Hace 5 años | Por Cubillina a atlantico.net
Publicado hace 5 años por Cubillina a atlantico.net

Acaba la fuga del cabecilla de la mayor trama de fraude fiscal destapada en Galicia mediante facturas falsas. El empresario vigués José Manuel Costas, incluido por la Europol entre los más buscados, fue detenido en el norte luso a cien kilómetros de la frontera en la tarde de ayer por agentes del equipo de búsqueda de fugitivos de Madrid y Vigo, así como policías lusos. Él y su hermano están condenados en sentencia firme por un fraude de más de 100 millones que llevó al banquillo a un centenar de empresario

Comentarios

io1976

Empresarios marca España.

Unregistered

#0 Se te ha caído un "El" del titular.

Cubillina

#5 estaba en el suelo, ya lo he cogido
Gracias

D

Me asombra como alguien tan profundamente tonto consiguió sacar tanta pasta.

D

De qué va esa empresa y cómo defraudaron 100 millones de euros.

P

#11 Hacían casas de madera pero durante un tiempo tuvieron tiendas de productos de construcción.

¿Cómo defraudaron? Lo habitual es que utilizaran (a veces de acuerdo con ellos y otras veces sin saberlo) a empresarios y autónomos que cotizaban por módulos para hacer facturas falsas. A una persona que paga por módulos le da lo mismo que le pasen facturas mientras no supere el máximo de su módulo, que mientras no lo supere pagará lo mismo. Lógicamente, los colaboradores se llevaban "tajada" y "Las 5 jotas" pagaban menos a Hacienda en base a unos gastos ficticios.

Connect

En la noticia no queda claro que es Las 5 Jotas. A que se dedica esa empresa? Es de naipes o tiene que ver con la cadena de restaurantes 5 Jotas?

alexwing

#1 O un grupo de jota aragonesa. lol

D

#1 #2 Casas de madera.

Connect

#9 #6 Gracias

M

#6 #1 pensaba que eran jamones

diminuta

#16 Yo también

Cubillina

#1 casas de madera

M

#17 OK...

Pero ya podían meter mas detalles, y no repetir una y otra vez obviedades.

M

Vaya manera de redactar una noticia sin contar nada y repitiendo obviedades una y otra vez.

0 en periodismo para el becario.

thingoldedoriath

#15 El Diario Atlántico (en papel, malo malo...) era poco más que una hoja parroquial. Teniendo en cuenta que su competencia en la zona (Vigo y área metropolitana) son el Faro de Vigo (decano de la prensa española, siempre muy próximo al PSOE) y La Voz de Galicia (siempre muy próximo al PP); lo raro es que sean más que becarios. Porque a la hora del reparto cuchipanda de la publicidad institucional, se llevan las migajas y vender venden poquito.

Ya me parecía grave que el (ex) presidente de la emñresa que me tiene en nómina se olvidará de declarar jn millón de euros a hacienda como para imaginarme 100 millones.