Hace 5 años | Por Samuel_Acera a labicicleta.net
Publicado hace 5 años por Samuel_Acera a labicicleta.net

Un desglose de cuentas para saber cuánto podemos ahorrarnos yendo al trabajo en bicicleta en vez de en coche o moto. Desde el combustible a impuestos.

Comentarios

ElLocoDelMolino

#11 ¡Discriminasión!

Ne0

#11 pero es que seguramente, la masa de trabajadores que para la que no son válidos estos estudios sea mucho mayor que la gente para la que está pensando. En muchas empresas que conozco, las personas que están en oficina es un 20% aproximadamente (es un dato por encima) respecto a las que están en almacén, comercial, manufactura, reparto, etc

powernergia

#19 La bici no es para todo el mundo ni para todos los desplazamientos desde luego, pero no entiendo esa discriminación entre gente de oficina y el resto.

pablicius

#11 Ni en realidad para los que además del trabajo tienen niños que llevar de aquí para allá, o más sitios donde ir aparte del trabajo. La parte de la población que realmente puede cubrir todas sus necesidades de movilidad con solamente una bici es bastante pequeña.

powernergia

#54 "...cubrir todas sus necesidades de movilidad con solamente una bici..."

Eso no se plantea en el artículo.

pablicius

#68 Desde el momento en el que cuenta como uno de los costes que se ahorran el propio coste del coche, su planteamiento sí es el de tener bici como alternativa a tener coche.

txirrindulari

#5 hay muchas opciones en bicis de carga

t

#1 Una hora de coche en Zamora son 90Km. Una hora de coche en Madrid en hora punta son 5Km.

Más que hablar de tiempo, tendrías que hablar de distancia

D

#29 Relativamente cerca. (10 km) se pueden hacer perfectamente con una electrica, en carretera o fuera(mas ya no seria muy eficiente) . Herramientas o carga, con el adecuado soporte y una bici "decente" tu peso mas 40 o 50 kg, es mas que suficiente para la mayor parte de los casos. Tanto de compras como trabajo. Y si no lo da, estoy en que las empresas suelen tener vehiculos de trabajo, aunque igual me equivoco.

Los crios (si has tenido los cojones de hacerlos en este pais) a partir de los 10 años pueden ir por su cuenta, o bien en trasporte publico. Lo de sudar o mojarte ya comente que es igual que una moto. Electrica , Traje adecuado y listo.

D

#30 a partir de 10 años pueden ir solos ....

D

#30 pues yo te digo 15km, 100kg de herramientas, críos de 5 años y traje y corbata obligatorios.

Si puestos a elegir escenarios ideales como haces tu ya te busco yo la alternativa.

pablicius

#30 Los crios a partir de los 10 años pueden ir por su cuenta Claro que sí campeón, al chiquillo de 10 años lo mandas a que vaya y vuelva solo por la ciudad al entrenamiento de baloncesto, o al taller de teatro. Con dos cojones y un palito.

D

#60 Si has hecho crios que no saben coger un autobus, o volver a casa sin gps, no es mi problema.

Con 10 años iba solo al colegio hace mas de 30 años, con 12, del pueblo a la ciudad, ir al colegio y volver.

Aun estoy por aqui...

pablicius

#78 Claro que sí, las ciudades son sitios seguros para que chiquillos de diez años se muevan solos por ellas. Como si el único problema fuese aprenderse la ruta del autobús.

D

#81 Si tienes que ejercer de policia "acompañante" en el lugar donde vives para que tus crios "vivan" igual deberias plantearte o cambiar de ciudad o exigir a los que la vigilan que lo hagan.

O sopesar que los riesgos existen y los crios antes o despues deberan aprender a enfrentarse a ellos.

pablicius

#82 Vaya respuesta de tratado de sociología.

Paso de seguir, cuando tengas hijos propios a los que darle soluciones reales en el momento presente, volvemos y revisamos esta conversación.

Mientras, dime en qué sitio pueden niños de diez años ir rutinariamente solos por en transporte público a sitios lejos de su casa. No me voy a mudar, pero lo mismo te hace pensar.

A pasarlo bien.

