Hace 3 años | Por tdgwho a elimparcial.es
Publicado hace 3 años por tdgwho a elimparcial.es

Pablo Echenique, de Unidas Podemos, utilizó su turno de palabra en el pleno del Congreso para atacar la negativa del PP a ampliar el estado de alarma con la gestión de Díaz Ayuso en Madrid como ariete. El diputado de Unidas Podemos acusó a Casado de quejarse de las medidas pero 'sin decir nunca como hacerlo', aseveran

Comentarios

tusitala

#14 Dos países pueden ser muy parecidos y tener tasas de contagio muy diferentes porque en un país les gusta viajar más, se abrazan más, los abuelos cuidan de los nietos, son más promiscuos sexualmente, se acercan al hablar y sueltan perdigones. Además de la gestión de los políticos, que también influye, claro.

Ze7eN

#14 El titular, de por si, no dice nada, es simplemente una frase sacada de contexto y utilizada para hacer microbloggin. Hay que analizar qué le ha dicho y por qué, y entonces la percepción cambia mucho.

Como digo, el diablo está en el contexto: Echenique ataca a Ayuso: "Si no fuera por Madrid, los datos mejorarían bastante"/c16#c-16

d

#2 no todo es culpa de Ayuso. Las circunstacias de Madrid, su densidad de población, el gran número de visitantes (turismo, negocio, etc) la gran movilidad dentro de la Comunidad, etc etc.

A Ayuso se le puede achacar la gestión de la desescalada, que esta siendo desastrosa, sin dotar de medios suficientes, sin medidas de control suficientes, fomentando protestas, no haciendo sus deberes etc.
Incluso la gestión de las residencias, (aunque esto lo lleva uno de Ciudadanos), etc.
El estar más pendiente de las fotos y las mismas que de las reuniones con los otros presidentes y el Ministerio...


Al PP se le debe imputar el desmantelamiento de la Sanidad Pública, el maltrato laboral a los médicos y demás personal, los regalos fiscales a los ricos, etc pero los muertos son culpa del virus.
Pero Madrid es Madrid.
Las mismas cosas que le dan ventaja económica casi siempre, ahora le restan eficacia contra el virus.

Casiopeo

#15 completamente de acuerdo. A Ayuso no se le puede culpar de la velocidad y extensión de la infección, las causas habrá que analizarlas con tiempo: concentración de población, envejecimiento, turismo, etc. Pero si la catastrofica gestión de la sanidad publica de la que es responsable.

GatoMaula

#15 Correcto, por eso en las actuales circunstancias Ayuso es a Madrid lo que fumarse una caja de Farias a un cáncer de pulmón.

D

#2 Eso mismo se lo podemos aplicar a España en relación al resto de los países.... y darle gracias a la gestión del dúo dinámico.

Ze7eN

#9 Permiteme discrepar contigo, Echenique está haciendo su trabajo y su trabajo no es estar calladito.

Ahora te invito a tener en cuenta el contexto del titular. Echenique está replicando a Ayuso ante la negativa del PP a ampliar el estado de alarma y porque, para justificarlo, Casado estaba utilizando la gestión de Díaz Ayuso en Madrid como ariete, diciendo que era ejemplar. Te lo dice la propia noticia. Es VOMITIVO decir que la gestión de Ayuso es ejemplar, y Echenique no ha entrado a trapo, le ha dado DATOS:

"Si no incluimos a la Comunidad de Madrid del cómputo, los datos de España mejorarían bastante, pasaría del séptimo lugar al duodécimo en número de contagiados por cada cien mil habitantes"

sr_pil

#16 estoy de acuerdo contigo.. pero es que creo que en éstos momentos hay que tener mucha mano izquierda para no encabronar y polarizar más. Echenique me cae como una patada en los cojones, flaco favor nos hace con sus twitteradas... y no sé si se han dado cuenta en UP pero el respeto creo que se lo ganan personas como Yolanda Díaz haciendo su trabajo seriamente y contestando con didáctica.

Ze7eN

#23 Yo también prefiero a Yolanda Díaz, pero es que precisamente por eso Yolanda Díaz es Ministra y forma parte del Gobierno, Echenique ni siquiera es miembro del Gobierno.

Y como digo, la respuesta completa de Echenique y el contexto me parecen razonables y no veo ningún ataque. Y te lo dice de alguien que cree que sobra dentro del partido y no aporta nada que no pudiera aportar otra persona.

GatoMaula

#6 Así que ya sabéis rojillos, achantad el mirlo que os conviene.
En cambió, que lo haga la derecha es irreprochable, por que como siempre se ha caracterizado por instrumentalizar muertos hay que asumirlo como algo natural.
Es genial, qué no?

RobertNeville

#25 Según la izquierda, echar los muertos a la cara es propio de miserables.

La izquierda está echando los muertos a la cara.

Seguro que eres capaz de extraer la conclusión.

GatoMaula

#27 La derecha es necrófila de natural y por la geta de dios.

La berdadera isquierda sabe hacer lo mismo.

