Hace 3 años | Por ccguy a caminandoporlahistoria.com
Publicado hace 3 años por ccguy a caminandoporlahistoria.com

Un hombre culto, huérfano desde los tres años, de ahí, que su abuelo se ocupara de su educación contratando a los profesores italianos, Bernardo Gentile y Severo Marini. Dominaba el latín, hablaba italiano, francés, inglés y alemán, buena cuenta de ello eran su presencia en los principales eventos internaciones. Ocupó los cargos de representación que sus reyes le pidieron, desde gobernador en Milán a Virrey en Nápoles, sin olvidar su paso por los sublevados Países Bajos en calidad de gobernador.

Comentarios

D

Si estos personajes históricos vinieran ahora y vieran a los españoleitors de Vox y PP amorrándose a las pollas de EEUU, Inglaterra, Alemania y Holanda, pidiendo dinero prestado, cediendo tierras patrias para sus bases y soldados nacionales para sus guerras, alabando a los queridos líderes anglosajones que tanto saben y tan bien nos cuidan... rápido les metían a todos en galeras a remar después de ahorcar a sus cúpulas políticas por Alta Traición a España.

camvalf

#1 Si esta gente estubieran ahora no tardarian en llamarlos fachas, es mas note extrañe que algun iluminado lo quiera tachar de franquista (si al Duque de Alba). Es una pena pero es la España que nos ha tocado vivir. Y si estoy de acuerdo con tu comentario.

qwerty22

#3 el artículo directamente lo compara con Rommel, y a Felipe II con Hitler. No te digo más...

D

#3 Lo más lamentable que vi hace unos cuantos años fue en televisión un pequeño homenaje histórico a algo relacionado con el pasado militar de España de hace siglos, no recuerdo bien qué era pero 300 años mínimo... y los únicos "ciudadanos" que acudieron al evento eran manadas de nazis y ultraderechistas todos con banderas y levantando el brazo

Lo que en Reino Unido, Francia... hubiera sido un simple evento cultural de culturilla histórica y celebración chorra sin más, murieran cuantos negros e indios murieran a causa de lo que se estaba celebrando, en España se convirtió inmediatamente en un evento "de fachas" donde los ciudadanos normales creen que eso "es de fachas" y los únicos que realmente van son los neonazis, cuya basura de ideología tiene tanto que ver con el pasado militar de España como un camión Iveco con un bocata de mortadela.

Lamentable, de verdad.

D

¿Qué diría el Duque de Alba del emérito? lol

j

Habla del personaje, no del brandy, que también es protagonista de muchas leyendas negras.