Hace 3 años | Por ANAYO a diarioinformacion.com
Publicado hace 3 años por ANAYO a diarioinformacion.com

El exmandatario de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone ha afirmado que en muchas ocasiones "los negros son más racistas que los blancos", además de mostrarse en contra del derribo de estatuas de comerciantes de esclavos en Reino Unido, unas palabras que la Fórmula 1 ha condenado horas después y que se desvían del camino de "la unidad para combatir el racismo y la desigualdad".

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Tes las has cargado, Bernie, vas a hacer que arda Twitter.

box3d

#2 Se llama "Fuck you money" cuando tienes suficiente dinero como para decir exactamente lo que piensas sin sufrir ninguna consecuencia grave lol

D

#14 ¿ qué es eso del postureo progre?

Suma el desprecio propio de la estrategia del odio que se estila en los canales de bulos de la extrema derecha con un profundo desprecio por el conocimiento y el saber basado en hechos y evidencias.
¿ De dónde has sacado esa "joya" de expresión? ¿ Qué significa exactamente?

Esto de MNM es una mina para estas cosas.

D

#21. Yo entiendo aquí (me puedo equivocar) que el racismo no tiene raza... osea que como los negros pueden ser racistas (que los hay) yo tengo derecho a serlo siendo 'blanco'.

Y que gane el mas burro.

D

#23 ¿ Dónde está el postureo entonces? ¿ En lo que tú imaginas que piensan otras personas?

D

#24. Yo creo que con "postureo" lo que quieren decir es "tu eres como nosotros pero no lo admites". Cuando un "racista" habla de postureo no está diciendo que el racismo sea malo, ni bueno, simplemente lo justifica por que le parece 'inevitable' y todo el que vaya de antirracista simplemente adopta una 'pose'.

Los negros también pueden ser racistas (o las mujeres agresivas, o los rojos violentos) ergo yo tengo derecho a ser racista, agresivo o violento, y no me puedes quitar ese derecho. No se lucha contra lo malo, se reivindica contra el otro.

D

#25 pues dos cosas te digo:
- pintas a los de extrema derecha casi como a enfermos mentales.
- lo que dices tiene mucho sentido.

Un poco penoso, por desgracia. A ver si viene uno y nos lo explica con sus palabras. Yo estoy rezando porque estés equivocado, tengo mucha fe en la naturaleza humana.

Kobardo

Así crecerían sin tener que pensar en estas cosas. Creo que es completamente estúpido derribar todas estas estatuas, deberían haberlas dejado allí. Habría que llevar a los niños a mirarlas y decirles por qué están allí y qué es lo que hicieron y por qué está mal", prosiguió.

Y la fórmula 1 dice que esas palabra no tienen cabida ni en la competición ni en la sociedad.

Vamos a ver, aunque no estuviera de acuerdo con él, que lo estoy, su opinión no tiene nada de ofensivo ni racista...él es de los que piensa que es mejor aprender del pasado para no repetir errores.

¿Pero qué mierda le pasa a la gente?

Zsusanna

#9 te votaría positivo pero aún no puedo
5’98 cry

Zsusanna

Pues estoy de acuerdo en varios aspectos...

En que el racismo se ataja en la educación y no derribando estatuas... se que es duro para muchos verlas ahí todos los días, pero según mi forma de ver no son más que pedacitos de historia de los que deberíamos de aprender.

Y en cuanto al racismo inverso... solo hay que ver las series predominantes de los 80, cosas de casa, el príncipe de belair... cada vez que salía un blanco lo ponían como el mas tonto o con cierto retraso...

No soy para nada racista pero si lo pensamos fríamente algo de razón tiene

D

Y tan pesados son los racistas de un lado como del otro.
Por suerte la gran mayoría es normal.

#6 Nadie se acuerda de la educación hasta que se tira una estatua.
Mira, lo doy por bien empleado que se tire una estatua si con eso se empieza a decir que es necesaria más educación y que las personas somos menos animales y más personas cuanta más cultura, conocimiento y educación tenemos.