D

#94 Igual los que deberiais pensar sois vosotros por vivir en sitios donde no pueden hacerlo.

igualmente.

pablicius

#95 Esa idea tuya de que existen una especie de ciudades-refugio donde todos aquellos que tienen hijos deberían mudarse porque hasta los niños de 10 años pueden ir solos en el transporte público es encantadora. Lástima que sea mentira.

De hecho, te pedí el nombre de alguna, y aquí sigo esperando.

g

#75 ¿de donde salen esos 600€ al mes en impuestos por el hecho de tener vehículo?

#78 que tu lo hicieras no significa que no sea una irresponsabilidad. También hay mucha gente que ha sobrevivido sin vacunas y no por eso decimos que son innecesarias. Es lo que se llama el sesgo del superviviente.

#79 hasta donde yo se el cambiarme de ropa no elimina el sudor de mi piel.

D

#84 perdon, al año wall 150 de rodaje, 2 itv y el seguro + - 600 euros

g

#85 eso ya me cuadra mas jejejeje

#86 ¿y exactamente que cosas son esas? ¿uno de 5 años puede hacerlo? ¿y 8? ¿puedo dejar a mi hijo que vaya a Barcelona a comprarse ropa?
¿porque los 10 años son edad mental suficiente para ir solo al colegio? ¿dejarías a tu hijo de 10 años ir solo por Barcelona cogiendo metro y autobuses?

D

#87 Pues conociendo el pais chuparse el dedo. Nada mas.

Y con cuidado no vaya a ser que se deforme el paladar el niño.

g

#88 vamos, que lo de responder a mis preguntas nada ¿Verdad? Para eso no hace falta que respondas.

D

#89 ¿Para que? Si tu ya sabes mi opinion y yo la tuya. Para llenar esto de comentarios chorras que lo hagan los trolls a sueldo.

g

#90 (edito) ¿entonces para que contestas?. Usa tu tiempo para enseñar a tu hijo a desenvolverse en el TP de Barcelona. Lo necesitarás.

D

#91 Yo no pierdo el tiempo en hacer hijos en un pais que no me permite ni mantenerme a mi mismo.

Que los haga otro. Si quiere...

D

#84 ¿Irresponsabilidad que un crio con edad mental suficiente para hacer sus cosas las haga?

Ah, vale, que estamos en España donde hay que independizarse a los 40. Ya lo entiendo todo.

diophantus

#29 #30 En realidad lo único fundamental es que el trabajo tenga ducha, y esto no ocurre muy a menudo.

Según mi experiencia personal, es más la gente que no la usa porque no quiere que la que no la usa porque no puede. Si todos los que estuvieran en condiciones personales de ir en bici lo hicieran, la cosa cambiaría.

En mi opinión es necesario fomentar económicamente el uso de la bici. Creo que ya lo hacían algunas empresas o países, desgravar x euros por km en bici. A ver si así se cambia la dichosa mentalidad vaguna de este país, que es el más adecuado de Europa para usar la bici y seguimos atrasados.

t

#10 Correcto. Quien dice que "llegas sudando como un cerdo" suele ser gente que no hace más deporte que levantar el mando a distancia.

Una persona sana puede circular en bici a 18-20Km/h sin sudar.

Otra cosa son los quemaos que pretenden ir al trabajo como si fuesen de carrera o de pique dominguero con los amigos.

D

#59 Eso depende del clima, de la vía, y de muchas cosas. Y bueno, si hay gente que no lo hace porque no hace deporte pues también es su problema, si te fijas en el artículo no pone como requisito hacer deporte todos los días.

t

#62 Es que si empiezas a ir al trabajo en bici cada día, tu forma física mejora enormemente sin darte ni cuenta a eso me refería con cualquier persona sana. Si estás sano, en dos meses yendo al trabajo en bici tienes forma suficiente como para ir a 20Km/h sin esfuerzo.

Y ojo, que yo cuando empecé a hacerlo pesaba 100Kg con mi 177cm de estatura, vamos, que estaba GORDO. E incluso así podía ir a esa velocidad sin sudores.

