Hace 4 años | Por aleaspas a genbeta.com
Publicado hace 4 años por aleaspas a genbeta.com

Drauger OS, una distro enfocada solamente en el gaming en Linux que busca, según su eslogan, "traer la experiencia de las consolas a la plataforma PC". Lo que probablemente quiera decir una forma sencilla de disfrutar de juegos en tu ordenador con Linux.

Comentarios

D

Al solitario Linux

Hehehe, es broma. ¿Que títulos hay ya para Linux? Se puede jugar al FIFA?

Windows95

#3 En Steam puedes encontrar bastantes títulos compatibles.

D

#4 Sabía lo de STEAM pero quería conocer títulos en concreto. #5

Windows95

#7 El Plague Inc, que está muy de moda ahora

D

#3 Instala Steam es quien da más juegos en linux.

Antonio_Ivars_Badía

#3 Un Auténtico Linuxero nunca se rebajaría a instalar el Linux una tragaperras de esas de EA Games

D

#6 Es increible. Yo jugaba al FIFA, pero la gente solo jugaba a Ultimate TEam, jugar con equipos era solo madrid, barsa y manchester united/city; y como tú dices es una tragaperras.
TAmbién le daba a Real RAcing en Android. Antes por 70€ tenías un juego de coches. Ahora por ese precio no tienes para empezar. Además que es imposible tenerlo completo aún centrándote solo en los vehículos que te gustan.
El mundo de los videojuegos ha evolucionado de tal forma, que simplemente he dejado de jugar.

Mursopolis

#8 Pásate a los juegos indies, que no tienen esas prácticas mercantiles tan agresivas y hay títulos chulísimos (depende de lo que te guste, claro)

Apatxuwi

#11 toda la razón, si quieres simplemente jugar hay auténticas joyas, llevo meses que no toco otra cosa

ronko

#16 Aunque algunas historias/guiones de juegos indies, suelen ser para provocar la lágrima fácil.

l

#3 El Mahjong lleva un montonazó de años y es la caña. Aunque tendrían que mejorar la pantalla de diseño de personajes, cuesta un montonazo hacerse un nigromante...

SiCk

#3 Cualquiera con dxvk. Otra cosa es que tengas que esperar porque haya glitches/compatibilidades etc en alguno (ejemplo RDR2), que suele ser, pero los populares según pasan los meses van igual que en Windows (dxvk es lo que usa Proton, osea Steam en Linux, pero no hace falta que sea por Steam, puedes usar Lutris).

lecheygalletas

¿Se puede instalar el geforce para jugar en remoto desde la shield? Si es así y me lo permite hacerlo headless podría convertirse en el SO base de mi futuro server gaming.

e

#1 me temo que por el momento no hay nada ni cliente ni servidor para Linux

e

#9 Ya pero moonlight es de terceros y que yo sepa solo la parte cliente, no hace de servidor.

lecheygalletas

#13 el server sería el gforce experience, pero no funciona en modo headless y nose ni si existe para linux

meneandro

#13 Para servir necesitas el hardware y descargarte el software de nvidia, que sólo funciona en windows hasta donde yo sé (y no sé hasta qué punto va bajo wine... igual hay suerte). Para todo lo demás...

"Moonlight (formerly Limelight) is an open source implementation of NVIDIA's GameStream protocol. We implemented the protocol used by the NVIDIA Shield and wrote a set of 3rd party clients.

You can stream your collection of PC games from your GameStream-compatible PC to any supported device and play them remotely. Moonlight is perfect for gaming on the go without sacrificing the graphics and game selection available on PC."

https://moonlight-stream.org/

https://github.com/moonlight-stream

Si quieres servir en linux, quéjate a nvidia...