Hace 3 años | Por pingON a huffingtonpost.es
Publicado hace 3 años por pingON a huffingtonpost.es

El pasado lunes España abandonó definitivamente la fase 0. Algunas zonas empezaron la fase 1 de la desescalada, mientras que otras continuaron su proceso en busca de la nueva normalidad avanzando a la 2. Estas relajaciones en las medidas del confinamiento han hecho que algunos se olviden de las medidas de higiene o de la distancia de seguridad. La médica anestesióloga Elena Casado Pineda aprovechó este lunes su cumpleaños para enviar un duro mensaje desde su cuenta de Twitter: “Hoy soy un año más vieja y me siento en la obligación cual señ

Comentarios

Yomisma123

La gente quiere creer.
Hay un montón de noticias optimistas: que si la vacuna está al caer, el virus se está haciendo menos contagioso..
Y si les recuerdas que estamos exactamente igual que a primeros de marzo, te llaman cenizo.

Además es legal irte a un bar, sin mascarilla (porque estás comiendo y fumando) y quedar con quien te de la gaba en tu casa (y mascarilla no, a ver qué te crees, que no soy un raro)

Yo soy muy pesimista

f

La gente sigue fumando y bebiendo alcohol tras conocer los problemas que generan. ¿Por qué esto iba a ser diferente?

D

#5 Ni punto de comparación
Si empezamos por las consecuencias no ya médicas si no económicas como un huevo a una castaña

Corvillo

#12 Sólo señalo que de existir, existen. No pretendía hacer una comparación y por eso lo he puesto así, entre paréntesis.

f

#3 Sí, como Ortega Cano...

D

#10 Si exactamente lo mismo, El accidente de Ortega por ir mamado paro la economía mundial y provoca la mayor crisis desde la segunda guerra mundial

Manda huevos!!!

f

#14 Pues es algo que no se ha valorado. La economía ya está adaptada a ello y lo mismo pasará con el Coronavirus al igual que con la gripe.

D

#17 Pregunta en Suecia

Se pasó el miedo hasta nuevo aviso. Si no hay un GRAN rebote esto es historia.

x

A ser libres!

Fdo: un cacerolo.

D

#22 En lo de Empresarios no? Pero que los hay, difícil de verlos pero existen

gale

No digo que no haya sanitarios indignados. Pero, conociendolos, pueden dar por seguro que había médicos en la manifa de VOX del otro día. Hay de todo en todos los sitios.

D

#16 Dalo por hecho, igual que hay obreros de derechas, Gais en partidos homófobos, negros militando en partidos racistas incluso Empresarios que tratan bien al trabajador

GaiusLupus

#19 ahí te has pasao...

Pichicaca

A ser ciudadanos en un estado de derecho.

x

#6 Mucho más útil para la sociedad que muchos de a los que se dirige (por no decir todos)

ipanies

#7 Hombre, todos tampoco!! Hay muchos españoles útiles que se levantan todos los días a currar por una mierda de sueldo que si mañana no fuesen a trabajar esta médico no podría ejercer. En estos momentos los médicos son más necesarios, eso sí

D

#4 Hay que actuar con responsabilidad, que luego si hay un rebrote, no vale llorar si las urgencias y UCIs se saturan, y atienden antes a un tío de 30 años que a tu abuelo de 85.

L

#4 Ser ciudadano de derecho no está reñido con cumplir normas de seguridad.

No te exime de no ir a más de 50km/h en vías urbanas o de no coger el vehículo si has bebido, por ejemplo.

Igual que no te da derecho a otras cosas, como entrar en casa de alguien y pegarle una paliza.


Puedes ser perfectamente un ciudadano de derecho manteniendo las normas de seguridad necesarias en una situación de pandemia como la actual : Mantener una distancia entre personas de 2 m, uso de mascarilla en lugares públicos cerrados o cuando no sea posible mantener la distancia...
No es tan complicado si piensas que cualquiera puede contagiarte o tú puedes contagiar sin saberlo.

Como ciudadano de derecho sí tienes derecho a protegerte y proteger a los tuyos. Hazlo.

El_Cucaracho

#4 Liberales:

Se permite algo: Tengo todo el derecho a hacerlo porque mi libertad individual me lo permite aunque dañe a otros.

No se permite: Tiranos, comunistas, restrigen mi libertad.