(Ahora estoy en 77Kg, aún me sobran 5-7Kg pero voy por buen camino jejeje)

Gilbebo

#22 Para nosotros sí es un motivo, para los holandeses no es ninguna excusa (las bicicletas llevan grandes guardabarros y frenan con el pie a contramarcha). Yo veo contínuamente gente en moto lloviendo. Yo no lo haría pero los hay a patadas y bien equipados.

D

#23 Hombre, una bicicleta en días de lluvia en invierno es un peligro y una incomodidad lo diga un holandés, un ruso o un pakistaní.

¿Qué lo quieren usar? Oye, pues perfecto, cada cual que haga lo que le de la gana pero no me digas que es practico porque no lo es.

D

#25 Chaqueta y pantalon de agua, 30 €. Unas gafas de sol para que no te moleste la vista y el casco.

A la velocidad que vas en bici el peligro... es el de siempre que te joda un coche.

D

#26 La bicicleta en invierno nunca va a ser más practica y comoda que ir en coche sin mojarte y con calefacción.

D

#27 Ya. Y si te lo da para helicoptero particular no veas.

Cada cual que utilice lo que quiera, pero... para la mayoria de los desplazamientos una simple bici electrica sobra.

Tanto en verano como invierno.

Incitatus33

#28 lo de electrica también sobra o te ponen la excusa de que vale una pasta o que te la roban

ﻞαʋιҽɾαẞ

Gana claramente el transporte público.

kucho

#21 en mi caso, el transporte publico supone un km mas de distancia a pie y una hora de trayecto, con 2 buses. y otro tanto para volver.

ElTioPaco

Se ahorra menos que andando, y aún menos que si te llevan a trabajar en brazos.

Pero claro los que curramos en un polígono industrial tb nos tenemos que jugar la vida en una carretera.

Ya me da terror ir en coche a las 7 de la mañana con los currantes medio zombies conduciendo y los camioneros que necesitan 2 carriles para conducir, lo voy a hacer en bicicleta, para que me pasen bien por encima.

Gilbebo

#7 Tampoco tiene que servir para el 100% de las veces. Hay (o debería haber) transporte público para casos extremos. Y también están los holandeses para los que la lluvia se da por supuesta a la hora de ir en bici. Y no pasa nada. Pero bueno, si hay que buscar motivos para ir en coche a 3 kms. de casa en atasco continuo pues bien.

D

#13 ¿Qué llueva es una escusa para no ir en bici? Yo diría que es un motivo de mucho peso.

txirrindulari

#22 la lluvia no es problema, circulas con mas precaución y protegiendote del agua. El problema es el día viento

D

#13 no seas hipócrita que nadie hace 3km en coche lol.

D

Aqui en Londres si es para ir a trabajar o para usarla en el trabajo, te subvencionan parte de la bici y te pagan por los kilometros diarios realizados.

ED209

#17 ride2work 💯

D

#15 10/20 minutos de casa a una media de 25 km que es lo que te da una bici electrica pues ya igual que no vas andando. Mas que nada por que no te daria ni para comer en el descanso.

En realidad el unico problema real de una bici electrica u cualquier otra es no poder transportar grandes bultos. El resto igual que una moto.

Personalmente uso una que monte yo mismo, tiene unos 3.200 km en algo mas de un año y sin problemas... ha perdido algo de carga la bateria (normal) pero va de cine.

D

#6 Depende del precio y del tipo de conduccion&uso pero de 20 km a 100.

No es escusa lo de sudar. Por unos 1.000 € tienes bicicletas electricas de sobra para la mayor parte de la gente que trabaja a 10/20 minutos de casa. Y por unos 500 kits para montar en la bici si ya la tienes.

camvalf

#8 es que a 10/20 minutos yo iría andando y me ahorro 1000€...

cromax

Yo hago 15km diarios más o menos para ir y volver del curro. Completamente planos, eso sí, y no supone un gran esfuerzo. Da pereza en invierno y ahora a mediodía pero la pasta que he ahorrado en los últimos años de curro no es ninguna broma.

ioxoi

Errónea de principio a fin, aplica unos datos que no son los de España, en cualquier ciudad española los puestos de trabajo ( salvo comercios) están en la periferia, con lo que de 3,5km de media ni de coña, además contamos con metros en muchas ciudades, para las que 3.5 km son 1 o 2 paradas, es decir poco más de 10 minutos. Considera que con la moto no vas de puerta a puerta, lo que es completamente falso en España, da por hecho que necesitas buscar parking en el centro de trabajo, lo que es falso en la gran mayoría de casos ya que o tienes parking o madrugas o mejor déjalo por imposible.
Pero bueno cada uno tortura los datos hasta que satisfacen sus intereses.

