Hace 4 años | Por Valjean72 a elpais.com
Publicado hace 4 años por Valjean72 a elpais.com

Casado entró al choque con Rivera. Ambos protagonizaron los momentos más duros y permitieron que el presidente e Iglesias se concentraran en sus propuestas y salieran vivos

Comentarios

Angelusiones

#2 esa frase es carne de meme y quizás le haga daño solo por esa tontería.

obmultimedia

#5 es que es muy fan

Urasandi

#5 Meme

Jakeukalane

#13 carcajadas totales ese momento.

D

#13 Acelerado e interrumpiendo en muchos momentos, tal así que el profesor le tuvo que llamar la atención...

B

#2 Veo pocos mensajes con bromas sobre Rivera y la coca..

Parece que el tema dejó de ser broma para pasar a ser algo a todas luces visto.

Una pena como ha terminado éste chaval.

Jakeukalane

#16 estaba muy nervioso y daba vergüenza ajena durante mucho tiempo.

T

#16 ¿A Sánchez por encima de los otros? por amor de Dios, si ha empezado mintiendo y al final se ha puesto al nivel de Rivera interrumpiendo. Por favor...

D

#37 Opiniones diferentes, no la comparto. Si bien estoy de acuerdo en que tres o cuatro veces Sánchez ha estado interrumpiendo a otros de forma maleducada.

T

#42 Cuando ha empezado a interrumpir se le ha notado molesto, que lo habían pillado en un renuncio. Repitiendo "qué vergüenza" todo indignado cuando, en realidad, le acababan de leer la cartilla.

Por ejemplo, cuando le han nombrado los ministros que tenían sociedades instrumentales para pagar menos impuestos, y el tío ha tenido los santos bemoles de decir que estaban faltando al respeto (o al honor, lo que fuese) a la gente. Pero si fue él el que dijo que no iba a tener a ese tipo de gente en su gobierno y tuvo al menos dos, creo que tres, y alguna que se le olvidó declarar una casita de millón y pico de euros. Vamos hombre.

Sánchez ha estado lamentable.

Si tengo que dejar a un lado lo que es el contenido de propuestas y demás, creo que el debate como tal lo ha ganado Iglesias, luego Casado y empatados en tercera posición Sánchez y Rivera (el primero la caga por mentiroso, el segundo por las formas).

Si tengo que valorar los contenidos, creo que ha ganado la abstención.

Angelusiones

#1 magullado a lo máximo.

j

#7 Entiendo que te refieres a Iglesias pero recuerda que hay dos Pablos.

D

#15 Si dice "el mejor" tiene que referirse a Casado. Porque Iglesias apenas ha abierto la boca.

saren

#24 Tu icono de perfil es muy apropiado por lo que veo

D

#28 Es un espejo.

saren

#29 si tú lo dices...

oceanon3d

#7 En mi opinión el más impresentable de todos es Albert Rivera. Es un tipo incapaz de respetar el turno de palabra, nervioso, que toma por tonta a la audiencia con su continuos circos ridículos con los cartelitos y las salidas efectistas pero vacías de contenido.

Pablo Casado es, cuanto menos, más educado. Aunque mienta y manipule es capaz de respetar las formas y los modales básicos e incluso ofrece cierta imagen de cordialidad en comparación con Rivera. Creo que Casado muestra una fachada más dura de lo que realmente es en el trato cercano... al menos esa es la impresión que me da al verle.

Sánchez está "por encima del bien y del mal". Su objetivo es mostrarse como el único presidenciable. Como la moderación política personificada. Y realmente está MUY por encima en imagen y transmite más sosiego y seguridad que Rivera o Casado independientemente de lo que esté diciendo.

Y Pablo Iglesias se muestra muy cómodo en cámara, respetuoso incluso con el impresentable Rivera... se nota que domina la oratoria en directo, que tiene profundidad intelectual... y no sobreactúa como hace constantemente Rivera... Y además es el único que al menos trata de explicitar mínimamente su programa electoral y de hacer algunas preguntas importantes.

