Hace 5 años | Por manuen a lasexta.com
Publicado hace 5 años por manuen a lasexta.com

El documental Detrás del muro se centrará en mostrar la cruel realidad que se vive en Centroamérica, en concreto en Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Honduras, y cómo la desesperación hace que quieran cruzar el muro para llegar a EEUU. "Cuando conoces la realidad social entiendes que hasta niños de 10 años piensen en irse", desvela Gonzo. La pobreza alcanza todos los aspectos de la vida diaria y "no hay recursos económicos". Así es el avance que hace Gonzo de su nuevo documental.

Comentarios

D

#3 Bueno, en latinoamérica disculpan las barbaridades que hacían las culturas precolombinas diciendo que era su cosmovisión. Lo mismo con esto pasa igual.

#32 Ni queremos.

#11 Pues como los que dicen que no se pueden independizar pero los ves con el último aifon, ropa de marca, buen coche, viajecitos cada dos por tres, cenitas en sitios caros,... Adiós karma.

Jokessoℝ

#11 Era políticamente incorrecto decirlo ,pero la realidad ya nos ha demostrado en el S.XX que hay muchos países en el mundo a los que darles democracia es como regalarle a un niño una pistola. No están preparados, son como niños y por su propio bien deben ser conducidos.

La democracia solo puede ser eficaz en paises que han ganado su mayoría de edad.El resto, es un Estado totalitario y fuerte quien debe imponer el orden.La dictadura ha sido una bendición por ejm para España.

Varlak

#38 Cada pueblo debe tener el derecho a hundirse en la mierda si quiere. La democracia es la capacidad de una sociedad para cometer sus propios errores, pero me admitiras que, por suerte o por desgracia, el ser humano solo sabe aprender a hostias.

El paternalismo del totalitarismo me parece un desprecio al ser humano, desprecio que no debe ser consentido, solo si damos a cada pais la libertad de hundirse sabremos que medidas son correctas y cuales no, si por el contrario los que lo han hecho "bien" imponen su formula al resto (porque ellos no saben) al final solo tendremos un sistema que usaremos por costumbre, y que no sabremos ni podremos cambiar cuando el paradigma cambie (que es exactamente lo que va a pasar en europa con el neoliberalismo y el cambio climatico)

L

#50 y sin embargo siguen igual...

https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/aumenta-la-actividad-de-las-bandas-latinas-en-espana-aunque-su-numero-de-integrantes-se-ha-reducido-notablemente_20170205589756660cf2c31a5c72492d.html

al final #38 va a tener razón y todo.

Por cierto, como dices en #46, tienen derecho a hundirse en la mierda, pero no a arrastrarnos al resto.

Varlak

#51 En solo 10 meses se han producido cuatro homicidios relacionados de una u otra manera con bandas latinas.

En Mexico hubo 23.000 homicidios en2017. por favor no digas gilipolleces.

L

#52 patatas traigo.

Po fale.

Varlak

#72 patatas traigo??? dices que siguen igual, pero aqui hay 5000 veces menos asesinatos que en Mexico o 70 veces menos asesinatos que en El Salvador (y 7 veces mas poblacion).

NO, no siguen igual

L

#75 siguen igual, siguen organizándose y matándose allá donde van. Estaría bueno que de la noche a la mañana trajeran una tasa de homicidios aberrante como la de sus países de orígen.

Hay que explicar hasta la última coma, o lo has entendido?

Varlak

#80 no siguen igual, alli matan 500 veces mas que aqui. Es muy facilito, macho.....

Trigonometrico

#38 En España la dictadura hizo que muchos españoles pasaran hambre como perros, y que aún a día de hoy soportemos a gobiernos corruptos que creen que todavía conservan los privilegios de la época del Franquismo.

