Hace 3 años | Por Regreso a latam.ign.com
Publicado hace 3 años por Regreso a latam.ign.com

Derek Padula, autor de los libros Dragon Ball Culture e It's Over 9000, investigó sobre cuál podría ser la referencia que tomó el "sensei" para dibujar el hogar de Gokú y los resultados lo llevaron directamente a China: "La casa de Gokú está ubicada en Paozu-yama (Montaña Paozu). Paozu es la pronunciación japonesa para un etilo chino de pan relleno de carne o verduras. Sostengo que la apariencia de Paozu-yama está inspirada en Guilín, las famosas montañas kársticas de China".

Comentarios

D

Uno de los grades misterios de la vida ha sido resuelto, ahora solo falta que digan donde esta ubicado el hangar de Mazinger z...

m

#1 Hombre de Dios en las faldas del Monte Fuji. Eso es cultura general básica.

m

#7 El Instituto de Investigación de Energía Fotoatómica está en Japón al pie del Monte Fuji. Ahora bien, Mazinger Z se desplaza allá donde sea necesario para luchar contra el malvado Doctor Infierno y sus secuaces. Eso es cosa sabida.
Lo que no te puedo decir es en concreto qué Bruto Mecánico es el que opera en Tarragona. No tenía noticias de ataques de robots gigantes en Cataluña, aunque debo decir que sigo poco el tema.

kumo

Yo juraría que a lo que el tipo se refiere son los nikuman, que son los bollos rellenos de carne (Stuffed Buns Mountain) aunque también verduras, pollo... Pero los más conocidos son los de carne de cerdo. Nunca los he oído llamar así, pero buscando en el dic de japo, te remite a los bao, que son parecidos (como en el "xia long bao" o los locales de baos que hay ahora).

De todas maneras, volviendo al tema, la leyenda del rey mono es china y antigua, así que pudiera ser sin problema. Por algo Goku tiene un palo mágico y cola de mono https://en.wikipedia.org/wiki/Sun_Wukong#Influence

Imag0

Goku nunca tuvo casa, fue un puto mendigo toda su vida hasta que la bruja de Chichí le ató a una vida medio ordenada en una casucha que pagó el padre de ella, por lo que obviamente el inmueble figura a nombre de ella.
De hecho Goku no ha cotizado un año en su puta vida, siempre viviendo de pagüitas... puto inmigrante desagradecido

b

Me parece irrelevantísimo, pero lo voy a menear igual, porque es Dragon Ball y va a llegar a portada = Karma gratis.

R

#3 No creo, pero la he meneado porque me ha gustado la foto. El voto irrelevante debería desaparecer, porque ya está implícito al votar. Cada uno tiene un concepto diferente sobre lo que es relevante y lo que no