Priorat

#40 Es que si se trata de estabilidad en el gobierno la imagen de hoy es clara: Iglesias y Sánchez están a años luz de Rivera, PP y encima con el añadido de Vox.

oceanon3d

#1 Tu no viste el mismo debate que yo...Sanches a lo suyo ni se inmuto. Lo que quedo claro que un Gobierno de Casado y Rivera trincados por VOX va a ser un guirigai que se puede cargar España: no podrán dejar en ningún momento dejar sus guerras internas por la supremacía de la derecha: el que se duerma se disuelve como partido político en las próximas elecciones

T

#41 Yo sólo he dicho que querría saber qué le diría, punto. O si no Abascal, el que fue candidato en Andalucía. No he dicho que sea mejor o peor hablando, y seguramente esté de acuerdo contigo.

Eso de que ha dicho verdades como puños... en fin. Ha repetido en llamar "violencia machista", que si ya es erróneo "de género", "machista" aún lo es más, y si diagnosticamos mal el problema, peor solución daremos.

Ya es casualidad que te hayas saltado dos cosas de Iglesias que a mí me han llamado tremendamente la atención y que me ha parecido de lo más lamentable que he escuchado toda la noche. Y mira que por momentos me había sorprendido a mí mismo pensando "joer, que sea Iglesias el que, con diferencia, está ganando el debate en cuanto a las formas"... pero claro, las formas son una cosa y el contenido es otra.

jamma

#44 No consideré que estuvieras defendiendo a Abascal. Dije lo que dije porque el Abascal no creo que dijera mucho de interés...sólo consignas oara sus votantes mentecatos. Lo que dices de cuando dijo machista en vez de género sí que fui consciente y también me llama la atención, y seguramente no esté de acuerdo pero defiendo a las mujeres y sé que en éste país se las ha zurrado duro desde hace mucho tiempo y creo que una política un poco más dura contra la violencia contra la mujer por ser mujer no está mal del todo. Ojo...que yo soy de los que tanto me da si eres hombre o mujer, a las buenas, buenas pero a las duras, duras.

T

#49 Ok. Yo creo que sí sería de interés porque ahí se vería de qué palo va. Por cierto, caes en el, a mi juicio, error de insultar a los votantes de otros partidos. Eso, que en tu caso es anecdótico, irrelevante, lo hacen otros con más eco en el público y, obviamente, eso hace que los "mentecatos" quieran votarlos con más ganas. Así no se les convence.

Dijo machista porque decir "de género", que también es erróneo, no es lo suficientemente "grave" como para que parezca que haya que hacer algo. Decir que es "machista" lo hace más serio.

Pero él, al igual que tú, partís de un punto base completamente erróneo: no, no se les agrede "simplemente por ser mujer", eso es falso. Se les agrede en calidad de ser su (ex)pareja. Si lo que dices, y dicen, nos lo creemos a pies juntillas ¿entonces cómo se razona el que haya mujeres que agreden a sus (ex)parejas hombres? ¿y la violencia en (ex)parejas del mismo sexo? Es un absurdo. No se trata de violencia contra la mujer, porque en ese caso estarían agrediendo a cualquier mujer del mundo y no es así, agreden a su (ex)pareja.

Y ese error DE BULTO es básico para realizar un diagnóstico a todas luces erróneo y, por tanto, las resoluciones son erróneas también. De ahí nos vamos a que las medidas que se toman NO HAN HECHO que haya descendido de manera significativa las muertes anuales (seguimos estando en torno al medio centenar anual, a ritmo de una por semana más o menos) y claro, la manera fácil y tooorpe es pensar que endurecer lo que se hace con los denunciados es lo mejor. Ya.

Ya ni entro en el tema del código penal de autor, que eso me da para estar aquí hasta que amanezca y tengo sueño. Pero mira tú, que la constitución que se dejó en casa esta vez Iglesias dice algo de "igualdad ante la ley sin discriminación de" ningún tipo, y lo que él defiende y propone, igual que los otros, es contrario a ese texto.

Por eso esa propuesta de Vox (esa y no otra, porque a cada propuesta nueva que les conozco, más lamentables me parecen en todas ellas) acerca de una ley de violencia intrafamiliar (o como le llamasen) es lo correcto. A igual acción, igual consecuencia para todos, seas hombre, mujer o mediopensionista.

D

Yo creo que el único que ha salido ganando de los dos debates es el que no estaba. Se puede llevar entre un 10 o un 15% de los votos según algunos sondeos. No ganará las elecciones pero puede decantar definitivamente cómo ha pasado en Andalucia que haya un gobierno tripartito de derecha.