Zsusanna

#22 el problema es que al tirar la estatua se “habla”de más educación y las personas del mañana acaban olvidando... si está la estatua mis hijos pueden preguntarme quien era, lo que hizo, si era bueno o malo... y ellos podrán explicarle a mis nietos cuando la vean de nuevo...

D

#28 el problema es la falta de educación, lo demás tiene menos relevancia.
Fijate a tu alrededor, la educación Dej mucho que desear.

C

Para poner las cosas en contexto: este tipo es un filonazi que ha elogiado en más de una ocasión a Hitler: https://elpais.com/deportes/2009/07/04/actualidad/1246692117_850215.html

D

#7 Ad-hominem.

D

#10 #8 ...jajaja

Zsusanna

#7 "Aunque decir esto pueda resultar terrible, al margen de que Hitler se dejase llevar en un determinado momento e hiciese cosas que no sé realmente si quería hacer o no, lo cierto es que estaba en posición de mandar a muchos y conseguir que se hicieran cosas. Al final se perdió, así que no fue un buen dictador porque o sabía lo que estaba sucediendo e insistió o simplemente transigió".

Según el articulo, quitando el titular, yo no entiendo eso... entiendo que dijo que logró hacer cosas pero no está de acuerdo con los métodos ya que cometió barbaridades (dicho de una manera muy light) Y en cuanto a Sadam... en fín podríamos hacer un libro sobre la invasión Americana por esos países...

Creo que es un hombre que piensa que es mejor que una persona dirija el cotarro, Con el monopolio pero no con las barbaridades de las dictaduras

D

Creer que solo una raza puede ser racista es racismo, las mentes progres no alcanzar a ver la contradiccion. Ademas, es una gilipollez porque racismo hay en todas la razas e incluso a mayor nivel de lo que estamos acostumbrados a ver en nuestras sociedades

ANAYO

Vamos, como algunas mujeres que son más machistas que muchos hombres

johel

Y las botellas de agua son mas grandes que las de vino, yo ahi lo dejo

D

todavía hay gente que ve a cuatro millonarios dar vueltas a un circuito , estupidez solo comparable con ver a unos millonarios tatuados dar patadas a un cuero

Stall

Hay quién piensa que es imposible ser racista contra blancos

arawaco

El problema con esos comentarios es la gran cantidad de bien pensantes que atacan como si no existiera mañana. A leer el artículo, el tipo tiene mucha razón, con las estatuas y las experiencias con otras personas. El ser rezagado por entornos dónde por cualquier circunstancia, uno es una minoría o carece de poder, es palpante en todas las partes del mundo. No hay cultura, ni color de piel que se salve.

Grymyrk

La réplica: "En muchos casos, los blancos son más racistas que los negros"

Pablo_Javier

Como el negro de Vox. Hay que ilustrar con ejemplo

Zsusanna

Cuando era pequeño teníamos calles con diversos nombres de un famoso dictador y sus altos cargos... un día les cambiaron los nombres, yo no entendía nada ni sabía por que lo hacían hasta que mi padre me lo explicó... “hay gente que se siente ofendida por todo lo que vivió” “cometió muchas atrocidades” “Es un pedazo de historia que es mejor olvidar” y todas esas cosas... recuerdo que le comenté que entonces porque no cambiaban la de al lado con el nombre de un famoso Papa ya que había muchos que no eran cristianos y se estaban siempre cagando en Dios...

Hoy por hoy pienso casi igual, la historia es la historia, sea buena o mala, tenemos calles, estatuas, símbolos con nombres malos y actos atroces... Pero también lo contrario, debemos recordar todo lo bueno y lo malo enseñando a nuestros herederos el porqué estaba bien o mal.

Después todo depende del punto de vista... para la mayoría de los españoles la figura de Colón es un símbolo del descubrimiento de America, sin embargo hace poco saliera un articulo sobre que en cierto país suramericano querían derribar la estatua por ser un símbolo esclavista de sus ancestros.

D

si hasta Jakcson se blanqueó la piel hasta matarse...tal vez...mmm...sólo tal vez...