Hace 15 años | Por damocles a eltiempo.com
Publicado hace 15 años por damocles a eltiempo.com

Dejar de comer para compensar las calorías que se ingieren al beber licor ya tiene un nombre: se llama drunkorexia, término popularizado por 'The New York Times' para describir esta tendencia. A lo mejor, usted es de las que puede dejar de comer lo que le pidan, incluso es capaz de llevar una dieta muy estricta, pero con el alcohol no transa. "No puedo dejar de tomar", dice Daniela García, estudiante de veterinaria de 23 años.

Comentarios

niñadelastormentas

A ver, si no puede dejar el alcohol, es alcoholica.
Si deja de comer, es anorexica.

No necesita que se inventen una enfermedad, necesita ayuda de un especialista.

juantxxo

sé que no es una noticia para contar chistes, pero me suena al del gitano que dice: toda la vida aprendiendo a llamalo fragoneta y ahora se llama manovolumen!!!
Pues igual, toda la vida llamándolo alocoholismo y ahora se llama drunkorexia, que no es más que un nombre ligada a una palabra inglesa "drunk = borracho"
No si terminaremos al final hablando en inglés todo el mundo!!

Alt126

#1 No dejan de comer porque se sientan gordas sinó por una dieta estricta (que por ella sola podria ser suficientemente buena y saludable). Ni tampoco son alcoholicas pués no "estan enganchadas" al alcohol.

La "nueva enfermedad" (cuidado, lo pongo entre comillas, que tampoco estoy demasiado de acuerdo con bautizar la gilipollez humana con cuantos nombres se le ocurran a uno) es culpa de malentender una dieta, no es culpa de una addicción ni de un trastorno de la percepción.

Lo dicho, para mi no es ni anorexia ni alcoholismo, solamente es gilipollez típica, pero en un "entorno" nuevo.

D

En efecto #1 no hay nada que inventar, son anorexicas alcoholizadas o alcoholicas anorexicas