Trigonometrico

#38 Todo indica que no te crees lo que estás diciendo, de ser así defenderías el gobierno de Cuba, además de que en ese caso está suponiendo un mayor bienestar social que los gobiernos "democráticos" del resto de Latinoamérica.

h

#11 Esta mentalidad también existe en gente que ha nacido aquí. Este sábado me pedían limosna con un aifon en la mano.

apetor

#10 Pues los que entran de mas "cerca" son bastante bastante mas incompatibles...

squanchy

#14 Tampoco digo que sea la norma, pero sí que es más fácil por alguien con quien no sientes unión.

D

#15 has visto las tasas de violaciones de ciertas areas de Sudamerica? te aseguro que en muchas es la norma

D

#8 que mejor forma de arreglarlo que dejar pasar a tu pais una cantidad ingente de dicha gente, convinado con unas leyes laxas propias de paises buenrollistas

balancin

#8 ser pobre es bueno

fofito

#2 Entonces ,el mojón es el marido .

#2 Pero si aquí dicen que eso es lo ideal continuamente.

D

#2 #30 no sólo la mujer pasa por tres maridos, es normal que los mantenga a la vez, porque sus aportaciones al núcleo familiar son valiosas en esa situación. Es una especie de poliandría no reconocida, y no es ideal, porque se origina en situaciones de pobreza, pero es que ningún emparejamiento es ideal, de lo contrario la gente rica occidental no serían polígamos seriales que, como estas señoras, al final se juntan con una pila de hijos de varios matrimonios que tienen que mantener unos y otros.

D

#2 Espero que con ese comentario no estés intentando culpar a las mujeres por guarras o promiscuas que tienen muchos maridos por lo tanto es su culpa que violen a sus hijas.

ur_quan_master

#1 es raro, porque en estos países presumen de ser muy buenos cristianos

D

#13 ¿Que tienen que ver las churras con las merinas?

D

#13 Ni Honduras ni Guatemala se consideran países de economía libre, pero la gilipollez ya la has soltado.

S

#19 ¿Esto qué es, la versión liberal del "Corea del Norte no es comunista"? lol

D

#21 Es más bien un "sé leer, así que no pretendas que me trague tus gilipolleces".

D

#21 Corea del norte tiene un sistema económico más o menos comunista , el político ya tal.

D

#19 no, si ahora va a resultar que Honduras y Guatemala son comunistas y nos enteramos ahora...
Nga , a pastar troll de poca monta.

D

#23 Va a resultar que no has abierto un libro de economía en la vida. A leer, ignorante.

D

#25 dijo uno nuestros trolls favoritos al darse cuenta de la tremenda estupidez que dijo en el comentario anterior...
Nga paspan, no te lo tomes a mal alguien con tus limitadas capacidades , deberías estar acostumbrado a que le pongan en evidencia.

D

#40 Me va a poner en evidencia el que decía que Japón se iba a aliar con Rusia. Si es que vas a parida por comentario. lol

D

#87 en evidencia te pones tu solo ,con tu propaganda y tus limitadas capacidades intelectuales.

D

#95 Evidente es tu ignorancia. Y que precisamente tú acuses de hacer propaganda. lol

D

#97 deja de aburrir troll.

D

#98 Sin embargo tus gilipolleces me divierten, orco.

HansTopo

#13 Si no ocurre en paises que se autodenominan socialistas, las desgracias no existen, aun no te diste cuenta? Venezuela y Korea del Norte son el infierno y en el resto del planeta vivimos el cielo en la tierra.

j

#13 mientras tanto el obrero robolucionario presidente de Nicaragua (país del que hay bastante cosas malas en el artículo) es ub dachado... O verdad .. acusaciones de violar s la hija, Nicaragua en la peor crisis que ha vivido... Pero hagamos esto un arma política... Panfletario que no pierde oportunidad

D

#55 majo, sinceramente... Aprende a escribir o activa el corrector.

D

#9 puede que no fuera tan falso lo de no tener hijos a partir de cierta edad temprana, la esterilización como requisito de acceso a trabajo o ayudas era, y es, habitual.
https://nicaragua.unfpa.org/es/noticias/nuestros-derechos-nuestras-libertades-siempre

R

Pues como no acoja EE.UU. a los 6 millones de nicaragüenses no veo como va a resolverse el problema. Pero es una opción oye.