Cobayaceo

Hay bastantes errores de bulto en los cálculos.

Yo vivo en Dublín y tengo la suerte de poder ir a trabajar en bici. Varias matizaciones:

- Poder ir a trabajar en bici no quiere decir que automáticamente puedo vender mi coche. Sigo teniendo que hacer la compra, irme de fin de semana con mi mujer o ir a lugares remotos de la ciudad. Pago lo mismo de impuestos y seguro con mayor costo relativo por kilómetro. También necesito un plan B en caso de lesión, poder aceptar ofertas interesantes de otros empleadores en otros puntos de la ciudad, poder moverme a alguna reunión inusual fuera de mi oficina...

- Me ahorro el abono pero he pasado a pagar el 25% del coste mensual del abono en viajes sueltos. En fin de semana no voy en bici e cenas que me invitan y no vuelvo a casa en bici después de beber porque es igual de ilegal que pillar el coche.

- Si le metes muchos kilómetros a la bici a la semana tienes que mantenerla lo que es dinero y lo más importante: tiempo. Aprendes nuevas habilidades pero te chupa fin de semana y alguna que otra bronca porque un domingo por la manyana en vez de pasar la aspiradora has puesto la grasa de invierno a la cadena.

- En Irlanda el mal tiempo no me afecta, llueva, nieve o haga viento llego seco e impoluto al curro. En verano es el buen tiempo el que me mata. "No hay mal tiempo sino ropa inadecuada..." En 2018 es verdad, pero con buen tiempo no puedes ir en bolas y se suda. Lo de la cadencia lenta de pedaleo es mentira y más si te está pegando la solana, influye entre llegar empapado y oliendo a chotuno o llegar con camachones y alguna brizna de sudor.

- La ropa tambien se resiente y son más gastos. A veces tienes desgarros de tejidos incómodos.

- Ir por tráfico urbano no es para todo el mundo sobre todo en vías de entrada a la ciudad. Te acostumbras si tienes el carácter adecuado y te gusta, si no siempre te dará miedo.

- La probabilidad de tener un accidente serio este anyo es baja, en tres anyos es algo que da que pensar, en cinco anyos es considerable, en diez anyos ya es un riesgo significativo. Si voy en bici a currar hasta jubilarme las probabilidad de tener n accidente serio son casi seguras.

- Deporte y salud: La bici te abre el apetito y te comes las calorías quemadas pensando que tienes crédito, y más aún.

- Sociabilidad: En el autobús leía noticias y mandaba whatsapps a viejos amigos asegurando cenas esporádicas y no perder el contacto. En bici no, tengo que buscar otro rato para esos whatsapps.

Y esto lo comparto como ciclista contento de usar la bici para ir a trabajar. Sinceramente, lo hago porque puedo y porque me gusta, pero no es la panacea ni todo son flores.

D

#49 A lo largo de los años algún accidente tendrás y ahí quizás podemos asumir que da igual si tu vehículo es una bici o un coche. El problema es que en un accidente en bici la principal protección que tienes son tus huesos. También añadiría que si vas por carreterra te expones mucho más a la contaminación.

No pretendo ser negativo, pero es que cuando alguien te cuenta un cuento de hadas (no lo digo por ti) pues parece que alguien tiene que ser el grinch. Me parece genial que se invite a la gente a plantearse el ir en bici pero no que te lo vendan como algo ideal cuando depende de muchas cosas.

Muy bueno tu comentario.