Ataurpho

#8 eso tambien pensaban de cuando Rajoy no fue y dejo a Soraya SS, y luego paso lo que paso

TroppoVero

Titular prefabricado que están repitiendo todos los medios de izquierda. A mi me parece que Sanchez ha sido vapuleado en cada encontronazo. Pablo Iglesias, muy bien, hay que ser honestos.

mente_en_desarrollo

#48 ¿Y qué?

¿Eso hace que sea malo que pida cumplir artículos de la constitución que no se cumplen?

Todo lo que dices es una falacia Ad Hominem. No evalúas propuestas, solo personas.

D

#50 No es malo. Lo que estoy diciendo es que no tiene credibilidad de basar su argumentario en algo que ha estado criticando continuamente. Es básicamente eso. Es un tipo que no es de fiar, nada más.

En fin, todo lo que dices es una falacia Ad Hominem. Ni rastro de la mente en desarrollo.

mente_en_desarrollo

#51 No pareces entender lo que es una falacia ad hominem.

Para eso debería haber basado mi argumentación en ser tu, no en lo que dices, que tampoco he entrado, solo he preguntado. Pero ya que entramos, es una completa tontería.

D

#54 No pareces entender que Iglesias ha hecho el ridículo defendiendo la Constitución. Te puede el odio y estás ciego por la fe en tu líder. Pero lo cierto es eso. Es muy triste que alguien defienda a un admirador de asesinos, pero en fin, tú sabrás.

JLB_gdl

#51 y creer a un tio que pertenece a una organizacion criminal si lo es....
creer a un tio que dijo que nunca pactara con rajoy, y lo hizo, dijo que nunca pactaria con psoe andalucia, y lo hizo..... el tio "cocas" que cambia de opinion segun los votos y el poder..

D

#65 "verguenza ajena es ver como te expresas."

lol lol lol lol

#64 #63 Iglesias es un auténtico radical, por muy comedido que estuviera ayer. No hay más que verle en este vídeo borracho admirando a un régimen autoritario y genocida:

JLB_gdl

#69

menudo troll estas hecho!! nunca he escrito en meneame y me has dado tanto asco, que era obligación contestarte ahaha

Seguiré riéndome de tus post-mierder, que la verdad demuestras un gran potencial mental.... como la de un niño de 5 años con dificultades cognitivas

oceanon3d

#50 No alimentes trolls

T

Personalmente, y aunque suene a tópico, no sé quién ha ganado pero sí tengo claro quién ha perdido: todos nosotros.

- Casado ha estado más o menos, pero prefabricado, no te lo crees aunque coincida que diga una verdad que, seguramente, sea por equivocación. Ha repartido estopa y la ha recibido. Pero claro, querer vender la herencia del PP como lo mejor que le ha pasado a España, pues no. En todo caso pugna con el PSOE por ser lo menos malo, aunque se empeñan sucesivamente en hacer bueno al anterior.

- Iglesias ha sido el más comedido, lo cual es casi sorprendente. Uno se pregunta si tendrá que ver con su condición de padre y que eso lo quite de hacer frases exageradas. Me sorprendió que no hiciese juego con lo de la cal viva y mira que Casado y Rivera se lo pusieron a huevo. Pero la ha cagado duramente en dos puntos. Por un lado, y era de esperar, en violencia de género. Según él, "sólo sí es sí", y eso es erróneo, pero erróneo de cojones. Pero casi peor aún, según su discurso, con sólo denunciar, ojo, sólo denunciar, no con una condena en firme al presunto agresor, no, con sólo denunciar ya hay que repartir una serie de prebendas a las denunciantes. Y eso no va a favorecer ni nada el que haya denuncias falsas. Porque nunca se ponen denuncias falsas, ya lo sabemos. Y por otro lado, no me ha gustado que nos tome por tontos. Ha tenido las santas pelotas de comparar un posible referendum de autodeterminación con el de los estatutos de autonomía, en el sentido de que, según él, tiene sentido que si en éstos sólo votan los de esa comunidad, en el de autodeterminación lo mismo. Con dos cojones. Como si fueran lo mismo y el de los estatutos de autonomía pudiesen romper la unidad del estado que dice la Constitución. Igual es que hoy no se la trajo y por eso no se acuerda.

