Hace 3 años | Por Mustela a elplural.com
Publicado hace 3 años por Mustela a elplural.com

"Pablo Echenique ha cargado contra el presentador de Antena 3 Noticias, Vicente Vallés, tras el reproche del periodista a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias por no bajar el precio de la luz cuando ellos se lo reprocharon al Gobierno de Rajoy. "Podemos pide al PSOE bajar el precio de la luz, significativo porque Podemos tiene cinco miembros en los Consejos de Ministros", aseguró el comunicador."

Comentarios

berkut

#1 #2 #4 La extrema derecha mediática ( Losantos, 13tv y compañía), cumplen perfectamente su cometido: tensionar el discurso de derechas de tal forma, que lo que debería ser la derecha mediática razonable mayoritaria tiene que seguirles el juego por huevos o asumir pérdidas de audiencia importantes. Especialmente en tiempos de crisis.

Es como el juego de estirar la cuerda: tensionando desde el extremo, consiguen que el centro se vaya desplazando en su sentido.

Cada vez que Losantos y cia. ven la deriva de Vallés i Antena 3 en general, deben sentir una vocecita interior que les dice: Bieeeenn...

Y ojo, este fenómeno extiende sus efectos hacia el centro-izquierda también. Ni que sólo sea por eliminar del primetime mediático propuestas consideradas de centro-izquierda.

Nagamasa

#14 Exacto, llega un momento en el que decir que el gobierno es social comunista está hasta normalizado....

berkut

#18 Exacto, buen ejemplo.

camoran

#14 Sobre la polarización, Garzón dijo, si uno está en un punto y el otro se aleja un kilometro, efectivamente hay una gran separación, pero no se pude repartir la responsabilidad por igual, (más o menos).

berkut

#38 Es que precisamente ahí está el mérito de la estrategia mediática de la derecha en su conjunto: hacer que quedes como un estalinista sin que te hayas movido de tu sitio.

Dicho esto, creo que Echenique comunica muy bien ( en este caso por ejemplo).

B

#2 Completamente de acuerdo. Da mucha verguenza ajena.

Nagamasa

#7 Independientemente de las contradicciones de cualquier partido creo que lo de Vallés es más que obvio..

D

#9 No me parece tan problemática la contradicción como que haya políticos señalando a periodistas porque no les gusta que se hable de ellos.

Nagamasa

#12 Creo que en una democracia sana no está demas el poder interpelar a quien da el discurso.
Joder ya solo faltaba que tengamos que aguantar las hoimilias de este señor en prime time, pero que el político de turno no pueda discutir o llevarle la contraria,,

D

#16 Tú no tienes que aguantar nada, nadie te obliga a verlo. Y Echenique no discute lo que ha dicho Vallés, le acusa de manipular y hacer campaña por recordar la campaña de Podemos.

Los mismos lloriqueos que cuando a Aguirre le reprochaban su campaña en contra de la subida del IVA que hizo Zapatero y ella se refería cariñosamente a esos periodistas como "La Secta".

Me pareció mal entonces y me lo parece ahora.

D

#44 Tal vez te interesen #41 o #22.

camoran

#12 No sabía que a los periodistas no se les puede criticar. Los periodistas los eligen los dueños de las empresas, no son elegidos por nadie más, cosa que sí pasa con lo representantes públicos.

pichorro

#7 ¿Podemos se equivoca? Sí, como todos los partidos. ¿Es trabajo de Vallés pasarse medio telediario criticándoles? No.

D

#19 ¿Es trabajo de Echenique decir que Vallés hace campaña para bajar el IVA cuando su propio partido hizo campaña para bajarlo?

pichorro

#25 Sí, es su trabajo defender a su partido. Lo hará bien o mal (cuestión de gustos y opiniones), pero es lo que ha de hacer. Pero el del presentador de los informativos no es atacar a un partido tan abiertamente.

D

#29 Recordar el programa electoral ≠ ataque

pichorro

#33 Nadie hablaría de Vicente Vallés si se limitara a recordar el programa electoral con un tono neutro y lo hiciera con todos los partidos.

Dsociaty

#19 ¿Tiene que ser el Telediario y su presentador completamente objetivo?
Lo es Escolar y el diario.es o Laultimahora u okdiario?

Podrás juzgarle si está mintiendo o manipulando pero que se centren en noticias que son verdad el tiempo y la profundidad que le de la gana no es incorrecto.

pichorro

#31 Ser completamente objetivo es imposible, aunque debe intentarse. Ahora bien, entre eso y dedicar el telediario a hablar del precio de la luz, hablar únicamente de la bajada del IVA y no mencionar NI UNA VEZ a las empresas energéticas hay un trecho muy grande.

