Hace 8 años | Por placeres a ccaa.elpais.com
Publicado hace 8 años por placeres a ccaa.elpais.com

El grupo chino Dalian Wanda compró hace un año el edificio España, en la plaza madrileña homónima, para rehabilitarlo como hotel, centro comercial y pisos de lujo. Se rebajó el blindaje del inmueble para facilitar el proyecto, que sólo tenía una línea roja: mantener la fachada principal y sus alzados laterales. Pero según Wanda es “inviable” por seguridad tirar abajo un rascacielos conservando intacta su fachada, así que ha pedido permiso para desmontar todo el edificio y reconstruir luego las partes protegidas pi

Comentarios

Kaphax

#0 El país es de AEDE, yo que tú la descartaba y la buscaba en otro sitio.

placeres

.. Que si que el pais sigue en un medio maldito pero el tema se las trae.

Los chinos compraron un edificio histórico pero de dificil por no decir imposible rehabilitación y lo quieren cambiar por un pastiche imitando la fachada (Con la de ejemplos infames que han existido a lo largo de los siglos de estas operaciones frankenstenianas) dando un pelotazo por el camino ya que podrían aumentar los m2 útiles de una forma sustancial, en pleno centro de Madrid.

Sinceramente no se que es peor.

placeres

#4 Gracias pero si quieres subelo tu,yo estoy cansado de este estupido Boicot y estas paginas que roban informacion de los medios AEDEs

e

#5 Bueno, dejemos pasar unos días a ver si sale en un blog de arquitectura o algo como opinión, porque si no otros van a decir que duplicada y que tal.