Varlak

#17 y que quieres? Que la gente se a pie se enfrente a las maras o a la corrupcion del gobierno? Encima será culpa de los pobres desgraciados que tienen que jugarse la vida para huir de su pais. Que facil es hablar desde el sofa...

#28 Pues igual hay que empezar por ahí para poder acabar con el problema. Huir no soluciona nada.

Varlak

#33 huir soluciona que cuando salgas de casa no te preguntes si vas a volver por la noche ¿Te parece poco?

L

#37 no creas, a las primeas de cambio importaron las maras y pandillas para cuidarse entre ellos al estilo que solían usar en su amadísimo país, donde tanto les horripilaba la violencia.

https://es.wikipedia.org/wiki/Mara_Salvatrucha#Historia (p. ej, aunque la mayoría llegaron a usa de la misma manera)

Varlak

#49 pero en occidente tienen una policia mas eficiente, al menos en espana

D

#49 Es mucho más compicado que eso. Casi te diría que fue al revés. Los encarcelaban en EEUU, allí para defenderse se organizaron en pandillas, Maras, lo que sea. Luego los deportaban a sus paises de origen donde operaban libremente en un estado mucho menos fuerte y con menos medios para controlarlos que EEUU.

A eso súmale que esos paises son el corredor de la droga que va de sudamérica a norteamérica y la pobreza extrema en la que vive la mayoría, coctel perfecto.

No es justo decir que todos los ciudadanos son culpables de cómo está el país.

D

#28 Con tu mismo razonamiento en Francia estarían aun con los Borbones y en Rusia un Zar.
Si tu pais es un estercolero y la mayoría de la gente se va, en lugar de irse lo que deberían de hacer es unirse y machacar al que convierte su pais en una cloaca.

Varlak

#34 como has hecho tu, no?

El hecho de que haya habido dos o tres ejemplos en la historia en los que la gente ha conseguido cambiar el sistema no te da derecho a culpar a quien prefiere irse antes que perder la vida en una lucha que tiene perdida desde el principio.

D

#36 Yo no vio en ninguna cloaca. Si crees eso te recomiendo que viajes.

Pues entonces no quejaros si el que "recibe" a los emigrantes quiere levantar un muro de 5.000km

Varlak

#41 A eso es a lo que te voy. Tu, que vives en uno de los mejores paises del mundo en una de las mejores epocas del mundo (por mucho que nos quejemos, cualquier sitio de europa es asi) dices que la gente que vive en pozos de mierda donde te pueden matar para quitarte los pantalones deberian quedarse ahi y enfrentarse a mafias armadas y gobiernos corruptos.... Pues oye, deja que cada uno elija su destino, no?

Y no me extraña ni me sorprende que la gente quiera levantar muros de 5000 km, simplemente me parece de gentuza.

D

#42 Claro, gentuza por querer mantener su status quo, que puede ser amenazado por gente que viene de zonas como la que describe el meneo.

Varlak

#43 No, por querer mantener su status quo a costa de que esa gente se quede en su pozo de mierda. Si tu estas calentito en tu casa tomandote un chocolate mientras fuera nieva y viene un mendigo y te pide un cafe, es totalmente licito que tu, que no quieres perturbar tu chocolate calentito, le dejes en la calle, por supuesto, estas en todo tu derecho, pero eres gentuza.
Pues esto igual, si alguien dice que quiere ir a tu pais porque en el suyo lo normal es que los violen o los maten y tu dices que no, que tu estas con tu seguridad social y tus tasas de criminalidad mas bajas del mundo y que al que este fuera que lo peten, pues obviamente estas en tu derecho, pero a mi me pareces gentuza.

Ojo, que me alegro que la gentuza racista y egoista tenga representacion en el parlamento, ya era hora de quitarnos las caretas, y si esa gente existe (y por desgracia existe) yo, como democrata, quiero que tenga voz en el parlamento, pero si, efectivamente me parecen gentuza.

