Hace 6 años | Por Ormuzd a equilateral.es
Publicado hace 6 años por Ormuzd a equilateral.es

Quake Champions (de Bethesda), fue finalmente lanzado en la Quakecon de Texas. ¿El problema? El formato que eligieron para su lanzamiento: early access. Bethesda no necesita mi dinero. No, al menos, para finalizar Quake Champions. Una compañía que organiza un campeonato internacional de su videojuego, que arma equipos profesionales los cuales tienen compañías detrás esponsorizándolos y crea un evento anual con el nombre de el nombre de ese juego… esa compañía simplemente NO necesita venderme un producto inacabado para poder cubrir gastos.

Comentarios

Ormuzd

No la envio al SUB de videojuegos porque creo que mas de tratar de videojuegos es una noticia sobre el abuso que hacen las grandes compañias de herramientas diseñadas para equipos muy pequeños como el early access o Kickstarter.

Bethesda no necesita sacar su Quake en early access, es como si Nintendo el proximo Mario o Zelda pidiera dinero adelantado en Kickstarter, un abuso total de herramientas que tienen los grupos indies para sacar sus proyectos usadas por grandes corporaciones.

D

#1 Eso no quita que los pequeños desarrolladores hayan abusado sobradamente del early access y del crowdfunding hasta convertir estas formas de financiación en una pantomima.

Potencial, sí, lo tiene (tenía), pero no está hecho a prueba de caraduras y de la naturaleza humana. Sería preferible educar a los consumidores para que voten con su cartera, pero siempre sobre un producto acabado y exigiendo la prueba de una parte razonable de este antes de su compra.

D

Los de Bethesda son unos ladrones. Les haré boicot descargandome sus juegos