Publicado hace 2 años por IndominusRex a lascronicasdedeckard.com

Las adaptaciones de las novelas siempre lo van a tener difícil ya que se enfrentan a la imaginación de sus lectores. Más allá de personajes, tonos, o partes de la trama que obvian o modifican, a veces quienes las adaptan tienen que traernos todo un universo totalmente inventado, lleno de riqueza, y muy complejo. Algo que no es fácil. Denis Villeneuve ha salido más que airoso en adaptar una de las más grandes novelas de la ciencia ficción de la historia.

Comentarios

Cehona

Ruido, mucho ruido. Tanta digitalización y chroma han dado con películas de ciencia ficción planas.

Jiboxemo

#3 Esa letanía sobre el jugo de safo a toda velocidad es el ejemplo más extremo, junto con el monologo interno a tope, de la muralla de información que es el Dune de Lynch.

Pacman

#7 a mi entender, necesario, ya que de lo contrario como explicas la capacidad de cálculo de los mentat.
No ahí, con el orgasmo conejil y los ojos en blanco... Meh. Quita, quita.

El último Dune, si no has leído los libros te pierdes. Y es leyéndolos y te pierdes igual.

Jiboxemo

De la sobreexplicación brutal de Lynch (ese Piter de Vries) al cuasi cine mudo de Villeneuve.

Y los escudos corporales lynchianos molaban mucho más.

Las Damas Jessicas, mu ricas las dos.

Y aquí acaba mi análisis comparativo

joanipani

#2 Que tiene Pieter de Vries que ver aqui?

Sofa_Knight

#3 supongo que se refiere a que en la película de Villeneuve casi es un personaje anónimo.

joanipani

#5 Ooh, yo ahora lo relacionaba con el periodista Holandés. No con el personaje de Dunewall

Jiboxemo

#6 Es verdad, la vida imitando al arte

blanjayo

A mi me pareció un coñazo del trece y medio.