en los partidos y eso sin apenas gastar recursos.
Eso para mi ya es algo positivo y es complicado rebatirlo creo
- Ohh si, es cojonudamente positivo regenerar la imagen de los partidos políticos, renovar la ilusión de la gente en este sistema y perpetuar un sistema intrínsecamente corrupto dentro del cual es imposible solucionar los problemas gobierne el partido que gobierne. Positivo solamente para los dueños del sistema, no para la gente.

Que alguien me diga que gran error han cometido para que se lez juzgue como si fueran corruptos. - Te podría decir muchos pero te voy a poner solo uno que es incontestable y muy reciente. Amañar la votación de las propuestas cambiando las reglas de la votación en el último momento para que solo encajen las propuestas presentadas por el "equipo técnico" elegido a dedo https://www.meneame.net/go?id=2281085

JackNorte

#35 Si lo sabes en el fondo seguro que es cierto.

Gracias por el tiempo.

JackNorte

En parte yo lo entiendo, pero hay cosas que no se pueden consensuar porque sino no habria existido la votacion.
Hay cosas que se pueden perfilar segun se vaya avanzando segun se vaya aprendiendo.
E incluso se puede cambiar algo de forma radical si no es efectivo, pero no sin que se termine la votacion.

JackNorte

#31 Ahora que has demostrado que es posible desmontar los motivos normales por los que una persona podria apoyar a Podemos.
Podrias enseñarme alguna opcion de que camino politico social o que opciones reales hay en este pais?.

Yo no las veo sinceramente. Aparte de Podemos claro esta, aunque no lo veas como opcion viable.

z

#32 Mira, yo ya estoy cansado de decirle a la gente lo que hay que hacer y la experiencia me ha demostrado sobradamente que nada de lo que te pudiera decir sirve de una mierda. En el fondo lo que tu estás buscando no es una opción sino algo que poder criticar, algo a lo que poder ponerle una pega aunque sea absurda y así consolarte para seguir cómodamente en la misma postura que estás. La psilcología humana funciona así y como he dicho lo sé de sobra por experiencia, también sé por experiencia que lo único que va a ser capaz de cambiar tus ideas es aquello que creas que has descubierto o aprendido tu solo, sin que te lo diga nadie. En el fondo cualquier idea la aprendemos de alguien pero necesitamos creer que no, psicológicamente somos así de cerriles. Por todo esto no te voy a dar ninguna fórmula mágica, lo siento. Lo mejor es que lo investigues por tu cuenta si realmente te interesa y ya tienes pistas de sobra si te digo que existen formas eficaces de acabar con este sistema y que existen otros sistemas que pueden ser viables y sostenibles. Como mucho si quieres podemos jugar un juego en el que yo hago preguntas y tu las contestas, a ver a donde llegamos.

JackNorte

#33 Tienes razon cualquier respuesta que me dieras seria debatida igual que tu has hecho con las que tengo y tenia de Podemos, pero entiendo que no quieras compartirlas.

Gracias por tu tiempo y sinceridad.

z

#34 No hay ningún problema en "debatir" pero yo se que en el fondo solamente buscas criticar, buscar pegas a las que agarrarte como clavo ardiendo. Lo demuestras con tus propias palabras dejando claro que en realidad tu postura no ha cambiado y que no tienes interés real en lo que yo te pudiera decir.

a

La ilusión de algo nuevo ya duraba demasiado. La savia nueva no saldrá del subsuelo, por desgracia para todos.

Kirchhoff

Esta situación en Podemos: estamos ante un claro caso de convivencia democrática en pos de la óptima marcha del partido, sus allegados y el resto de ciudadanos.

Misma situación en cualquier otro partido: son unas hienas y se quieren mutilar mutuamente.

Me encanta esta web (menéame).

z

#25 son unas hienas y se quieren mutilar mutuamente. - Hombre, alguna que otra hiena si que anda suelta en "podemos" pero esta situación no ha sido provocada por las hienas. Esto lo ha provocado mas bien unas cuantas gacelas ingenuas, unos cuantos "bambis" que aún no se han caído del guindo y se han tragado en serio el bonito discurso de la "participación ciudadana". A la primera de cambio que las hienas se han despistado alguna que otra gacela en silla de ruedas ha saltado y las hienas han tenido que intervenir pero se les ha visto el hocico. Con el tiempo las "gacelas" desaparecerán, como es natural en cualquier partido grande, la ley de la selva.

JackNorte

#29 Siempre leo a quien se molesta en escribir y mas entendiendo que sus palabras no son ataques sino informacion veraz.

Pero entiendo tu conocimiento de valoracion de este sistema pero Podemos es un partido de masas no de individuos.

No puedes cambiar todo de golpe , por muy bueno que seas en algo si te ponen zancadillas constantemente , caes.

Las maneras de cambiar un sistema que conozco son o tumbarlo desde fuera o infiltrarse y cambiarlo poco a poco como un virus desde dentro.

Es utopico intentar cambiar el sistema a mejor aunque sea poco a poco ? Yo creo que si pero la otra opcion para mi es o tumbarlo del todo o alejarme de el y vivir ajeno a el.
Que no lo descarto pero solo como decision personal no como decision grupal.