Darknihil

#45 Entiendo el punto perfectamente, pero ahora seamos realistas, ¿Cómo pagas la estancia y la seguridad social de esos millones de refugiados con el paro que hay y las cotizaciones de mierda que tenemos (por tener sueldos de mierda, vaya)? Estas personas no vienen con los bolsillos llenos de dineros para contribuir precisamente.
Que donde caben 2, caben 3, si, pero no 300.000.

Varlak

#54 Pues a lo mejor no cambiando de movil cada año, a lo mejor no teniendo vuelos a 20 euros, una opcion es consumir un poquito menos, que no pasa nada. O la otra opcion, que me parece mas razonable, si no permitimos que el 1% de la poblacion tenga el 50% de los recursos del planeta.....

Nos han convencido de que no hay recursos para todos porque asi nos pegamos los unos con los otros en vez de enfrentarnos al que acapara, pero no me jodas, nos salen los recursos por las orejas, pero preferimos seguir viviendo de puta madre sabiendo que es a costa de que otra gente viva mal. Y ya no hablo de los inmigrantes que quieren venir, hablo de la mano de obra esclava que permite que tengamos moviles al precio que tienen, hablo de los paises de africa donde tiramos nuestra basura (y que luego no les permitimos entrar). Lo surrealista es que encima en occidente nos permitimos el lujo de mirar a los demas por encima del hombro, porque nuestro pais mola y el suyo no, asi que algo habran hecho.

Darknihil

#59 Estas confudiendo el dinero personal con el dinero del estado. El estado que financia todas estas cosas, no es el que me compra el iphone, por lo que el primer argumento es estupido.

Bien y mientras distribuyes la riqueza a muy muy muy largo plazo (que aqui llevamos 40 años redistribuyendo la riqueza con los impuestos al patrimonio y las herencias y otras medidas y ya ves de lo que sirve) ¿Como pagas las cosas?

Por otro lado, explicame, ¿Como influyes desde la politica española en las politicas chinas, indias o africanas para que deje de haber mano de obra esclava? ¿Dejando de comprarles cosas y volviendo a la era medieval hasta que se cree esa industria aquí? (Y si se crea, claro, que ya has visto la de industria que ha surgido en las zonas mineras con los fondos de europa, cero)

No es tan secillo eso, de ale que se vengan todos, ya iremos tirando como podamos, da igual que no se puedan pagar infraestructuras minimas, en unos 2000 o 3000 años se habrá redistribuido la riqueza y ya podremos comer. ¿Y mientras? ¿Qué?

Varlak

#62 no confundo el dinero personal con el dinero del estado, hablo del dinero de la sociedad en su conjunto, obviamente si nos aumentaran los impuestos o aumentaran los impuestos a los vuelos, tendrian dinero para lo que estamos hablando, pero claro, nadie quiere acoger gente a cambio de vivir un poco peor. Nuestro problema es que no estamos dispuestos a sacrificar ni una migaja de nuestra calidad de vida, y a parte consideramos que el dinero del estado no es nuestro, como bien has demostrado tu en el anterior comentario.....

¿Como influyes desde la politica española en las politicas chinas, indias o africanas para que deje de haber mano de obra esclava? ¿Dejando de comprarles cosas y volviendo a la era medieval hasta que se cree esa industria aquí?
Esa industria ya estaba aqui, pero la cerramos. Y la cerramos porque los obreros europeos tienen derechos. El como no lo se, como comprenderas no soy experto en logistica internacional, pero espero que no sea necesario serlo para poder debatir en internet.....

No es tan secillo eso, de ale que se vengan todos, ya iremos tirando como podamos

Es que yo no he dicho que sea sencillo, pocas cosas de las que valen la pena lo son, pero nos hemos acostumbrado a lo sencillo....
Una pregunta, si yo magicamente encontrara una forma, que no sea sencilla, que requiera ciertos sacrificios, que permita abrir las fronteras y que quien quiera venir pueda hacerlo, estarias dispuesto? o te negarias porque no es sencillo?

