Hace 2 años | Por doctoragridulce a canamo.net
Publicado hace 2 años por doctoragridulce a canamo.net

El eslogan “droga prohibida, mafia agradecida” es una realidad en el estado español. Nos hemos convertido en el primer país europeo exportador de marihuana al mismo tiempo que importador de las mafias europeas. Mientras el comercio siga estando prohibido, en lugar de crear puestos de trabajo y riqueza para todos, el negocio del cannabis atraerá a criminales interesados en enriquecerse sin importar los métodos empleados.

Comentarios

vicvic

La fuente parece muy imparcial... roll

uGo

#1 cuando das información no se puede ser parcial o imparcial, cuando das una opinión sí, y si te lees el artículo es una enumeración de datos con razonamientos sobre la ley y sus implicaciones sobre el consumo y tráfico, que son obvias, no es un artículo de opinión...

P

No solo afecta a las drogas. En China el mercado negro de Bitcoin y cripto está muy agradecido también a Winnie the Pooh y su aristocracia roja.

K

No deja de llamarme la atención que uno de los países más tolerantes con el hachís como Países Bajos sea hoy en día el mayor centro del narcotráfico de Europa. Seguro que hay más factores implicados, pero me hace pensar que la relación "legalización hachís -> adiós mafias" no es tan sencilla.

Cafeinooo

#2 Porque las mafias solo trafican con hachis. Les da miedo traficar con las demás drogas. Claro.

uGo

#3 de hecho gran parte de las drogas de diseño que llegan a España son intercambiadas con hachis desde Marruecos vía España, y en Holanda se vende mucho hachis marroquí ilegal, ya que la ley Holandesa permite el consumo pero no el cultivo y da lugar a que sea más barato traerlo que hacerlo ellos en el país, por eso, si se regulariza en España es importante también tocar ese tema y claro que tiene un efecto sobre las mafias...