Hace 7 años | Por --508782-- a navarra.elespanol.com
Publicado hace 7 años por --508782-- a navarra.elespanol.com

Las agresiones a los conductores de las villavesas de Pamplona y la Comarca se repiten de forma constante. Después de que la semana pasada, parte de la plantilla se volviese a concentrar frente a la sede de Mancomunidad para reclamar más protección dentro del transporte urbano, esta pasada madrugada se ha vuelto a poner de manifiesto este tipo de actitudes violentas...

Comentarios

D

Edito

D

#3 Pues con la cámara nos enteraríamos...

D

Pues que pongan cámaras en los autobuses...

D

#2 Sure

Si, pero hay que ir a la raíz del problema. ¿por qué cabrean tanto al personal los chóferes?

j

¿Qué villavesa?? eso es un autobús, incluso lo dice en la noticia.

Stash

Para los que no conocen el asunto a los autobuses de línea, en Pamplona, se les conoce como Villavesas.
El origen del nombre popular de "villavesas" proviene de "La Villavesa" que fue la primera sociedad destinada al transporte de pasajeros interurbano que tenía su sede social en Villava, surgida a finales de los años veinte para finalmente disolverse en 1969.
Wikipedia

Son costumbres locales.

Otra, que está cayendo en desuso:
Si coges un Katanga sabes que estás en esta ciudad

cc #7 (por si no estabas siendo irónico)

A

#8 Según me dijeron también las llamaban "bullabesas" como el guiso de pescado, porque en el autobús hay de todo y el juego de palabras viene a huevo.
No obstante, para nombres raros (guaguas aparte) estando de visita en un pueblo de la Mallorca profunda me preguntaron si había venido en " s'esclusiva". Tardé un buen rato en reaccionar, por supuesto.

D

Qué tienen los conductores de Villavesa que están sacando a la peña de quicio?

D

#1 No creas, tal vez sean menores sin coche ni ná. Recuerdo una ocasión en que iba yo en tren a madrid, una vez que no me interesaba llevarme el coche. Unos zagales le estaban tirando pipas a un viejo, y el viejo asustado y sin decir nada, el par de compañeros riendo la gracia y grabando con el movil. Hasta que me levanto y les digo a los tres "a que os parto la cara". Me dijeron que hijoputa que me metiera donde me llamaran o por el estilo, intentando intimidarme. Levanto la mano y al ver que no me han achantado se van corriendo diciendo que me iban a denunciar. Les dije que adelante, que adelante...

No dio tiempo a mucho mas porque lleguemos a una parada y salieron escopeteados...

Así que tal vez se traten de la misma cuadrilla, que les guste dar la nota en plan macarra, estoy seguro que los que me cruce alguna vez mas lo habían hecho, porque lo hacían con total confianza...