D

#49 Me siento muy identificado con lo que estás diciendo, y sobre todo el tema del sudor. Los que sudamos al levantarnos de la silla tenemos un problema gordo, y yo personalmente estoy harto de llegar al curro con el cerco de la mochila. Si además las empresas se pensasen el tema de instalar un minivestuario, otro gallo cantaría.
A los que les pase lo mismo, lo único que se me ocurre es pasarse a lo eléctrico, sea bici o patinete, que es lo que voy a hacer yo.

f

#58 totalmente de acuerdo. En España ya fui en bici a -10ºC y a 45ºC y en Reino Unido el viento es lo peor, que odio le tengo que no te deja avanzar pero la lluvia no es problema. Recientemente probé con nieve y muy entretenido, pero no para repetir sin más medios técnicos.

Serían 30 libras al mes de bus ahorradas.

En mi caso ni tengo coche. No sé cuánto sería de combustible pero los seguros empiezan casi en las 1000 libras para bajar hasta 400 con los años.

A uno que tiene que tener el coche debajo del culo le tuve que callar la boca con papel y lápiz. Contando con alquilar coches a lo loco y una bici nueva al año aún no pagaría lo que paga el de coche, gasolina, MOT y reparaciones.

En el trabajo hay ducha así que también ahorro agua y electricidad al ducharme allí. Esto ya es más de rata pero también necesidad para no oler a zorro.

#58 yo son unos 7-8Km y no los hago tranquilamente porque me aburro y quiero llegar cuanto antes. Ademas he ido postergando hasta el infinito comprar alforjas así que voy con mochila. Lo único que realmente me suda es la espalda. Y otra cosa, que ahorro en tiempo, en bus es 1 hora y en coche media o mas en hora punta, en la bici 18-25min.

Y hago ejercicio que junto con la piscina los compañeros no saben dónde meto los platos de potaje lol


#66 yo solo pude ir en bici porque en el trabajo había un baño con ducha, más raro aquello... Con el clima del sur la mitad del año sudas solo por salir a la calle. mi sudor aunque abundante no es muy oloroso pero sí que me siento sucio si no me echo un agua, a veces ni jabón, para refrescar y enfríar que si no sigues sudando un rato después.

a

#49 jajaja

- La ropa tambien se resiente y son más gastos. A veces tienes desgarros de tejidos incómodos.

Muy buena esa, la del mantenimiento de la bici tb es buena lol

Menudas chorradas colega

NoBTetsujin

#72 Qué necesidad tendrás de votarme negativo por no tener la ocasión de ir en bici al curro, ya quisiera yo...

a

#73 por decir chorradas

NoBTetsujin

#98

a

#99 oh no voy en bici porque se me desgasta la ropa! Anda ya!

NoBTetsujin

#100 Que no, que yo soy el que no va en bici porque curra a 80 kilómetros,no te me confundas. Yo lo intento pero es un cansancio...

pablicius

#49 La demostración de que el autor del artículo no tiene ni puta idea de comparar costes es que la amortización del coche la calcula por mes, en lugar de por kilómetro recorrido.

D

#38 Lo siento, hoy no tengo ganas de alimentar trolls. Prueba otro día a ver si tienes más suerte.

D

Vivo a 1.7km del trabajo. Si fuera en bici ahorraría 0 euros ya que voy andando

D

#6 las hay de 100 km de autonomía.

gale

Dice que un coche gasta 120 euros de combustible al mes para ir a trabajar. Supongamos un consumo medio de 7 litros a los 100 kilómetros, que podría ser menos. Tal y como está el precio del combustible, podemos calcular unos 8 euros cada 100 kilómetros. Con 120 euros puedo recorrer 1500 kilómetros. Suponiendo que voy a trabajar 25 veces al mes, puedo recorrer 60 kilómetros al día, 30 para ir y 30 para volver. ¿No son muchos kilómetros para ir en bici?

frg

#46 Eso es por la falta de práctica. Un mes yendo en bici, y la "musculatura" de tu culo se atapta.

Veelicus

Tambien depende del clima, en el sur es mucho mas factible, en el norte donde a las 8 puede salir despejado y a la tarde caer un chaparron o al reves, es mas complicado.

D

¿De media el trabajo a 3,5 km de casa?

Muuuuy poco me parece.
Edito:
Aquí pone que en Madrid son 12, por ejemplo
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/11/madrid/1281555253.html

ED209

#67 no, en serio, eran motivos de "clase": muy señoritas como para hacer algo tan mundano como la bici. Respecto al coche, nadie en Londres lo usa para ir a trabajar, así que no es opción.