- Sánchez ha empezado mintiendo y de ahí no ha salido, y no ha encontrado más que tics para intentar esquivar los zarpazos de Rivera. Ha dicho que no tiene ningún acuerdo con los independentistas. Ya, claro. Y sin embargo ha crecido la inversión en Cataluña, sin cumplir con los criterios gasto, mientras que otras comunidades que sí cumplen se ven perjudicadas en el reparto. Anda vete a paseo.

- Rivera parecía que estaba hasta arriba de speed. Ha soltado alguna trola como que el contrato único es la panacea universal y demás. Al menos ha repartido estopa, pero luego, y ahí Iglesias ha tenido más razón que un santo, ha sido bastante maleducado al no respetar ni los turnos reservados para cada uno. Parece que estuviese en primero de carrera discutiendo con un compañero en la cafetería de la facultad, no en un debate.

- Pastor y Vallés, bastante lamentables. El guión era completamente una intención de de zascas pero sin azúcar, sin mala hostia, de preguntas que los candidatos se tenían más que preparadas. Aquí había que ir a morder y no lo han hecho. Y no han tenido en absoluto capacidad para domar a las bestias cuando estaban hablando tres a la vez. Y remarco tres porque, de nuevo, Iglesias ha sido bastante comedido en ese sentido. Al punto que me he preguntado si cuando han dicho los tiempos que ha hablado cada uno si no se los estarían inventando, que me parecía que Iglesias casi no estaba.

Dicen que uno de esos cuatro será el próximo presidente de nuestro país.

Como decía el ateo, Dios nos pille confesados.

oliver7

#33 gran análisis. Coincido contigo.

T

#58 Gracias

#45 ¿Eso significa que si él lo dice, cumplir la constitución es malo?

Joder... Que "constitucionalistas" estais hechos.

D

#46 Es malo porque antes ha estado menospreciando la Constitución y ahora basa todo su argumentario en eso. Es un político que no es de fiar, miente a sabiendas y encima, ni es demócrata. Por favor, si es que están los vídeos de youtube para ver ahí soltando mierda, no tienes que irte a okdiario.

jamma

Pablo incontestable en ambos debates. Los de extrema derecha como perros lambeconas, ladrando sin morder. Y Sanchez calladito para no cagarla demasiado.

T

#17 ¿Incontestable? Mira tú que ahí habría querido tener a Abascal a ver qué coño decía cuando Iglesias empezó a decir las medidas que proponía para violencia de género con sólo hacer una denuncia, ojo, no con condena, con la denuncia. LA MEN TA BLE.

PasaPollo

#35 Si ese es el único punto de Abascal, sí que es lamentable. Por su parte.

T

#52 Hombre, en lo de la soberanía nacional tengo alguna cosa en general que comparto. Pero cuando empezamos ya con lo de cambiar el modelo de Estado y borrar las autonomías... no mira, que le den.

#32 ¿Y que problema hay?

Está claro que Iglesias quiere cambiar la constitución, pero como eso es muy ambicioso, se conforma con que se cumpla (algo más que el artículo 155).

D

#36 El problema es que antes era "el papelito" y ahora hay que cumplir el artículo tal, tal y tal. Los que a él le interesa. El artículo 2 ya tal porque referéndum para Cataluña. Es demencial que alguien pueda defender eso, me da vergüenza ajena hasta explicar algo que es absolutamente básico.

mente_en_desarrollo

#39 Esto es simple.

Hay un bloque que se autodenomina "constitucionalista". Pues se habla de lo que se quiere hacer que dice la constitución y no se hace. ¿No debería eso hacer que se pongan de acuerdo?

D

#43 Pero si Iglesias ha estado menospreciando la constitución desde hace años. Él no forma parte del bloque constitucionalista, sino del bloque golpista, el que se reúne con delincuentes en las cárceles para pactar presupuestos, llama por teléfono a fugados de la justicia española, dice de algunos miembros de ETA que son grandes políticos y hombres de paz, y aparte de todo esto, admira a asesinos o dictadores como el Che o Lenin. Ya está bien, no rebajemos más el nivel del debate, por favor. Primero hay que discriminar entre los que son demócratas y los que no. Y el señor Iglesias no lo es, hablemos con propiedad. Un tipo que admira a asesinos o dictadores no es demócrata. Y no hay nada más.