Darknihil

#69 Siempre y cuando tenga espacio y seguridad para moverme por la calle y no tenga que adaptarme a las costumbres regionales de otros, (velo, ablación, dormir en la puta calle cada vez que tengo el periodo, que violen a mi hija de 9 años y que sea normal..) si no ellos a las nuestras, pues por qué no.
Ahora bien ¿Estas seguro de querer convertir españa en coruscant y que no haya ni un solo trozo de verde porque esta todo construido con pisos, casas y chabolas? Que si no a ver donde viven los millones de ciudadanos de otros paises con leyes peores que quieres acoger.

Perdona, cerrar unos altos hornos, no es industria de extraccion de cobalto ni montaje de moviles, ni volver a la edad media, no lo compares. ¿Como es que hay tanta industria quimica en valencia si es que la cerraron? ¿Y como es que andan robandose los torneros unas empresas a otras en el norte, si no hay industria? El tema textil sigue en levante y el del cuero en Ubrique. Los muebles siguen pegando fuerte en Nájera y en cataluña y otras zonas, las imprentas tienen un trabajo del averno, pero eso no es industria, claro, esta cerrada. Ahora bien ¿Cuanta nueva industria se ha creado? Ninguna. ¿Y tecnologica de hardware? Menos aun. Y si, es posible que se cree pero porque los chinos estan empezando a ganar mas que nosotros en esas industrias y las empresas ya estan buscando quien cobre menos no por distribuir la riqueza, ni por "enseñar a pescar y no solo dar peces", ni nada por el estilo. No te confundas, si no para seguir pagando menos.
Por mucho que quieras, nunca vas a conseguir que el planeta entero siga las mismas leyes y normas y nos paguen a todos igual para que de igual donde vivir. Utopia total en el pais de la piruleta.

Y por cierto, no, el dinero publico, no es mio, es nuestro y veria mal que no hubiese sanidad y anden comprando iphones a los ciudadanos. Por eso, esas cositas nos las compramos con nuestro dinero privado no con el del estado.

Varlak

#81 ¿Estas seguro de querer convertir españa en coruscant y que no haya ni un solo trozo de verde porque esta todo construido con pisos, casas y chabolas?
Eh, nope. Londres tiene mas poblacion que ninguna parte de España, es mucho mas multicultural y es muchisimo mas verde. Que haya inmigracion no significa que haya que vivir en coruscant, son dos problemas totalmente distintos, a ver si ahora el problema de que en España nos la sople la urbanidad es de los inmigrantes, no te jode....

Respecto al resto.... yo no he dicho que en España haya cero industria, he dicho que se ha cerrado mucha industria, primero para entrar en el mercado europeo y luego porque no podiamos competir con el mercado asiatico. El resto son pajas mentales tuyas.

Por mucho que quieras, nunca vas a conseguir que el planeta entero siga las mismas leyes y normas y nos paguen a todos igual para que de igual donde vivir.

Tampoco he dicho eso.

Y por cierto, no, el dinero publico, no es mio, es nuestro y veria mal que no hubiese sanidad y anden comprando iphones a los ciudadanos.
MAdre mia, pero cuando he dicho yo eso????? en serio, relee mi comentario, vuelve a escribir el tuyo, y seguimos hablando, porque lo que has contestado no tiene casi nada que ver con lo que yo he diccho....

Darknihil

#83 Me has dicho que no soy consciente de que el dinero publico es de todos, pues te respondo que si lo soy y que con ese dinero el estado no me compra mis caprichos, se los comprara a algun politico con la corrupcion que hay, pero no a los ciudadanos. Por lo que no puedes coger y decir que la solucion a que el estado pueda acoger a tanta gente es que yo, con mi dinero privado, no me compre el iphone, porque mezclas el dinero estatal y el privado de cada ciudadano.