Y ahora voy a ser cruel pero sincero, yo se como es este pais, es machista ataca al diferente , y por mucho que alabemos las ideas aunque estas sean las mejores del mundo la imagen importa y pagamos ese precio.

Aun escogemos la imagen antes que la mejor idea podemos fingir que somos educados que respetamos a todo el mundo por sus ideas pero la gran mayoria escogeremos algo que nos es afin a la belleza rechazandonos a veces incluso a nosotros mismos y evitaremos las mejores ideas por eso me temo.

Somos un producto de nuestro sistema , y es complicado cambiar la forma de pensar que hasta ahora se ha premiado, el listo el tonto el friki el minusvalido la chica , todos esos patrones no desaparecen de un dia para otro.

Y cualquiera que diga publicamente algo sobre esto es tachado de ser racista machista absolutista o mala persona mientras por debajo se rien las gracias.

Asi que sere politicamente incorrecto,por ahora este pais no lo veo lo suficientemente adulto educado informado y social para aceptar que alguien minusvalido les diga como hay que hacer las cosas. Y es duro y es una verguenza pero asi es como veo al pais y por desgracia a una parte de mi.

Pero podemos fingir que vivimos en un pais que respeta a todas las personas por igual , que somos de ideas y no de imagenes, pero la realidad creo que es visible para todos y aun nos quedan muchos patrones que cambiar que hasta hace dos dias eran premiados.
Y en las etapas de maduracion de las personas lo siguen siendo.

Aun no estamos en el sitio que nos gustaria vivir estamos lejos, las ideas en parte estan pero ni nosotros somos los adecuados ni nuestras costumbres tampoco.

Por eso ganara Pablo iglesias , manipulara o no la votacion, Por eso cuando se le pregunta a Echenique quien seria el mejor lider responde que Pablo iglesias, porque no solo es una cuestion de ideas, Pablo Iglesias en parte es un producto.

Y hay que venderlo para poder tener una minima posibilidad en un sistema con reglas que hacen imposible la aplicacion de las mejores ideas.

Pero todo esto es una opinion personal parcial y puede que equivocada pero es la percepcion que tengo ahora.

Ojala cambie pronto y pueda sentirme menos machista mejor persona y ser alguien que pueda aceptar las mejores ideas vengan de donde vengan.

Pero estamos en este pais , si se quiere cambiar algo hay que aceptar el punto en el que estamos me temo , y a veces las ideas nos llevan a puntos del imaginario que en la realidad no son aplicables.

Mientras las ideas se apliquen sin saber la procedencia o se crea que proceden de lo comun seran aceptadas , pero si provienen de lo que no consideramos nuestra realidad habitual o nos hace girar la cabeza con incomodidad , seamos de esa forma o solo sea un patron, un tick esas ideas aunque sean las mejores del mundo seran rechazadas.

Pero vamos cambiando poco a poco esa es la esperanza que tengo.

z

#30 Podemos es un partido de masas no de individuos. - Podemos lo ha creado Pablo Iglesias con algunos amiguetes aprovechando su tirón mediático. Si pablete se dejara el partido éste desaparecería lentamente, incluso aunque no se dejara el partido pero si dejara de salir en la tele el partido también desaparecería lentamente. Ahora tu puedes hacerte las pajas mentales y las ilusiones de "masas" que quieras pero la cruda realidad es así y en el fondo seguro que tu mismo lo sabes.

No puedes cambiar todo de golpe - Yo no pretendo eso ni mucho menos, al contrario, de lo que hablo es de empezar por cambiar tu. El proceso para que una sola persona cambie su estilo de vida es largo, con que imagínate cambiar a todas las personas de una sociedad.

Las maneras de cambiar un sistema que conozco son o tumbarlo desde fuera o infiltrarse y cambiarlo poco a poco como un virus desde dentro - Esas maneras son las que conoces porque son las que el propio sistema te ha enseñado y te las ha enseñado porque no funcionan, no lo digo por decir sino porque se han probado muchas veces y no funcionan nunca. Confrontar al sistema desde fuera (suponiendo que exista un "fuera") es enfrentarse a toda la potencia militar de ejércitos como el de USA y no tienes absolutamente nada que hacer contra eso, es absurdo. Lo de "infiltrarse" y el "virus" es lo que llevan diciendo que hacen miles de organizaciones y partidos políticos desde hace siglos y no consiguen una mierda, solo consiguen que el sistema los desintegre y los fagocite, los que cambian son ellos, no el sistema. Existen otras "maneras" que el sistema obviamente no te enseña.

Es utopico intentar cambiar el sistema a mejor aunque sea poco a poco ? - Utópico no, las utopías son posibles, el término "utopía" solo define algo que aún no se ha conseguido. Intentar cambiar el sistema es sencillamente estúpido porque es imposible.

no lo descarto pero solo como decision personal no como decision grupal. - Ciertas decisiones personales pioneras tienen un efecto grupal basado en dar ejemplo. Si tu empiezas por dar ejemplo de lo que predicas y tu ejemplo es positivo tu "decisión personal" puede contagiarse a otras personas y convertirse en un fenómeno grupal.