D

#7 Bueno también iba a vivir toda la vida en Vallekas...y mira...

mondoxibaro

La memoria es frágil, dependiendo para que... (CC #7)

Vallés la hace selectiva, para manipular. Porque puestos a contradicciones, nunca vi que el citado, le recordara a nadie del PP las suyas con respecto al IVA:

https://www.eldiario.es/politica/rajoy-niega-iva-tipos-reducidos_1_3613819.html

https://www.20minutos.es/noticia/1403220/0/rajoy/iva/contradicciones/

https://elpais.com/politica/2012/08/31/actualidad/1346412284_576772.html

D

#36 ¿Insinúas que Echenique y Rajoy son hipócritas oportunistas que hacen promesas para ganar votos sin intención de llevarlas a cabo? Porque en ese caso estamos de acuerdo.

berkut

#7 En el programa electoral de Podemos veo bajar la factura de la luz mediante cambio de regulación en el establecimiento de precios y creación de empresa pública eléctrica. Lo de bajar el IVA no lo veo.

Ahora mismo no recuerdo si en algún momento puntual Podemos defendió la bajada del IVA de la luz (no lo descarto, y agradecería que citaras fuentes en el caso que así fuera). Con todo, creo que con una megafactura para las arcas públicas que supone el COVID (fundamentalmente en sanidad y ayudas económicas a la gente), bajar el IVA de la luz es muy difícil (Echenique lo explica muy bien).

Básicamente que la rebaja la asuman los que más ganan (grandes empresas del oligopolio).

MJDeLarra

#7 ...haciendo campaña para bajar el IVA

Sí, aquí tienes a Iglesias firmando para solicitar la bajada del IVA

D

Resumen: a Echenique no le gusta que le recuerden que su partido hizo campaña para bajar el IVA.

D

#10 Iba en su programa electoral.

oceanon3d

Vicente Valles es un esperpento....no es que sea de derechas cavenaria sino que ve la pasta en en ese nicho: con los gurus Lossantos, Herreras y demás mierda mediática de derechas en decadencia la pasta esta en su relevo. Hablamos de sueldos millonarios.

Es un prostituto del periodismo por dinero ...nada mas. Este acaba en la Cope.

XtrMnIO

Es que el Show del Vallés no es un telediario.

Es pues eso, su show.

M

Mucha opinión de Vicente Vallés en el "informativo" de A3 que yo consideraría de mala fe y con manipulación. Como señala el portavoz de la formación morada, bajar el IVA supondría afectación directa en nuestros servicios públicos.

T

#3 No necesariamente. Todo pasa por compensar lo que pierdes de IVA con impuestos hacia los beneficios de la empresa. Otra cosa es que no haya cojones par hacer ni lo uno ni lo otro. Pero decir que afecta a los servicios publicos es una media verdad cuando hay soluciones para que eso no suceda. Pero se ve que estando en el poder ya no es tan facil tocar las narices a los poderosos

pichorro

#11 Puedes tener razón o no, pero Vicente Vallés no debe adoptar una postura al respecto y presentar su telediario completamente perfilado hacia ella.

G

#3 eso que dices es mentira.
Si con el 21% de iva se recaudaba X€ y ahora sube el precio de la electricidad un 30%, con solo un 16% de iva se sigue recaudando X€ (16,153...% según mis calculos).
Y el precio para el consumidor solo sube un 25% en lugar de un 30%.

Yo particularmente no bajaría el iva, que la gente trabaje para tener dinero y poder pagarlo. Pero lo que no soporto es que me mientan. Ni europa prohibe bajar el iva ni se recaudaria menos que antes por hacerlo.

Cc #11

D

#11 Lo que dice en otro artículo.

x

El IVA debe bajar para las entradas de cine pero no para la electricidad, porque encender la luz es un artículo de lujo pero ir al cine es cultura y hay que salvar el cine español.

carakola

No es sólo Vallés. Toda la prensa del régimen se centra en el tema del IVA e ignora otras medidas.

I

#17 Normal. Bajando el IVA pierde el Estado y no las empresas.

carakola

#26 ¿Una mierda de .jpg de un tuit de 2019? Eso no rebate lo que he dicho. Hay otras medidas y en Podemos se tenían en cuenta. https://www.elespanol.com/economia/empresas/20181015/gobierno-creara-grupo-trabajo-reforma-mercado-electrico/345715846_0.html

Mauro_Nacho

Diciendo la verdad puedes estar manipulando, eso es muy común y es lo que hacen muchos medios. Dices lo que te interesa y lo que no te interesa te lo callas. Ahi se ve la intencionalidad de cada medio. Más que nunca hay que decir que es necesario una electrica nacional porque es un servicio esencial. Ahora es el momento, además de un cambio de legislación de las tarifas eléctricas para que sean más trasparentes. Las electricas son ahora el gran poder con puertas giratorias y que controla los medios de comunicación.

wplj

Ahora resulta que el resto de partidos cuando está en la oposición no juega su carta de "bajaremos los impuestos"...
Son todos una panda de cínicos por prometer algo que saben que no van a hacer o unos pobres ilusos que creen que van a hacer algo que realmente no pueden hacer.

Efnauj72

Dice lo que se le dice que diga.