D

Está claro que las circunstancias de cada uno son diferentes, y lo que para unos vale para otros no. Pero creo que si cada uno se esforzase en buscar su transporte óptimo, la situación global sería sostenible. Los que puedan, TP, bici o patinete, y los que lo tienen imposible, coche.
Lo que no tiene sentido es coger el coche para ir al gimnasio de la esquina, o no coger la bicicleta para ir al trabajo que está a 5 km.

ED209

#44 y aunque las circunstancias sean las mismas, no todo el mundo tiene el mismo mindset.
Yo hacía 8 km hasta el curro y chavalas que vivían más cerca preferían el bus o metro. Al parecer eran muy finas como para usar una bici.

D

#57 Igual sus motivos eran de peso (dolores, sudores, yo qué sé). Lo que sí les alabo es el no pillar el coche

D

#44 Sinceramente no lo creo, lo de sostenible, porque ahí no solo habría que meter el transporte a tu trabajo sino en general todo tu modelo de vida. A lo mejor tendrías que plantearte también elegir trabajo u otras actividades en función de tu transporte. También creo que en muchos casos lo ideal es que todos al menos se planteen las alternativas, pero normalmente las soluciones óptimas no son viables y a veces encontrarlas supone un esfuerzo extra que no todo el mundo va a asumir. Al final cada persona tiene distintos intereses, según el meneo al que entres tu deberías aprender a instalar linux y ejecutar la terminal o saber reparar tu bicicleta. La realidad es que no tenemos tiempo para todo lo que deberíamos según las opiniones de otros.

D

#64 Es que no me refiero a sostenible de salvar el planeta, eso es otro nivel. Me refiero a que podría hacer sostenible (en mi opinión, ojo) el modelo de transporte de una ciudad, quizá bajar los niveles de contaminación a niveles un poco más aceptables, relajar los problemas de aparcamiento... Y por supuesto, la solución óptima de cada uno no se refiere sólo al dinero que le cueste, incluye también sus intereses personales. Al que tenga un Cayenne y quiera sacarlo para ir al curro le da igual que consuma 45 litros a los 100.

t

#83 ¿Qué problemas mentales te generaba? Lo pregunto sin ninguna acritud. Puedo llegar a entender que haya quien odie el aire frío en la cara o la quemazón del sol en los brazos, pero, ¿salud mental?

marioquartz

#96 agobiado. Extresado. Desquiciado. Llegaba de mala ostia al trabajo. Y eso no es una buena idea.

txirrindulari

#24 y el lateral, que tumba

D

Pues trabajo en la habitación de al lado va a ser complicado.

D

No curro, solo es gastos.

Urasandi

Sin querer generalizar, en mi caso lo he calculado y el balance es 0€. Gano en salud y socialización.

D

Ahorrar ahorrar.....lo dudo.
Mejor salud y poco más.
Lo hice en bici, en moto.
Si encima suele llover, y tienes que llegar aseado a la oficina....
Los costes fijos no son cubiertos, por la gasolina.

Incitatus33

no es cosa de trollear es cosa de que algynos parece que vivais en burbujas asepticas y termocontroladas. De verdad que ni te derrites ni te oxidas ni te cucas por tomar el aire un poco.
Pero no sé, igual es que yo soy superman

esejosele

Ahorrar en bici esta sobralorado,me gaste 1400 pavos en la bici,y me gasto 30 pavos mes en ir al trabajo,los otros gastos igual los he de pagar.
Por otro lado lo que me suelo ahorrar me lo gasto en otras cosas.

camvalf

Como no trabajes en una cueva tu solo el tufo debe ser importante....

Gilbebo

#2 Las hay eléctricas.

camvalf

#3 y cuanta dura dicha batería?

m

#6 alguna vez he ido al curro en bici electrica. Tardo 1 hora, poca mas que si voy en coche. El problema es que a los 40 minutos me empieza a doler el culo.

D

#3 Aunque las ayudes digo yo que en verano sudaras bastante, eso sin contar las lluvias y el frío de invierno.

