Hace 3 años | Por moraitosanlucar a abc.es
Publicado hace 3 años por moraitosanlucar a abc.es

En una artículo hallado en al Archivo Histórico Nacional, el famoso jefe del Estado Mayor de la Segunda República aseguró que «el pueblo no anhelaba incorporar a la bandera de España el color morado de Castilla». Fue una decisión «arbitraria» para «hacer prevalecer las ideas de la República por encima de las ideas de Nación y Patria». «La cuestión de la bandera es uno de los motivos que estúpidamente dividen a los españoles y que tiene su origen en la conducta mezquinamente partidaria de nuestros políticos», apuntaba al inicio del texto.

Comentarios

D

#6 Mejor que lleve el escudo de los borbones o acaso preferias el franquista?

elGude

#7 Prefiero la franja morada.

H

#6 De hecho se dice que la gran penitencia de la España moderna es que el franquismo hizo suyos absolutamente todos los símbolos nacionales, creando muchas veces mitos puramente franquistas, arrebatandoselos a la nación. No es casual que la bandera no sea un símbolo de unidad (ni lo haya sido nunca) o que no sea vox populi la historia de Blas de Lezo (por poner un ejemplo)

o

#6 Franco aprovechó ese significado que los republicanos le habían dado. En todo caso, el tema de Franco lo has sacado tú.

D

#3 No lo sabía, el artículo me ha parecido muy interesante y si, tienes razón,

Elbaronrojo

#1 Yo cuando veo a un nacionalista gallego echando pestes contra la bandera española por monárquica le digo porque le gusta la bandera del puerto de Coruña.

G

#12 claro que la bandera es monárquica, la bandera incluye el escudo y en el centro del mismo están las tres flores de lis de los Borbones.

moraitosanlucar

#22 seguro que también eres buen hijo y saludas siempre, pero no es la cuestión.

Grymyrk

#32 Soy rebelde porque el mundo me ha hecho así

urannio

Definitivamente cambiar de bandera es una trauma. Cuando se cambió la bandera de España con la que se construyó la hispanidad, el aspa de borgoña, por la borbónica fue un error histórico. Sin embargo ahora, no podemos dejar que los serviles borbónicos y los franquistas se adueñen de la bandera rojigualda que nos pertenece a todos.

tiopio

Por eso, la voxemia que no tiene ni bandera, ni patria, ensucia con sus zarpas nuestra sagrada bandera roja y amarilla, que gualda es cosa de extranjeros tudescos.

A

#2 A mi me da igual la bandera, que sea metan por el culo, lo realmente importante son las personas españolas, eso para mi es lo sagrado

Silvia_Folk

La que nos representa a todos ( y todas ):
Rodaja de jamón, trozo de tortilla de patata, rodaja de jamón.

D

#18 Y en el centro el pan tumaca

Grymyrk

#23 "Representa a la vez los cinco dedos de la mano del proletario y los cinco continentes, lo que se relaciona con el internacionalismo del lema marxista: ¡Proletarios de todos los países, uníos!. Citándose menos frecuentemente, se relaciona las puntas con los cinco grupos sociales que posibilitaron el tránsito al socialismo: la juventud, los militares, los obreros, los campesinos y los intelectuales." https://es.wikipedia.org/wiki/Estrella_roja

elGude

#24 Gracias por la info!

Positivo for you!

Grymyrk

#25 !Gracias, compañero!

elGude

#27 De nada, caramada.

RTZ

Banderas que ya han sido demasiado manoseadas por la historia, hay que crear nuevos simbolos en una union con Portugal.

Escheriano

Un simple trozo de tela que debería ser irrelevante para todos y todo.

D

Qué significa el morado de la bandera ?

inventandonos

#26 Me parece que quería representar a Castilla

A

Quien a día de hoy se sienta unido o divido por una bandera, ya sea la español, la independentista, la republicana, etc ...es simplemente gilipollas

Grymyrk

Un país nuevo merece una bandera nueva. Toma, Vicente, un regalo:

elGude

#10 Me sobra la estrella, por lo demás, es perfecta.

Grymyrk

#15 No puedo estar de acuerdo en que el socialismo sobre; sin socialismo no hay democracia

elGude

#21 Pensé que tenía otro significado, en ese caso, retiro lo dicho.

D

#10 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

moraitosanlucar

#10 premio sektario Mayo 2020.

Grymyrk

#17 Yo defiendo que haya trabajo, vivienda, educación y sanidad para todos sin excepción, pero soy "sectario". Claro que sí, guapi