Conclusión: los rojeras son la berdadera derecha.

Ya estás tardando en pedir la ficha de afiliación a Podemos, añado.

RobertNeville

#31 Gracias por reconocer que la izquierda ha echado los muertos a la cara.

GatoMaula

#33 En ningún momento lo he negado, solo pongo de manifiesto la hipocresía de la derechita cobarde que se queja de que otros les copien sus tácticas de manipulación de masas.

RobertNeville

#34 Reconoces que la izquierda echa los muertos a la cara.

Ok. Bueno es reconocerlo.

¿Es miserable cuando lo hace o está bien si lo hace la izquierda?

GatoMaula

#35 Bueno, la izquierda así genéricamente no, Echenique sí, y es misarable, efectivamente.

blanjayo

#6 Cuando echas mierda a otro al final te acaba salpicando, es lo que le ha pasado a Ayuso.

RobertNeville

#26 Eso significa que no eres mejor que aquel al que acusabas de echar mierda.

blanjayo

#28 ¿A ti si te insultan o calumnian bajas la cabeza?
Que gran persona.

Ze7eN

Teniendo en cuenta que un tercio de los fallecidos es en Madrid, no veo que lo que diga sea ninguna burrada: 27.778 muertos en España, 8894 en Madrid. Los números hablan por si solos. Si además tenemos en cuenta que el 76% del pico de pandemia en España procede de viajes hacia o desde Madrid, blanco y en botella.

Lo flipante es que #0 lo menee como si hubiera dicho alguna burrada lol

Furiano.46

Lo que pasa es que Ayuso ha contado tantas veces la misma mentira que ya se la cree. Lo que dice Echenique es una realidad, avalada por datos como dice #3

D

#4 Es flipante el cinismo de Ze7eN: dice que no hay nada malo pero vota negativo esta noticia con un falso microblogging, no vaya a ser.

sr_pil

#3 sin entrar en que tenga razón, que creo que la tiene, todo sea dicho, lo que tiene que hacer es dejar de entrar al puto trapo y estar calladito y hacer su trabajo que para eso le pagamos.
Este clima de confrontación tiene que bajar y él ser responsable y no un bocachancla.

h

Quitando la ciudad más poblada tendríamos menos muertos que otros países a los que no les hemos quitado la ciudad más poblada. Ciencia pura, datos irrefutables, pero los fachas dirán que es mentira.

D

Como se permite decir este energumeno algo? Ayuso es una subnormal si, mala gestora y seguramente mas tonta incluso que la media del PP. Pero este energumeno era el que minimizo la pandemia en sus principios, uno de los mas criticos con los paises que tomaban medidas y con los periodistas que informaban.

Esfingo

El científico

Phonon_Boltzmann

#10 Pues sí, es bastante decepcionante Echenique, que para ser científico tiene un discurso bastante panfletario.

Echetoooonto!

Yonny

hasta que te hartas de las mentiras

t

Quitemos también a Cataluña y estaremos en la champions.

Phonon_Boltzmann

Igual que no critico al Gobierno de comerse el tamaño de la epidemia que se ha comido, tampoco voy a particularizar la crítica sobre cada una de las distintas comunidades, sea para bien o para mal. Como he venido diciendo desde el minuto uno, es un tema muy complejo como para establecer una relación simple y lineal entre "dato de la epidemia que te de la gana coger" y "gestión de las autoridades de turno". Las autoridades, por ser autoridades, tienen responsabilidad y creo que hay errores de gestión en diferentes niveles, pero hablar de gobiernos criminales o echar más o menos muertos en cara es ridículo y no soluciona nada. Hace falta una investigación pormenorizada de la propagación e impacto de la epidemia para entender mejor por qué ha ocurrido como ha ocurrido, qué se podría haber hecho en cada momento, o qué hubiera sido razonable, con la información disponible y - muy importante - con los medios disponibles, y qué se debe hacer para próximas olas y crisis similares.

ytuqdizes

6 El número de muertos es un valor relevante a la hora de decidir si una región pasa de fase o no...

Ze7eN

#13 Da igual, el comentario al que contestas es una simple manipulación de ese usuario, como todos los que hace. Echenique no está hablando de muertos, sino de datos y números, como los contagios y la nefasta gestión de Urgencias. Todos sus comentarios son así, y va ignorando a todos cuantos le replican para que no puedan dejar sus intoxicaciones en evidencia.

ytuqdizes

#22 A mi me tiene ignorado, ya me ha pasado unas cuantas veces que se me olvide, contestarle y tener que andar editando comentarios para que no parezcan desvaríos... lo mejor: añadirle también al ignore y así ahorro tiempo...

tdgwho

mirastillerstiller otro como simancas que es un genio, y se ha dejado cataluña andalucía y pais vasco, de ese modo españa no tendría muertos lol

Stiller

#1 Y si le quitas a España 17 comunidades, los datos serían los mejores del planeta.

tdgwho

#37 Del planeta? tendríamos los mejores del universo !!! Así no seríamos solo los mejores del universo en belleza lol