Aun escogemos la imagen antes que la mejor idea - Estas hablando de como funcionan las cosas en este sistema con la cultura podrida y los valores enfermos que este sistema nos ha inculcado. En otras civilizaciones existen otras culturas y esos valores son distintos, eso demuestra que no es algo intrínseco a las personas sino algo que aprendemos del entorno en el que nacemos y nos educamos. Si construimos una sociedad en la que por ejemplo no se enseñe a la gente a resolver conflictos con violencia, no haría falta tener un policía en cada esquina. En cambio lo que aprendemos en esta sociedad es que la violencia, el robo, la extorsión, la amenaza, el chantaje y la corrupción funcionan.

Pero podemos fingir que vivimos en un pais que respeta a todas las personas por igual - ...o también podemos fingir que podemos cambiar esa realidad desde dentro, ambos fingimientos igualmente inútiles.

cuando se le pregunta a Echenique quien seria el mejor lider responde que Pablo iglesias - Por supuesto, porque Echenique es un ingenuo que se ha creído el discurso de Iglesias que ni él mismo se cree y se lo pasa por los cojones cuando hace falta. Pero no te preocupes, Echenique es un tipo inteligente aunque ingenuo (no tengo claro si su integridad le hace ser ingenuo o su ingenuidad le hacer ser íntegro, espero que lo primero porque si es lo segundo dejará de ser íntegro también) y tarde o temprano, cuando le hayan llovido suficientes puñaladas traperas desde su propio partido, ya verás como cambia de opinión. Lo que pasa es que para entonces probablemente ya esté fuera de los focos de la escena pública porque le habrán apartado convenientemente.

si se quiere cambiar algo hay que aceptar el punto en el que estamos me temo - Mas que "aceptar" lo que hace falta es entender bien donde estamos, como y porqué hemos llegado a donde estamos.

si provienen de lo que no consideramos nuestra realidad habitual o nos hace girar la cabeza con incomodidad , seamos de esa forma o solo sea un patron, un tick esas ideas aunque sean las mejores del mundo seran rechazadas. - Eso que describes es consecuencia del adoctrinamiento del sistema que nos inculca el miedo a lo diferente. Es un proceso sobradamente conocido en psicología, de hecho existen manuales redactados por organismos del poder sobre como aplicar ese miedo en la población con efectos sociológicos.

vamos cambiando poco a poco - Si, vamos cambiando a peor y caminando hacia un océano de mierda que ya nos llega por las rodillas y a algunos por la barbilla, pero tranquilo, buen rollito.

Amalfi

Ya están luchando por el poder dentro de ellos, mala cosa.

D

Echenique y su afán de protagonismo van a acabar arruinandolo todo. Podemos necesita demostrar solidez y unión para convencer a la gente que todavia duda. Esto solo da mala imagen al partido.

sebiyorum

#3 esto se llama democracia y aunque algunos os asuste por falta de costumbre, para mi y muchos otros esta es la mejor manera de consolidar este partido. Este es solo el primer gran debate de los muchos que debería haber en un futuro cuando se deban tomar decisiones importantes y si los que no ganen su opción entienden que tienen que irse es que nunca han entendido lo que significa el sistema asambleario.
Siempre ganará la mayoría y la capacidad de convencer al otro.

D

#3 Podemos es un compendio de demasiadas cosas como para poder mostrar solidez. Si quiere continuar no debe decir cuales son sus fines o ideologías, sino formas de llevar a cabo su propuesta de gobierno (propuestas de planes de actuación en lugar de propuesta de política), porque entonces comenzará a dividirse, como ha pasado con asambleas del 15M y relacionadas (mucha gente de ideologías muy distintas hartas, pero cuando se empezaron a posicionar, mucha gente de desvinculó)

z

#3 LOL, para "afán de protagonismo" el de cierto personaje que no para de salir en la tele a la mínima oportunidad que tiene. Ya se ve claramente en "podemos" el sectarismo disfrazado de "solidez y unión" como suele ocurrir en toda organización jerárquica. Estaba claro que lo de la "participación ciudadana" con lo que tanto se llenan la bocaza en los discursos es pura fachada. Al final lo de siempre, los que cortan el bacalao deciden todo, eligen a dedo una "comisión técnica" que elabora el programa. Convocan una pantomima de votación amañada a la que le cambian las reglas en el ultimo momento ( https://www.meneame.net/go?id=2281085 ) para que solo se pueda votar a las propuestas que encajan dentro de sus reglas y que por supuesto dejan fuera a todo lo que no sea propuesto por la susodicha "comisión técnica". El resto a aplaudir o si no automáticamente pasan a ser el enemigo por querer romper la "solidez y unión". Es la misma clase de control interno férreo que ya se ha visto en cientos de partidos pequeños y grandes, la misma mierda política de siempre y eso que pablito decía que el no quería "hacer política de esa manera". Los cojones.

D

Funda otro partido Echenique. Pablo te desprecia y se ríe de ti. Te usa como la mascota de Podemos. ¡Escisión YA!

Que se quede Pablo solo con su corte de lameculos