Hace 4 años | Por hermestrek a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por hermestrek a elconfidencial.com

China se ha convertido en un gigante. Es el país más poblado, el que más crece y tiene una economía que rivaliza con EEUU. En el terreno militar, maneja cifras apabullantes y está desarrollando unas capacidades tecnológicas que parecen asombrosas. Sin embargo, es posible que no todo sea tan maravilloso como parece. Problemas a sus desarrollos tecnológicos y a sus fuerzas armadas dan que pensar. Están metidos en todas las carreras armamentísticas y aspiran a hacerse un hueco e incluso ponerse a la altura de EEUU en el tema de los portaaviones...

Comentarios

D

#6 Hay un hecho muy significativo y que nos sigue asombrando a mis colegas cuando hablamos de ellos:
-Cómo nos reíamos cuando entraba el chino en 2004 al pub con una diadema de lucecitas a intentar venderte una rosa o cualquier otra zarandaja. Y desde hace unos años tienen unas naves enormes, bares, peluquerías y son jefes de muchísimos españoles.

No ha habido ninguna otra nacionalidad con la que haya pasado esto.

placeres

Por dios vaya panfleto, el redactor no ha trabajado en un proyecto tecnológico más complejo que abrir una cuenta de gmail. Mezcla sin pudor propaganda barata para consumo interno, campañas activas de desinformación y muy pocos datos reales. Por ahora de lo que se ha filtrado China no tiene ningún problema grave (Bueno sí los motores a reacción siguen bastante por detrás de las maravillosas antiguallas soviéticas), todas las supuestas calamidades del artículo, eran esperables sabiendo la entidad de los proyectos en los que se había embarcado.

Ningún militar Chino esperaba tener un portaaviones realmente operativo en la primera generación, tienen que aprender lo que los americanos tardaron bastantes décadas con conflictos militares por medio. Necesitan literalmente tener generaciones de marinos una detrás de otra para recopilar toda la experiencia necesaria para operar una flota de proyección naval

Lo de la catapulta.. pues se ha retrasado porque es el santo sanctorum de todos los portaaviones y el retraso de la generación de aviones embarcados ha dado un respiro a los diseñadores que lo habrán pospuesto a las siguientes generaciones.

- Los nuevos aviones ¿De verdad algún especialista pensaba que los chinos intentaban en esta generación superar o incluso igualar al monstruoso F.35?
Cuando ni los americanos han podido cuadrarlo con su presupuesto y experiencia, ni siquiera podrían soñar en desarrollar de golpe aviones embarcados que son un dolor de muelas para cualquier armada.

Demos le un par de años más y nos podremos asustar de verdad

ContinuumST

Que no es tan fiero el dragón, dicen... en fin.

largo

Se supone, podría ser, no se sabe nada, enigmas y especulaciones por todos los lados.
Vaya mierda de no noticia.

D

habla mal de china no hay meneo aqui solo se puede habalr mal de eeuu

D

En algo tienen una ventaja obvia hasta para gente tipo homero simpson.
Superioridad numerica.

x

#3 Muy útil hace 100 años. Ahora un solo tipo apretando el botón rojo a miles de kilómetros puede terminar con todo.

D

#4 Los chinos tienen tambien arsenal nuclear.
De hecho me sorprende que la gente se olvide de eso.
Me sorprende mas aun lo opaco que es China sobre eso.

Veelicus

China esta desarrollando una armada que le permita controlar sobre todo el mar de la china, sera dentro de 2-3 decadas cuando empezara a proyectarse al exterior.

D

lo que viene a decir el artículo es que sería conveniente reventarlos ahora que aún no son superiores antes de que lo sean, y eso no va a tardar en suceder.

RoterHahn

#8
Los yankis andan en ello. Ya veremos como llega la resaca a europa.