Aokromes

#7 y el viento, no te olvides del viento encontra.

Incitatus33

#7 y el polen en primavera, y la tristeza del otoño.... Puestos a poner pegas sois la leche.
Tampoco saquéis los niños al parque ni vayais a pasear bajo la luz de la luna.

t

#7 #2 a veces es mejor probar las cosas y no hablar sin haberlo probado

Estuve yendo a trabajar durante muchos años en bici (ahora teletrabajo desde casa). En mi ciudad los inviernos son de 5 bajo cero y los veranos de 35 para arriba. ¿Problemas? Cero, ni yo, ni mis compañeros de trabajo.

En invierno basta con abrigarse. De hecho, en cuanto empiezas a pedalear entras en calor. Si para ir caminando necesitas un abrigo gordo para no morirte de frío, en bici con una chaqueta ya te llega. Guantes y bufanda y listos.

¿Lluvia? No eres de azúcar, tranquilo, no te vas a deshacer No, en serio, los chubasqueros son un gran invento. Yo he circulado bajo lluvia torrencial sin el menor problema. ¿O cómo crees que lo hacen en países donde llueve (y nieva) MUCHO más que en España y todo dios se mueve en bici?

En verano es muy sencillo: para empezar, circular en bici a unos 20Km/h para una persona sana no implica sudar, de hecho sudas más cuando en pleno verano caminas del coche a la oficina, porque en bici te va dando el aire y eso mejora el mecanismo de refresco del cuerpo.

Y después, lo que yo hacía: voy a la oficina con una camiseta técnica transpirable. Llego 5 minutos antes de la hora habitual de entrar, voy al baño y me cambio por ropa "de vestir" que llevo en la bolsa de la bici. Además, me limpio con unas toallitas húmedas y me aplico desodorante. Esto unido a la ducha mañanera que todo el mundo debería darse te permite ser el tipo con mejor olor corporal de la oficina en verano... que los hay que van en coche pero se duchan cada dos o tres días.

marioquartz

#58 Yo estuve haciendolo unas semanas. Por mi salud fisica y sobretodo MENTAL tuve que dejarlo.
Que TU puedas no implica que toda la puta humanidad pueda.

frg

#2 ¿Sabes lo que es la ropa de recambio?

N

¿Y es gasto del consumo de carbohidratos del ciclista? Están ignorando un coste considerable (o al menos mucho mayor que 0).

D

A mi me parece un artículo cogido con pinzas que solo le va a gustar a los que ya son fans de ir en bici y que a los que quieran ir solo les hará un flaco favor. Desde el momento que te pone una infografía en inglés ya sabes que no va a evaluar las condiciones de españa.

También diría que en verano muchas veces con caminar más de 10 minutos ya tienes la camiseta mojada en días calurosos. Si llueve por mucho que tengas ropa impermeable algo te mojarás y de por sí es incómodo. También un coche te da mucha más flexibilidad y lo más probable es que quien vaya en bici en trabajo, siga manteniendo su coche así que parte de ese ahorro (como itv, seguro, mantenimiento) no lo va a tener.

Al menos en mi circunstancias personales al apartado que le doy más importancia es al de la seguridad durante un tiempo ir al trabajo en bici suponía dar un rodeo importante si quería utilizar solo el carril bici y en poco tiempo tuve suficientes sustos para convencerme de que no me compensa. Por suerte, mi alternativa fue el transporte púlico y la bici para paseos.

D

vendi la furgo vieja que tenia y voy en bici ahora, pagaba sobre 600 euros al mes en impuestos mas el gasoil y las reparaciones y ahora estoy ahorrando sobre 1000 euros anuales + o -, y la uso aunque llueva, tengo un plastico que me cubre todo y unos cubrebotas... es una gozada en invierno pasar a los coches cuando estan atascados roll , pienso ponerle un kit electrico cuando mejoren las baterias y duren mas recargas, creo que comienzan a salir las de titanato de litio que duran una porrada de cargas
el coche es un gasto para algunos que pueden prescindir de el

NoBTetsujin

Curro como a 80 kilómetros de casa, ¿Cuántos millones ahorro yendo en bici?

1 2