Hace 7 años | Por ombresaco a esperanto.es
Publicado hace 7 años por ombresaco a esperanto.es

Duolingo, la aplicación más exitosa en la actualidad para el aprendizaje de idiomas en red, acaba de lanzar un nuevo curso para hispanohablantes: el curso para aprender esperanto, la lengua internacional.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

#5 La noticia es un curso para aprender esperanto, que califican como lengua internacional.

o

#6 También es verdad.

D

Es el telegram de las lenguas

o

#3 Pues un poco sí.
http://www.liberafolio.org/2016/telegramo-furoras-inter-duolinguloj

Para el que le gusta algo bastante bien hecho, y no le importa demasiado que no sea la herramienta de la mayoría de la gente.

D

#3 Ahora si va a ser el año del esperanto en el escritorio

o

#13 Sólo si eres linuxero, vegetariano y nudista...

y usas telegram #3.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Tanto como la lengua internacional... No es que se oiga a todo el mundo hablando en esperanto.

D

#1 Es la lengua del futuro pasado.

o

#2 Cierto, por eso mismo duolingo no hace caso ninguno al esperanto, y después de tener el curso en inglés, ha aceptado el curso en español.

Por cierto, es la única lengua planificada (artificial) que está contemplada en youtube para poner subtítulos.

o

#1 Eso tiene explicación, los esperantistas no tienen ni cara ni acento especial, así que es muy difícil que los reconozcas. En todo caso, la noticia es duolingo, no esperanto.

Jokessoℝ

Decían que con un solo lenguaje en el mundo, se acabarían las guerras. Yo sigo defendiendo al quickbasic4.5

D

#4 Los que dicen "Allahuakbar" no parece que tengan problemas de comunicación para matarse entre sí. Ni los españoles.

o

#11 Nadie cree seriamente que con el esperanto se acabarían las guerras. Otra cosa es que sí que ayudaría a mejorar el entendimiento con el vecino. Pese a la distancia, nos seguimos sintiendo más cómodos leyendo la prensa argentina que portuguesa, por ejemplo.

o

Es curioso lo de los votos. Voto canisna (aquí está la búsqueda "esperanto")
https://www.meneame.net/search?q=esperanto&w=links&p=&s=&h=&o=&u=

voto spam (aquí está mi historial).

Por supuesto, el voto "irrelevante", pues cada uno es libre de considerar irrelevante lo que quiera (y me parece bien que exista, pese a que mucha gente lo apoya).