JLB_gdl

#39 verguenza ajena es ver como te expresas..... dile a albert que te regale un libro

Jakeukalane

#31 si son islamistas no creo que nos guste ninguno.

D

Después de los debates se entiende porqué Pedro Sánchez puso obstáculos, con Pablo Iglesias recordándole que sin él no sería tan progresista como presume, y con un candidato conservador y otro liberal ofreciendo otras alternativas de gobierno y desenmascarándole. Desgraciadamente los ciudadanos estamos atrapados en el eje izquierda-derecha y nuestras opiniones se basan en un eje anacrónico que crea sectarismos, intereses personales y enfrentamientos. Parece que no se puede ver la realidad desde otra perspectiva que no sea rojos y azules. De todas formas si caemos en ese juego el PSOE y Podemos son los que tendrán que ponerse de acuerdo con la derecha pero la de los nacionalistas, los que solamente quieren privilegios y son insaciables, con ellos no hay ningún problema. Gobernar gracias a los golpistas es algo que no entiende mucha gente de izquierda.

D

jaja, por favor. Casado en especial y Rivera han dado un repaso monumental a los menos preparados y asustados candidatos de las izquierdas.
Diga lo que diga eldiario.es, menéame.net, público y La Sexta, panfletos progres todos que ofrecen opinión, no información.

D

#25 Iglesias ha estado basando todo su argumentario en el "papelito aquel del 78". Es un absoluto ridículo. No tiene vergüenza después de los vídeos que rulan por ahí suyos que ahora se sostenga en una constitución que ha vilipendiado y que quiere liquidar. No estamos hablando de okdiario, sino vídeos suyos en youtube donde sale diciendo de todo sobre la Constitución. Es un caradura y un hipócrita de nivel máximo. Demencial que todavía haya gente que defienda a este admirador de asesinos (twitter.com/pablo_iglesias_/status/364422124225564672?lang=es)

JLB_gdl

#32 Iglesias ha estado todo el debate sin ladrar y siguiendo los bloques tematicos.... no sacando cataluña con el paro, cataluña con la educacion, cataluña con los pactos, cataluña con el minuto final....

Menudo mamandirrio estas echo la verdad jajaja

Ataurpho

#32 Hay gente que no tiene solucion.

D

#25 Claro que sí, pero puede que busquéis cosas diferentes.

Si odias al actual gobierno, odio se verdad, lo que quieres es que los tuyos (elección por determinar) les den cera, bajen la conversación al barro, ataquen con dureza...

Yo sentía algo parecido con Pablo Iglesias cuando llegaba el pack PP "Recortes + Gurtel" Me habría parecido que ganaba el debate quien le hubiera dicho siete burradas a M. Rajoy

T

#19 Iglesias creo que ha estado bastante comedido, excepto cuando ha soltado las dos grandes cagadas sobre violencia de género y referéndum, que ahí lógicamente ha salido el aliado que lleva dentro.

kucho

me han encantado los momentos en la imagen los mostraba uno al lado del otro y tenias que fijarte en la corbata para saber quien es quien porque, aparte de parecerse, se movian igual y parecia una imagen espejada.

Smidur

Sánchez? Jajaajaja Veremos los resultados ....alguno se va a llevar una gran gran sorpresa

Kurtido

Han salido vivos ? Tela con "El pais", dando por hecho la superioridad de la derecha ... Quien te ha visto y quién te ve.

D

Junto a la Ley D'Hont ,otra razón para no votar. La derechona debería haberse unido en una coalición temporal con el único propósito de resolver el golpe de estado y convocar elecciones. Si no son capaces de ese sacrificio, apaga y vámonos.

obmultimedia

destapando caretas

jamma

#10 pero...tiene mano de negro.

Jakeukalane

#14 y financiación de Irán...

jamma

#21 ya...pero de los iraníes buenos...

obmultimedia

#21 veo que has pillado el concepto del montaje,

D

2015 Hay que acabar con el papelito del 78
2016 Acataré la Constitución hasta que pueda cambiarla
2017 Vamos a romper el candado del 78
2018 La Transición tampoco estuvo tan mal
2019 Mi amada Constitución del 78

D

#6 Te votarán negativo aquí en progréame, por tu opinión. Pero tienes toda la razón.