Hace 2 años | Por --694943-- a lasexta.com
Publicado hace 2 años por --694943-- a lasexta.com

El periodista Guillermo Fesser ha puesto datos a la situación que viven miles de estadounidenses que duermen en la calle ante la falta de recursos para poder alquilar una habitación.

Comentarios

D

#1 China ha acabado con los pobres, habría que tomar nota de su secreto.
China. Xi Jinping acaba con los pobres... perdón, con la pobreza: 'Un milagro increíble

https://www.hispanidad.com/opinion/argumentos/china-xi-jinping-acaba-con-pobres-perdon-con-pobreza-milagro-increible_12024491_102.html

RoterHahn

#2
Sencillo.
Mano dura con los psicopatas capitalistas como el dueno de alibaba dejando claro que el capital tiene limites.
Sencillamente el capital subordinado al estado. No como en occidente donde el estado esta subordinado al capital.

D

#8 Que se aplique el cuento con el 996.

RoterHahn

#8

No lo pillo.

cromax

#2 Una periodista hablando sobre la pobreza en Pekín... Las mujeres que emigran del campo a la ciudad viven en un sofá en el salón de la gente más pudiente trabajando por una miseria.

https://www.radiotopo.org/2021/10/con-la-casa-en-la-mochila-342-17-10-2021/

Sobre el mismo asunto:

https://www.eldiario.es/desalambre/ciudades-chinas-purgan-pobres_1_2904758.html

Por otro lado ¿No hay un medio más mierder que Hispanidad?

S

#19 Ahora viene el jabiertzo ese a contarte que lo hacen por voluntad propia mientras visita la feria gurmet de su pueblo chino

e

#2 Con la pobreza extrema, no con la pobreza a secas.
De tu mismo enlace: "Xi Jinping, declaró oficialmente que el país ha concluido su “ardua tarea” de erradicar la pobreza extrema"

Lo que no quita que sea un gran logro.

V.V.V.

#1 Para mí lo más duro es ver a gente que trabaja y que no puede permitirse un hogar. Que no me jodan eso es tercermundista, pase en EEUU, en Bangladesh, en España o en donde sea.

#FreeAssange

B

#1 Pues a Fesser le va de puta madre allí.

frg

#11 ¡Mira!, ¡un dedo!

D

#3 Comentaba arriba que en China dicen haber erradicado la pobreza.

BastardWolf

#4 vamos que se han cargado a todos los pobres
Como solucion un poco drastica pero efectiva

n1kon3500

#4 pues los campesinos viven 5.700 dólares al año mientras que en Shaghai el sueldo medio son 25.000 dólares

D

#4 Han sacado de la pobreza a unos cuantos millones de personas. Supongo que no a todos los pobres del país pero parece que EEUU va en sentido contrario visto lo visto.

m

#3 ¿No verdad? la tasa de personas por debajo del umbral de pobreza que, por cierto, es de 27.000$ al año (más que el salario promedio en España), era del 10% en 2020, año de la pandemia.
Que mal funciona el capitalismo, que mal.

e

#3 Recuerda aquellos youtubers millonarios que se fueron a Andorra para evadir impuestos. Alquilaron una casa compartida, de lujo pero compartida.
Si está de moda, está de moda, y reza para que no se ponga de moda macharsela con una piedra.

ElPerroDeLosCinco

#3 A mi chirría muchísmo la palabra "sinhogarismo", pero no encuentro en español otra palabra que signifique lo mismo. "Pobreza" o "indigencia" creo que no significan a lo mismo. Puedes tener casa y sin embargo ser pobre. A falta de otra opción mejor, acepto barco como animal acuático y sinhogarismo.

cromax

La figura del trabajador pobre por desgracia también la tenemos aquí. Por supuesto no al límite que se llega en los EEUU.
Pero ya sabes eso de cuando las barbas del vecino veas pelar...

visualito

Para el que sepa inglés

Homelessness: Last Week Tonight with John Oliver (HBO)

S

No es tercermundista, es cuartomundista
https://es.wikipedia.org/wiki/Cuarto_mundo

r

El sueño húmedo de Vox. Quitar todas las ayudas sociales y servicios públicos y el que no tenga un nivel de vida según sus estándares que se pudra en una cuneta.

carakola

Pues por menáme dicen que la gente pobre tiene cobertura sanitaria, dental incluida. ¿Será trola? euu-millones-personas-han-decidido-abandonar-puestos-trabajo/c06#c-6

Hace 2 años | Por aiounsoufa a threader.app

D

Explica el periodista que el 40% de la gente que duerme en la calle en el país son veteranos de guerra;

Cuidadito con este dato. EEUU tiene un porcentaje de veteranos de guerra brutal, como un 15% de la población. Es típico pasarte unos años en el ejército y como llevan con guerras desde el 45 es fácil que acabes de carne de cañón.

OrialCon_Darkness

#10 Es que debido al gran sistema de eeuu, muchos de los que acaban los estudios pasan a filas por unos años, más que nada para intentar pagar sus estudios. Luego, cuando les llegan tarados o con spt, acaban siendo pasto de drogas o alcoholismo (eso contando que hayan vuelto sin faltarle algún miembro).

Luego están los sinhogaristas, que son gente que tiene un trabajo (o varios), pero que no les llega ni para cubrir un alquiler. Se les puede ver yendo a trabajar de traje y, de noche dormir en un saco en la calle.

D

#14

Es correcto, pero fíjate que aquí hasta no hace tanto era obligatorio para la mayor parte de la población masculina pasar por el ejército y el porcentaje es muy inferior, contando incluso a los que han estado en misiones de la ONU/OTAN aunque no hayan pegado un solo tiro.

D

Sinhogarismo, la nueva moda.

e

neolengua detected

D

Puto patriarcado.