Hace 3 años | Por doctoragridulce a beatburguer.com
Publicado hace 3 años por doctoragridulce a beatburguer.com

(...) España es el país de la drogadicción lúdica por antonomasia: en todos los estamentos sociales se consumen drogas. Desde tu cuñado de San Pablo CEU que sale a hacer el vermú y al tercer botellín ya está llamando para que le traigan medio pollo «para bajar la torta, no por vicio, ojo. No se lo digas a tu hermana. Ya te invito yo», pasando por el diputado que se mete dos talfis rápidas en el lavabo del Congreso para dar un mejor servicio a la patria: España se droga, de norte a sur, de este a oeste.

Comentarios

Fotoperfecta

#1 O a lo mejor es que sigue de "viaje" y aún no ha aterrizado.

a

#1 Veo que no soy el único que lo piensa, al autor le falta viajar más o apoyarse en estudios.

JungSpinoza

#1 Los ingleses beben como animales, y en los EEUU le da a la marihuana como si fuese deporte nacional.

En realidad los españoles somos bastante moderados, un porro aqui, unas cervezas alla (ademas mientras comemos algo, no como los barbaros de la perfida albion)

s

#5 Eso también pasaba antes del covid-19, con las crisis por cumplir años y madurar, de los 30 y para arriba. Cuando te haces viejo y la juventud y las cosas de jóvenes quedaron atrás te guste o no.

Priorat

He visto países con más uso lúdico que España. Por ejemplo, Chile. Porque además el uso está muy circunscrito a una edad / grupo. En cambio allí es general.

jacktorrance

Coño si el cuñao va con la torta al tercer botellín, ni es cuñado ni es nada.

frg

#3 Un poco alcohólico igual ya es tu cuñao, un poco, ...

Sr.No

#3 encima botijos, si me dices tercios pase...

IanCutris

Joder, qué perezote de artículo. Mira que he estado en festivales, pero si este tío fue al Sonar en el 97 y aún sigue a ese nivel es que debe estar muyyyy acabado.
Que sí, que de vez en cuando apetece ir a festivales y ponerse fino, oiga, pero estar todos los putos findes así desde hace más de dos décadas...es solo leerlo y me dan arcadas.
Mira que a algunos les cuesta pasar página. Vaya PEREZA.

#25 doy fe. Que aburrimiento de vida

D

#25 Aquí tienes al menda

deltonos

España bebe España se droga
en este imperio español no sale el sol.

JungSpinoza

#2 la droga dura lo que dura dura.

manc0ntr0

#23 Gutiérrez que le veo!

D

¿El azúcar es una droga?¿Y la cafeína?

Yo ni alcohol bebo ya.

j

#15 Yo alcohol alguna vez... pero poco. y de lo demás, ni café

Windows95

#15 Abstemios, veganos y gente sin tele, siempre te lo recordarán.

D

#20 De esa lista cumplo dos cosas.

b

#15 jajaja yo igual. Café y té. Y poco más. La edad hace estragos

D

¿Por qué tengo la impresión de que quien ha escrito esto es un millennial canallita, ya algo calvo, de esos que siguen saliendo con Vans y jersey con capucha pensando que igual esta noche pinchan con una zoomer cachonda si le ofrece unas pastis para congeniar?

panchobes

#13 ¿Qué pasa que si eres viejo ya no puedes llevar Vans? Yo llevo Vans y soy viejo. Las Vans son de mi época, otra cosa es que se hayan vuelto a poner de moda, pero yo llevo vistiendome así y lo seguiré haciendo toda mi vida. Alomejor tú cuando tengas cuarenta te pondrás pantalones de pinzas y fachaleco, yo paso.

D

#21 No son tanto las zapatillas (que también tengo), sino la intención. El uniforme de trabajo de su modus vivendi.

panchobes

#24 no, yo no me visto así, evidentemente, pero si sigo haciendo surfing desde los 13 años pero no voy exhibiéndolo cómo si lo pude hacer cuando era adolescente, cosas de crío...

crysys

No he entendido más que Fernando Simón. Ni un sustantivo. Estoy viejo, joder.

B

Alguien está empeñado en autoconvencernos que España es un país decadente.

D

Toda EsñaPPa, menos yo.

forms

Como si la gente no estuviese montando ya raves y fiestas ilegales, y no solo en España... vete a Berlin lol

D

El que ha escrito el articulo que comparta lo que se estaba fumando/metiendo roll

E

Se han perdido los colgados hasta arriba de mierda en los botellones de los parkings, fíjate, qué lastimica...
Si al final la pandemia algo bueno tenía que traer...

drocab2012

Esto tontolaba no ha ido a tierras colombianas...

D

#10 ni holandesas...

Trolleando

#10 He vivido en colombia y te aseguro que alli las drogas estan muy mal vistas. La fabrican, pero no la consumen y muy poca gente "normal" se mete drogas duras o siquiera las ha probado en comparacion a España.

Incluso los porros no son tan comunes como aqui

D

Muy de acuerdo con lo que decís, no tengo datos más allá de lo que veo ni he viajado mucho pero he estado dos perirodos largos fuera de españa, uno en Londres y otro en Berlín y la impresión que me ha dado es que se mueve mucha más droga y sobre todo con mucha más diversidad que España.