Londres tiene de población, 8,1 millones de personas
Tu pretendes acoger en España a
Españoles: 46,57 millones
Hondureños: 9,2 millones
Guatemaltecos: 16,91 millones
Nicaragüenses: 6,2 millones
Salvadoreños: 6,3 millones
Africanos: 1200 millones estimadamente.
Mitad de la liga Arabe: 205,500 millones estimadamente.
Y aun falta población de otros paises de poner, pero ya llevas 206.785 millones de personas que quieres acoger en españa de golpe y porrazo porque su situación es peor en sus paises y tienes los santa huevos de decir que si que caben todos sin tener que constuir el pais entero y parte de Portugal. Tienes 1.339 millones de personas hacinadas en India que es mucho grande y pretendes meter 205.500 millones de poblacion en España, que si, que caben y respetando parques naturales y ley de costas y la ostia. Si, seguro. Y también va a haber trabajo para todos segun pisen el pais, claro.

Pues hace un ratito decias que no se ha creado industria porque se cerró la que había. Vaya cambio de argumento, ¿No? Ahora si hay industria pero no se crea nueva porque nos comen los chinos. No tiene nada que ver con que el estado invierta en turismo y no en I+D, no, no se crea industria porque la competencia asiatica nos come, claro.

Y si, si lo has dicho, a ver como redistribuyes la riqueza en el planeta si resulta que no todos los paises tienen las mismas leyes y los mismos derechos. Pues como ahora, que lo redistribuido se lo quedan 4 y no se redistribuye nada porque da igual que des miles de millones cargados de buenas intenciones si el pais "pobre" al que se lo has dado es una dictadura y no llega nada a sus ciudadanos.

Varlak

#91 y que con ese dinero el estado no me compra mis caprichos
Nadie ha dicho lo contrario.

Por lo que no puedes coger y decir que la solucion a que el estado pueda acoger a tanta gente es que yo, con mi dinero privado, no me compre el iphone, porque mezclas el dinero estatal y el privado de cada ciudadano.

Ya he explicado a que me referia, disculpa si no he sido claro, me refiero a que si acogemos mas gente habra que subir impuestos, y para pagar esos impuestos a lo mejor hay que hacer un "sacrificio" como no comprarse un movil cada navidad. O al o mejor hay que poner impuestos a los vuelos y no tener vuelos a 20 pavos. El que la respuesta sea "no, eso se paga con dinero publico" es a lo que me refiero con el concepto de que el dinero publico parece que no es de nadie, o que no sale de ningun sitio, pero vamos, eran ejemplos, no hace falta interpretarlos literalmente.

Tu pretendes acoger en España a
No, yo no pretendo eso, pero ole tu y tus falacias, y mucho menos "de golpe y porrazo".

El resto de tu argumento tampoco tiene que ver con nada de lo que yo he dicho, y me agota muchisimo discutir con gente que se inventa lo que digo, asi que lo dejo aqui, va?

Gracias por tu tiempo pero no me escribo con gente a menos que tenga un minimo de comprensión lectora, asi que hasta luego.

Darknihil

#96 Subida de impuestos, no es lo mismo que Pues a lo mejor no cambiando de movil cada año, a lo mejor no teniendo vuelos a 20 euros, una opcion es consumir un poquito menos Es mas, cuanto menos consumas, menos impuestos pagas y menos financiación hay.

Si, si lo pretendes lo dejas muy claro aquí: Pues esto igual, si alguien dice que quiere ir a tu pais porque en el suyo lo normal es que los violen o los maten y tu dices que no, que tu estas con tu seguridad social y tus tasas de criminalidad mas bajas del mundo y que al que este fuera que lo peten, pues obviamente estas en tu derecho, pero a mi me pareces gentuza. Estas llamando "gentuza" al pais por no acoger a todos los que vivan peor, entre los que se incluyen toda la población que te he puesto en el comentario anterior y probablemente no sean todos los que "viven peor".

