Hace 9 años | Por cabobronson a preferente.com
Publicado hace 9 años por cabobronson a preferente.com

La tripulación de un vuelo de EasyJet con destino a Málaga pidió voluntarios entre el pasaje para abandonar el avión pues éste pesaba demasiado.

Comentarios

D

#1 Y a poder ser en ayunas....

mono

#5 Muy de Mortadelo, jaja

Dinissia

Que mal rollito te tiene que dar... Y no se bajaron todos????

jacapaca

coño, seria mas factible vaciar las bodegas y enviar la carga en otro vuelo, a mi ya me ha pasado en dinamarca alguna vez..

D

#13 Claro. Y nadie protestó porque no tuvo las maletas a tiempo

D

Yo creo que el exceso de peso venia de los SANTOS COJONAZOS de la tripulacion.... (me da igual, masculina o femenina).
Pagas de forma anticipada, te arriesgar al overbooking (deberia ser ilegal), y si pesa mucho piden "voluntarios" para bajar. Todas estas compañias son unos impresentables!

D

#4 o quizás es que se ha dado la casuística peor: pasajeros gordos en todos los asientos.

Imagino que se hacen estimaciones de peso por asiento y en general.

Algo vergonzoso para la tripulación.

el_pepiño

#7 la casuística peor es el avión lleno un día de calor, con baja presión atmosférica y con viento en cola. Para el peso de los pasajeros se toma un peso estándar por pasajero, diferenciando hombre, mujer o niño.

u

#14 #17 no entiendo porque es noticia cuando es una practica "normal".
Si te quedas en tierra te dan una compensacion..y lo hacen todas grandes y low cost...sensacionalista.

placeres

#14 #17 Si es una política habitual de las compañías normalmente cuando tienen que llevar alguna carga premiun (La sobrecarga solo por pasaje pues creo que solo para trayectos extremos)
Yo lo que me pregunto que demonios transportarían de ultima hora para verse obligado a bajar todas las maletas. ¿Una piscina de agua llenas truchas vivas para un emir? ¿una bodega entera de vinos franceses para una fiestecilla?.

ChukNorris

#14 Eran 250 libras ... unos 316€.

Nitros

#25 Bien visto. A mi las dos veces que me paso me lleve 250€ ya que eran vuelos dentro de la peninsula. Nunca me ha pasado en vuelos desde/hacia Reino Unido.

pichorro

#14 ¿Y si no sale ningún voluntario? ¿obligamos a unos cuantos a quedarse en tierra porque sí?

kampanita

Van un ingles, un alemán, un norteamericano, y Rajoy ....

D

Hay que empezar a hacer como hace Ryanair con las maletas, pero para las personas. Si no pasas por una determinada silueta, a pagar, ya que fastidia al pasajero adyacente, ocupa más espacio y más peso de la capacidad de despegue del avión.

Quagmire lo definió muy bien en Padre de familia:

Las gordas también tienen derecho al amor, pero que paguen por ello.

LuisPas

#9 toma toma toma!

R

Al parecer fue en parte debido al viento:
"Según explicó el comandante las condiciones del viento unido al peso de las 156 personas que viajaban en el avión hacía peligroso el despegue"

Una cosa es quejarnos de ellos cuando hacen overbooking (aunque es cierto que si no te importa quedarte te viene bien la indemnización) pero tampoco vamos a quejarnos si lo hacen por motivos de seguridad aún cuando son ellos los que pierden dinero, digo yo...

qwerty22

#20 Siendo así es una práctica normal y totalmente responsable.

El peso y el empuje de un avión están optimizados para alcanzar una serie de velocidades que hacen que pueda despegar en una longitud de pista dada y elevarse según una serie de requisitos de ángulo de ascenso establecidos.

Si tienes un fuerte viento de cara imprevisto tu empuje es menor de lo previsto y podrás llevar menos carga si quieres cumplir con los requisitos del despegue. Con lo cual conviene que reduzcas el peso del avión.

el_pepiño

#22 tener viento fuerte en cara es algo bueno, reduce la distancia de despegue y permite despegar con más csrga, aunque el empuje se reduzca ligeramente.

W

#22 Al contrario, el viento de cara favorece la performance de despegue, es una cosa buena. Y mucho.

Kaphax

Se tendría que haber presentado voluntario el piloto

D

#3 yo solo me bajaría si veo que el capitan-piloto es el primero en solidarizarse con la causa,bueno el primero o el el ultimo,si el se baja yo también.

D

Por ley están obligados a pedir voluntarios en caso de overbooking.

Shikamaru18

El gordo el primero que va fuera!

D

Por lo general, para compensar el peso se quita combustible cosa perfectamente normal siempre que se eche lo necesario (trayecto al aeropuerto destino + aeropuerto alternativo + 45 minutos de reserva)

O iban muy cargados y muy cerca del alcance máximo.

el_pepiño

#23 El combustible necesario es el de rodaje + destino + alternativo + contingencia (suele ser 5% del combustible a destino) + reserva final (30 minutos) + adicional (para casos especiales).

La reserva final no se debería consumir, en caso de que se vaya a aterrizar con menos de esa reserva el avión debe declarar emergencia por falta de combustible.

D

#29

Si no lo han cambiado, es el que he puesto yo y son 45 minutos de vuelo adicionales tras la llegada al alternativo, nada de un 5%.

Por supuesto que el trayecto al destino incluye arranque de motores y taxi.

el_pepiño

#30 el combustible de contingencia y la reserva final son diferentes y siempre se incluyen. El de contingencia es el mayor del 5% del trip fuel (que no incluye arranque y taxi) o 5 minutos de espera a 1500 pies.
La reserva final, es de 30 minutos para aviones de turbina minutos, en aviones con motores de pistón es de 45 minutos.

Jiboxemo

Que tiren el champán de los de clase preferente...