"Como no se con qué argumentarte, voy a hacerte pasar por analfabeta y despedirme cordialmente>"

Pues no, quiero que me digas como metes 206.785 millones de personas en España sin construir hasta en el ultimo guijarro y como les ibas a pagar la seguridad social y las pensiones si no tienen trabajo, que aquí no hay y vienen pobres de necesidad. ¿Subiendo impuestos? Ni aunque des tu sueldo integro en impuestos puedes mantener a tanta gente. Asi que venga, va, soluciones y a ser posible, reales, no fantasias de paz y amor y kumbaya.

Varlak

#100 Estas llamando "gentuza" al pais por no acoger a todos los que vivan peor, entre los que se incluyen toda la población que te he puesto en el comentario anterior y probablemente no sean todos los que "viven peor".

No, eso es lo que tu quieres creer que he dicho porque no tienes argumentos para rebatir lo que si he dicho.
Y como veo que ni si quiera tienes la decencia de dejar de decir tonterias y te empeñas en hacerme perder el tiempo, pues nada, te bloqueo.

Besis.

D

#45 Chico, con lo sencillo es que a toda esa gente que quieres meter en mi casa la metas en la tuya.

Varlak

#88 La gracia es que en esta metafora compartimos piso

M

#42 Todos los países de Europa vivieron la edad media y más recientemente todos tuvieron guerras civiles, incluso Suiza tan pacífica la tuvo en 1847. Guerras en Europa tuvimos unas cuantas e invasiones otras tantas. Lo mismo con América del norte.

Dime ¿Se puede estar más en la mierda que en plena guerra civil?

Ese país "mejor del mundo" que dices, en su tiempo fue un estercolero y tuvo que salir de él por su cuenta, como todos, porque no hay otra forma de salir mas que a través de los propios habitantes luchando por ello. Las ayudas solo son un parche.

Varlak

#63 En España no salimos por nuestra cuenta, en España salimos porque se murio el dictador y la presion internacional hizo que el franquismo aceptara la democracia (con sus condiciones y mientras siguieran controlando el cotarro) sin resistirse demasiado. No solo eso, sino que de España se exilio casi medio millon de personas, asi que tu argumento es un poco flojo, creo yo...

D

#67 Que sí Varlak, que ya sabemos que para ti todo lo bueno que ha dado España o ha sido un error, o pura casualidad o gracias al mundo exterior.

Varlak

#74 Si, claro que si, eso es lo que yo digo siempre.
Entonces tu tambien crees que en España nadie huyo de la guerra y que el fascismo acabó porque somos una sociedad maravillosa que lucha por la paz y la justicia?

D

#76 Sociedad maravillosa no, pero tenemos nuestras cosas buenas. Las fuerzas políticas de todos los colores tuvieron altura de miras y cedieron y se fraguó la transición. Por cierto, periodo admirado en todo el mundo porque pocos países han pasado de una dictadura a un periodo de crecimiento, desarrollo y democracia y han conseguido asentarlos. Pero ya sabemos que estas cosas tú no las ves.

Varlak

#84 Sociedad maravillosa no, pero tenemos nuestras cosas buenas.
Ya lo se, en #42 he dicho que España es uno de los mejores paises del mundo, nunca he dicho lo contrario.

Las fuerzas políticas de todos los colores tuvieron altura de miras y cedieron y se fraguó la transición.
No, una de las fuerzas politicas amenazó al resto con una guerra civil y el resto hizo lo que pudo bajo esa amenaza, pero eso es otro tema que no pienso discutir hoy, que no son horas. Y ojo, que es admirable, por supuesto, no lo he negado nunca, pero no fue ni en igualdad de condiciones ni fue una decision tomada libremente por las distintas fuerzas politicas dadas de la mano y cantando el kumbayá, que es que parece que o España es todo guay o España es la putamierda y no, se puede criticar las cosas malas y admirar las buenas.

M

#67 En España lucharon contra el franquismo aunque perdieran y sin la voluntad del pueblo español el franquismo no hubiera acabado. Es mas, el franquismo gano gracias a la ayuda exterior, asi que revisate las bondades del aporte exterior.

Varlak

#92 y sin la voluntad del pueblo español el franquismo no hubiera acabado.
Pues menos mal lol

Es mas, el franquismo gano gracias a la ayuda exterior, asi que revisate las bondades del aporte exterior.
El aporte exterior puede ser bueno o malo, el de los fascistas fue malo, el de el resto de occidente los 40 años posteriores yo creo que bueno. Pero vamos, que nunca he dicho que todo el aporte exterior sea bueno, asi que no se a que viene tu comentario

M

#94 viene a que si no hubiese sido por culpa del exterior, seguramente el franquismo no hubiese ganado y nosotros no hubiesemos necesitado esa supuesta ayuda exterior.

Nadie dice que no se le deba ayudar a esos paises sino que la verdadera voluntad y trabajo debe partir de ellos y vuelvo a decirte que el franquismo se termino por la voluntad de los españoles, no por la ayuda exterior anque esta pudiese servir de apoyo. Si el franquismo no continuo despues de la muerte del dictador fue por la presion de los españoles.

Dicho esto, todos los paises de Europa se vieron envueltos en guerras civiles y cada uno tuvo que limpiarse su mierda.

A

#36 yo es que no me creo que huyan “los buenos”.
Huirán todos, con lo que si les dejas meterse en tu país, te preparan un Guatemala 2.0.
Por eso, que se queden en su país.

Varlak

#61 claro que huyen todos, pero alli son mayoria y aqui no. No me jodas tio, por mucho que nos quejemos España es uno de los 5 paises mas seguros del mundo, ya han intentado liarla en España y poco han podido hacer... Si, el año pasado hubo 4 asesinatos relacionados con bandas latinas (la mayoria entre ellos), pero tambien hubo miles de ancianos teniendo atencion por parte de gente sudamericana, y otros miles de camareros, limpiadores, etc, eso sin contar con la gente que viene preparada (que son pocos, pero son). El argumento de no dejar pasar a ninguno por si vienen los malos me parece bastante flojo, en USA lo entenderia, que bastante crimen y violencia tienen ya, pero en España? venga ya!

m

#28 las maras y la corrupción son gente de a pié.

Varlak

#73 y que? tambien hay gente de a pie que no son maras ni corruptos.

m

#78 pues que la gente de a pie ya cambia las cosas. Crean maras porque les mola, están en su salsa. Los que no entran en el juego no tienen suficiente poder porque si lo tuvieran la situación sería otra.

Varlak

#90 me flipa esa forma que tienes de generalizar y simplificar.

m

#93 gracias. Las cosas son complejas, pero cuando hablas sobre algo a grandes rasgos hay que generalizar o no sacas nada. Por ejemplo, en Suiza tienen salarios muy elevados. ¿Qué habrá gente con salarios bajos? Seguro, pero no es esa la norma. Generalizar proporciona información valiosa, mucho más que hacerlo. Simplemente hay que saber qué es una generalización.

#6 Ni EEUU ni ningún pais puede hacer frente a eso. ¿Puede Europa acoger a los cientos de miles de personas que quieren entrar cada año de África? NO.

D

#32 cientos de miles es quedarse cortos

Trigonometrico

Es el milagro capitalista en Latinoamérica.

j

#26 Nicaragua niño, mira Nicaragua que se pasan soltando panfletos y tienen peores ejemplos en el lado que defienden

Manuel_A.

Algunos países de Centroamérica como Honduras o Guatemala son verdaderos estados fallidos que no son capaces de generar seguridad para sus habitantes. Si EEUU quisiera mejorar su propia seguridad hacía mejor en ayudarlos que en construir muros.

D

#12 he entrado solo para ver quién hacía el comentario simplista de turno !Enhorabuena!

D

#68 ya veo que nada que aportar al tema de discusión...
Monte preocupes, es habitual entre Trolls y gente con poca formación.
Un saludo.

D

#71 y lo dice un ser tan rastrero como para aprovechar la violación de niñas para vender su libro.

D

#79 no tengo por costumbre alimentar a los trolls y contigo ya he desperdiciado casi 3 minutos de mi vida.

1 2